Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Globalcaja

611 respuestas
Globalcaja
Globalcaja

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español y un 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
40 / 42

Re: Globalcaja

Pues como te lances a ella y crees tus guías, iremos muchos detrás porque eres nuestra "luis guia" en muchas campañas 👌

Estos van ha hacer "buenos" a unikk

El tema de los "apuntes" me recuerda a algo tan antiguo como el hilo negro 🤦🏻‍♂️

Una cosa es que no lo estén aplicando, parece ser, y otra que en el contrato ponga que cobran comisión por la administración de la cuenta. Eso es lo que no termina de gustarme.

🤣🤣 Al final Unikk ni tan mal. Desde que abrí la cuenta yo estoy tranquilita, sin problemas, y mira que utilizo bastante la tarjeta de crédito para la bonificación del 5%.

No te digo que no la abriré porque como me dé la neura... No es mala promo. Pero no me gusta que en el contrato aparezca la comisión por administración. Supuestamente no se está aplicando pero vete tú a saber.

😆 ¿Verdad qué sí? Ya ni debería existir pero otros bancos/cajas también lo tienen.

Mmm... pues a lo mejor eso de cobro por apuntes se refiere a una tipología muy concreta de movimientos que -además- tendrían que haberse realizado en ventanilla (interviniendo algún empleado) de una oficina.
Así tendría cierto sentido, incluso a día de hoy, eso del cobro por apuntes; pero solo por aquellos que cumplan determinadas condiciones, como pedir efectivo en ventanilla en lugar de retirarlo con tarjeta por cajero:

LIBRO_DE_TARIFAS_2025_V.1def.pdf  (tarifas máximas)

Claro que, de ser así, bien podrían "sacar pecho" anunciando en web que solo se tendrán en cuenta ese tipo de apuntes, no cualesquiera.

Buenas, así es.
Se cobran por los apuntes en oficina, como hacen muchos Bancos. 
Al ser cuenta online y hacer tú mismo las gestiones online no se cobran los apuntes (dicho por el famoso Gestor). 
Pero por lo que se ve nadie lo entiende. 
Saludos. 

Yo nunca diría eso de "por lo que se ve nadie lo entiende"
Primero, ¿quién ve? ¿el ojo, la mirada, el entendimiento?
Segundo, sugieres -sin decirlo explícitamente- la ceguera en el entendimiento de los demás ("nadie lo entiende")
Es un contrato, negro sobre blanco. 
Si ahí se habla de apuntes y coste en función de su cantidad, sin indicar algo así como "QUEDAN EXCLUÍDOS del cómputo..." yo voy a ceñirme al negro sobre blanco, por mucho que me susurre al oído un empleado/a de la entidad, tenga el cargo que tenga.
Y me alegro que queden excluidos ciertos apuntes, por supuesto, por lo reportado hasta hoy, pero debería -en mi opinión- quedar así reflejado, perfectamente reflejado, ESCRITO, en el contrato que se proponga firmar. 
Si, como arrendatario de un chalet, me proponen firmar un contrato de arrendamiento que incluye la clausula "serán a cargo del arrendatario los tributos municipales por el VADO", sin concretar "salvo que el arrendatario no sea sujeto pasivo del IVTM en este o cualquier otro municipio durante la vigencia del contrato", el arrendador podrá cobrarme -por contrato- el VADO por mucho que tomando un café o una copa me dijera "no te preocupes, que si no tienes coche asumo yo el VADO".
Lo mismo con las comisiones por los apuntes... ¿van por número de folios en el conjunto de asignaturas o solo por los folios de un par de asignaturas en concreto? Que las concreten, en contrato.

El famoso Gestor puede decir misa, pero si no te aparece por escrito en ningún lado es papel mojado. Las palabras (del gestor) se las lleva el viento.

Saludos desde Málaga.

Tal y como lo indicas tendría lógica, pero el contrato no especifica nada. En varios bancos/cajas donde te piden mil y unas condiciones que cumplir, si no cumples te cobran comisión de administración por cada anotación que haya en tu cuenta, y es independiente a la gestión en ventanilla.

Llama a atención al cliente de un banco o vete a una sucursal y consulta una cosa, verás la diversidad de respuestas que tienes.

Lo que prevalece es lo que se firma en el contrato. Aquí no veo especificación alguna de a qué tipo de  apuntes se refiere.

Totalmente de acuerdo con lo expuesto.