Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.

108 respuestas
Página
7 / 8

Re: Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.

Tienes que mandar aparte del formulario de rescate y fotocopia del DNI, un modelo 145 firmado. 

Creía q luego hacienda era la q el año q viene te aplicaba la retención , y no ahora. Así q obligado a pillar excedencia y viajecito. 

Buenos días, mi duda es si al rescatar el plan de pensiones mediante este nuevo supuesto de mas de 10 años de antigúedad y hacerlo en forma de capital único, se puede reducir el 40% del capital y rendimientos de las cantidades aportadas antes del 2007 o eso sólo es posible en caso de jubilación y cuanto tiempo hay para poder hacerlo en caso de que sea posible. Muchas gracias

@asierty @arrasando novedades!
Esta semana estuve bastante liado con el trabajo y no he podido acceder al foro para contestar.
Finalmente el jueves se hizo efectivo el abono (como cualquier orden de fondos, suele ejecutarse en 48h) descontándose del propio plan ese día, y hoy sábado recibí notificación por transferencia recibida a mi favor.
Al fin todo en orden, pero vaya hablamos del ingreso a 25 de Enero, habiéndose solicitado el rescate a día 3. Muchos lo siento disculpe las molestias tenemos muchas solicitudes, pero la nefasta experiencia con este banco nadie me la quita.
Así las cosas, las reclamaciones presentadas siguen su curso, a la espera de respuesta por parte del defensor del Participe y la gestora.
Con esto, doy por finalizada mi relación con ING Sucursal en España.

Hola! Una gran duda que no me sabe o no quiere decirme la sucursal donde tengo 3 planes distintos...Caja Rural. 
Puedo rescatar este año 1 plan y el año que viene los otros 2? En forma de rescate único. 
Me beneficiaria en cada año de ese 40% de exención fiscal?
Creo que me están tomando el pelo, la duda es de finales de diciembre y me llamaron ayer para decirme que todavía no lo saben, increíble...
Gracias, a ver si alguien me puede ayudar antes de meter la pata. 
Saludos. 

Si no estás jubilado, ni entras en ningún supuesto de rescate, puedes rescatar de todos los planes que tengas en cualquier gestora, todo el dinero que tengas aportado con más de diez años.
En tens del 40% es para aportaciones anteriores al 2007 creo. Y aunque en principio la agencia tributaria solo admitía la reducción en un solo ejercicio., creo que hay alguna sentencia que permite hacerlo en dos consecutivos. De todos modos si vas a rescatar ahora en un solo pago, y hay aportaciones anteriores a 2007, ya te sale sin hacer nada. Si vas a rescatar en mensualidades tendrás que analizar la parte que tienes derecho y la que no.

Gracias!! Tengo que mirar entonces si es anterior a 2007. Saludos.

Está bien clarito. Saludos y gracias. 

14 de febrero y aún ese certificado no aparece. La solicitud de rescate se hizo el 21 de enero y aún esperando a que digan algo. Y obviamente dicha solicitud no aparece reflejada en la banca en línea, no vaya a ser que podamos reclamar algo por el retraso

Ley y bancos? Solo cuando les beneficia. Si no, la ley del más fuerte

1. A efectos de lo previsto en el artículo 8.8 del texto refundido de la ley y en el artículo 9.4 de este reglamento, sobre disposición anticipada de derechos consolidados correspondientes a aportaciones a planes de pensiones realizadas con al menos diez años de antigüedad, y de conformidad con lo establecido en la disposición transitoria séptima de dicho texto refundido, los derechos derivados de aportaciones a planes de pensiones efectuadas hasta el 31 de diciembre de 2015, con los rendimientos correspondientes a las mismas, serán disponibles a partir del 1 de enero de 2025

plementarios análogos con anterioridad a 1 de enero de 2016.

1. A efectos de lo previsto en el artículo 8.8 del texto refundido de la ley y en el artículo 9.4 de este reglamento, sobre disposición anticipada de derechos consolidados correspondientes a aportaciones a planes de pensiones realizadas con al menos diez años de antigüedad, y de conformidad con lo establecido en la disposición transitoria séptima de dicho texto refundido, los derechos derivados de aportaciones a planes de pensiones efectuadas hasta el 31 de diciembre de 2015, con los rendimientos correspondientes a las mismas, serán disponibles a partir del 1 de enero de 2025

Para reclamar al Banco de España se requiere reclamar primero q tu banco. Y el banco tiene 20 días hábiles para responder

Buenas a todos,

Quiero compartir mi experiencia con MyInvestor respecto al rescate de planes de pensiones. Siempre los recomendé, pero ahora ni se me ocurre, además que me dan miedo con estos retrasos.

Inicié el proceso el 2 de enero. Tras intentos fallidos por teléfono, contacté por correo el 7 de enero. El 24 de enero recibí la documentación con los derechos consolidados de uno de mis dos planes, pero el otro sigue sin respuesta a día de hoy.

Tras problemas con su formulario, que tenía el logotipo de AndBank en lugar de MyInvestor, además de que no sabían como cumplimentar su propio formulario, el trámite quedó formalizado el 6 de febrero tras varias correcciones.

Hoy, 16 de febrero, sigo sin recibir el pago ni respuestas claras. No me permiten contactar con el departamento correspondiente, dejándome en total incertidumbre.

Mientras en otras entidades de las físicas el proceso tarda 8-10 días, aquí sigue sin resolverse. ¿Alguien más ha pasado por esto o tiene alguna recomendación?

Gracias y saludos.