Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Rentas vitalicias ¿tan buenas son para el cliente?

6 respuestas
Rentas vitalicias ¿tan buenas son para el cliente?
Rentas vitalicias ¿tan buenas son para el cliente?
#1

Rentas vitalicias ¿tan buenas son para el cliente?

Mis padres son mayores, el gestor bancario no para de insistir en meter todo el dinero en rentas vitalicias, que pones el dinero ahora y te garantiza un 4% "hasta la muerte" y que luego los herederos reciben íntegramente el capital inicial.

La verdad no me acaba de quedar claro que en un entorno que los intereses bancarios siempre tiren para abajo, ofrezcan estas cosas.

Porque la cosa la veo clara, en esta vida nos moveremos más en intereses cercanos al 0% que en el 2% y el 4% muy raro será.

Yo mientras aguanten las imposiciones a plazo fijo, me agarraré a ellas
#2

Re: Rentas vitalicias ¿tan buenas son para el cliente?

No me cuadra lo de garantizar un 4% "de por vida" y el capital integro.
Si tanto insiste el gestor es porque le interesa a él y de lo que te diga, no te creas nada y si te lo da por escrito la mitad (letra pequeña)
#3

Re: Rentas vitalicias ¿tan buenas son para el cliente?

Buenas Mentafresc,

A tus padres les darán una cantidad fija cada mes (la renta) a cambio de meter un principal que se distribuirá en renta fija y renta variable. Si esto se lo preguntas a tu comercial de Caixabank, es posible que solo te mencione  la primera parte no la segunda.

Al fallecer el titular, los herederos percibirán lo que en ese momento valga las participaciones que forma la renta vitalicia. El principal, por regla general, no está asegurado.

Todo esto lo sé, por que a mi padre, su "amigo del banco" se lo vendió. Por supuesto le dijo que el principal estaba asegurado, pero la realidad es que no es así. Al menos la que mi padre tiene.

En cualquier caso, antes de contratar ninguna hay que tener claro todo esto claro y que el comercial te de el folleto del producto. Estos productos, tal como su folleto dice son productos complejos.

Te dejo este enlace de la propia Caixabank con una gráfica que muestra los tipos que hay:

https://www.caixabank.es/particular/seguros/renta-vitalicia.html#modalidades


#4

Re: Rentas vitalicias ¿tan buenas son para el cliente?

No existe ningún producto "de por vida". Exige el condicionado de lo que quieren venderles y, si no te queda más que claro y el capital a invertir lo justifica, consulta con un asesor financiero o abogado de confianza.
Como el anuncio del Sabadell, indefinido no es sinónimo de infinito.
#5

Re: Rentas vitalicias ¿tan buenas son para el cliente?

Hola, te va a parecer ridícula mi respuesta, pero...¿hablamos de una distribución entre RF y RV?. Yo miraría bien que es lo que os ofrecen, porque bromas de gestor las justas, la RV no me parece ni de coña la mejor opción para personas mayores como tus padres, que deben ser como los míos, entre 75 y 80 años. Míralo bien, no me gustaría leerte ni a tí ni a nadie cosas raras. S2.
#6

Re: Rentas vitalicias ¿tan buenas son para el cliente?

Yo de entrada ya no me he fiado y no contrato eso, y eso que dicen en los foros de seguros que es correcto.

¿Un 4% asegurado para siempre?
Y cuando entras a la ficha ves que es un producto conplejo. 

No se, me recuerda mucho a las preferentes y me da la sensación que los test mifid no están actualizados para esto.

Y todos los gestores bancarios están metiendo esto a jubilados
#7

Re: Rentas vitalicias ¿tan buenas son para el cliente?

Nadie da duros a cuatro pesetas.