Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco

180 respuestas
Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco
13 suscriptores
Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco
Página
12 / 13
#166

Re: Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco

comunicado:

#167

Re: Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco

Claro, nos han avisado con dos meses de antelación, como lo pone en el contrato.
#168

Re: Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco

Parece que tienen claro que el BCE volverá a bajar otro 0,25 % en Septiembre.
#169

Re: Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco

Y aunque no lo tengan claro.. por si acaso llueve y si no llueve, eso que rascan, pero como han de avisar con tiempo para cambiar condiciones, pues se han de asegurar su margen.. Yo por eso tengo las cuenta remuneradas vacias y lo tengo en monetarios y por el otro lado depósitos. Tuve unos trimestres EBN con 10k, pero ya está a cero.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#170

Re: Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco

Aunque un poco mas tarde que en las tiendas, las rebajas de verano tambien han llegado a EBN.
Habra que mover el dinero a Renault Bank, ya que lo han bajado solo hasta el 2,7%
#171

Re: Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco

Cierto, los fondos monetarios actualmente es la mejor opción, si te interesa tener el dinero siempre disponible, mejor incluso que algunos plazos a tres meses.
#172

Re: Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco

Podéis explicar aunque sea un poco por encima en que consisten los fondos monetarios?
O donde me puedo informar?
Gracias 
#173

Re: Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco

Los fondos monetarios invierten en renta fija como letras, bonos, etc. a muy corto plazo.
Actualmente como se ha comentado por el foro los más rentables son el Groupama Tresorerie y el Axa Court Terme, que se pueden contratar a través de MyInvestor.
Puedes mirarte estos enlaces, por si te pueden interesar.

https://www.finect.com/fondos-inversion/FR0000989626-Groupama_tresorerie_ic

https://www.finect.com/fondos-inversion/FR0000447823-Axa_tresor_court_terme_c

Naturalmente si el BCE, sigue bajando tipos, también bajará la rentabilidad de esos fondos, que actualmente está dando un 3,80 % aproximadamente.
#174

Re: Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco

Muchas gracias por la información,
Le echaré un vistazo.
#175

Re: Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco

Perfecto, Saludos.
#176

Re: Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco

Una cuenta remunerada, puede variar el tipo de interés en cualquier momento. Si el interés sube, inmediatamente aplican el nuevo tipo de interés. Si el interés baja y ya eres cliente, tienen que dar un tiempo de carencia hasta que apliquen el nuevo tipo de interés, que en el caso de cuentas con IBAN español, según la normativa española, seria de al menos 2 meses. En el caso de la cuenta de Norwegian, según la normativa de Noruega el tiempo de carencia seria de al menos 1 mes.

 EBN;  El día 1 de agosto bajo su remuneración de la "Cuenta Remunerada". Estaba rentando para los primeros 10.000€ al 3%, y ahora lo han bajado hasta el 2,50% actual, solo para los nuevos clientes que se den de alta a partir del 01-08-2024.

A los que ya eran clientes antes del 18 de junio, EBN,  les sigue manteniendo la remuneración anterior del 3% hasta el 1 de octubre del 2024. Les da 2 meses de carencia, aplicando la normativa española sobre cuentas remuneradas.

El día 1 de agosto, el mismo de producirse la bajada en la rentabilidad de la "Cuenta Remunerada" al 2,50%, EBN envió un email a sus clientes informando de que dicha bajada no se aplicaría hasta el próximo 1 de octubre del 2024. 
#177

Re: Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco

Si me permites una sugerencia, para ti o cualquier otro usuario que no lo sepa. Cuando tengais dudas de algo que se habla, probar a usar el buscador 🔍 arriba a la derecha y elegís la pestaña del  foro para encontrar hilos sobre ese tema. Aquí puedes ver unos cuantos sobre monetarios.

https://www.rankia.com/foro/fondos-de-inversion-monetarios



No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#178

Re: Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco

Después de la modificación de las condiciones de EBN desde, el 1 de agosto del 2024:

La "Cuenta Remunerada" de EBN, remunera al 2,5% para un saldo medio trimestral de entre 3.000€ y 10.000€, a partir de 10.000€ remunera al 1,5%, hasta un máximo de 50.000€. Si tu saldo medio en el trimestre esta entre 3.000€ y 10.000€, te remunerara al 2,5% desde el primer €, pero si tu saldo medio en el trimestre es inferior a 3.000€ no te remunera nada.

La liquidación de intereses se realizará de forma trimestral, por trimestres naturales. Los intereses del trimestre anterior se abonarán el primer día natural del trimestre siguiente.

Para sacarle el máximo rendimiento a los 10k, es importante que el dinero este en la cuenta el día 1 del comienzo del trimestre natural.  1 de enero, 1de abril, 1 julio, o 1octubre. 

Para los que ya eran clientes antes del 1 de agosto del 2024, la "Cuenta Remunerada", seguirá remunerando al 3%, hasta el próximo 1 de octubre del 2024.
#179

Re: Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco

Ok
Gracias 
#180

Re: Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco

Buenas!

Ante la bajada al 2,50% de EBN estoy pensando en darla de baja porque tengo en mente otras opciones más rentables.
¿Sabéis si luego en un futuro quiera volver a ser cliente me pondrían impedimentos?
¿O creéis que es mejor dejarla abierta con 1€ de saldo?
No sé que hacer ahora mismo.

Gracias chicos.