Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Préstamo privado

43 respuestas
Préstamo privado
Préstamo privado
Página
3 / 4
#31

Re: Préstamo privado

Ya lo he puesto de aval, pero no quieren pisos, quieren cash y mi sueldo es mas bien pequeño
#32

Re: Préstamo privado

Sí, lo tienen en cuenta, pero no cuenta para el tanto por ciento que puede pagar como máximo, eso solo cuenta la nómina
#33

Re: Préstamo privado

Pues sí, tienes razón, pero eso lo sé ahora
#34

Re: Préstamo privado

Pues no le dé más vueltas, asuma que ústed no puede comprar esa vivienda.
Negar lo que es evidente no le va a llevar a ninguna parte.
Siento que suene duro, pero hay que ser realista.
#35

Re: Préstamo privado

Si, si, si ya lo he asumido, pero perder 30.000€… por eso esta opción
#36

Re: Préstamo privado

Puede que perder 30k sea un mal menor a pagar un préstamo/hipoteca que no puede asumir realmente, aunque sea duro.
Le recomiendo que intente negociar con el vendedor y llegar a un compromiso para que le devuelva al menos una parte de las arras. Aún existen personas sensatas y buenas y quizás hayas topado con una. Por probarlo no va a perder nada.
En su lugar (el de ústed), también revisaría el redactado de las arras, por si hubiese algún hueco legal para poder anularlas o que obligasen al vendedor a devolver el importe que le ha entregado ústed.
No se me ocurre nada más.
Suerte.
#37

Re: Préstamo privado

No sé mucho de arras, las mías las pedí explícitamente condicionadas a obtener la financiación. ¿Pero no son así en general las arras? En este caso no es que uno se esté desdiciendo de la compra sino que no consigue financiación. A @aicirtap le recomiendo recoger evidencias (por ejemplo correos) en los que le es denegada la solicitud. Quizás en ese caso pueda recuperarlas 
#38

Re: Préstamo privado

 No sé mucho de arras, las mías las pedí explícitamente condicionadas a obtener la financiación. ¿Pero no son así en general las arras? 
Para nada.
De hecho, cualquiera vendedor en su sano juicio no hubiese aceptado estas arras puesto que no te obligaban a ti (como comprador), sólo a él (como vendedor). Con sólo buscar un banco (sólo uno) que te denegase la hipoteca ya podías irte de rositas si lo deseabas.
#39

Re: Préstamo privado

A ver...o soy yo...o cada día me sorprendo más. El/la OP ha pagado arras sin tener la certeza de que iba a poder pagar?
#40

Re: Préstamo privado

En este caso veo más "vital" recuperar el importe de las arras que buscar financiación para la adquisición de la vivienda. Por lo que has comentado, tu situación socioeconómina no es apta para la adquisicion de una vivienda por ese precio. Recuperando las arras tendrías la opción de buscar otra vivienda con un precio más ajustado.

Me surgen varias dudas:

1. ¿Has realizado en algún banco un estudio hipotecario en firme o solo han sido simulaciones sin más?
Si has cursado un estudio y por criterios de riesgos de la entidad se te ha denegado, podrías solicitar un certificado de denegación de hipoteca y aportarlo para solicitar la devolución de las arras. Me consta que sirve en muchos casos.

2. ¿A cuántos bancos has consultado? ¿Tradicionales u online? Tendrías más posibilidades en un banco tradicional porque dispone de un abanico más amplio de productos.

3. Indicas que trabajas por cuenta ajena con un contrato indefinido, pero que tu salario no es muy alto. Sería importante conocer este dato, no es lo mismo una nómina de 700€ a una de 1.300€, por ejemplo. Tienes que tener en cuenta que tus pagos mensuales no deberían superar el 35%-40% de tus ingresos.

4. Tienes ingresos por alquiler. Hay bancos que no tienen en cuenta los alquileres y no los computan, solo imputan ingresos por la actividad laboral (nómina). La intención es que seas capaz de asumir la cuota estresada de la hipoteca sin ayuda. No obstante, hay bancos que sí valoran los ingresos por alquiler para apoyar la operación. Sería buscar el banco adecuado.

5. Como te han dicho, es inviable pagar una cuota de 600€ para un préstamo hipotecario de 235k. Y ya sin tener en cuenta otros posibles prestamos, etc. Y ni hablemos de un prestamista privado, con los intereses tan elevados que pone. Sin duda, te arruinaría la vida, no te lo aconsejo.

#41

Re: Préstamo privado

Te sorprenderías de ver los casos que hay como este... 
#42

Re: Préstamo privado

Naaaahhhh, ya no me sorprendo de "casi" nada. A mí el presente caso, como que no me parece nada viable, y más con un prestamista privado, pero ehhh...yo soy un burro andante.
#43

Re: Préstamo privado

🤣🤣🤣🤣 un burro andante con criterio.

4 paredes no valen para arruinar tu vida con un prestamista privado.
#44

Re: Préstamo privado

Yo ahí ya no entro, digo en el criterio del/la OP, pensé que yo vivía al límite, pero ya veo que soy un novato.
#45

Re: Préstamo privado

Si no cobras cerca de 3000€ netos al mes te has columpiado a lo bestia.

Te piden aval porque ese piso no es para ti si tu sueldo es pequeño y como no es para ti, lo mejor es que no lo compres. El aval no es una solución y no es tu problema en sí.