No entiendo por qué lo hacen así, si te fijas, en el segundo extracto viene como Debe (D) la cantidad que te pagaron en el primer extracto, y de ahí que los 46€ brutos se te queden en 25€ netos.
Son "restos" de banca tradicional, los extractos "a la antigua". Igualmente lo que importa es que el total sume lo que debe sumar.
Yo he hecho un cálculo rápido y aproximado con los datos que has dado y más o menos me cuadran. He calculado todo con 14.000€ (dices que sube poco a poco pero si no es mucho no debería variar mucho el cálculo, así que no he tenido en cuenta eso).
14.000*2,48/100/365 = 0,9512€ por día (como he dicho, redondeo a 14.000€ y 366 días, no sé si DB usa 365 ó 366 pero no cambia mucho)
Teniendo en cuenta que parece que liquidan de día 15 a 15. Desde el 3 de junio hasta el 14 de julio son 42 días aproximadamente * 09512 = 39,95€ brutos * 0,81 = 32,36€ netos.
La suma de tus 2 extractos dan 37,70€.
"Más o menos" cuadran los números. Probablemente esa diferencia de 5€ netos sea por el "iba subiendo poco a poco".
Te digo como al compañero anterior, necesitamos el saldo a cierre de cada día para hacer el cálculo exacto.
Y por qué te ha venido en 2 pagos... eso no lo sé. Quizás uno ha sido para la cantidad "constante" y el otro para cuando iba variando, no lo sé la verdad. O que uno de ellos sea hasta día 1 y el otro hasta día 15, aunque ellos paguen de 15 a 15 el sistema los calcula de 1 a 1, no lo sé la verdad.
Ahora mismo sin tener más datos precisos es hablar por hablar.
Y como dije en un post anterior, yo sólo tuve un pago por intereses porque no uso DB como remunerada y no presté atención a la fechas porque era un cálculo simple de una cantidad fija unos pocos días y los números cuadraban