Staging ::: VER CORREOS
Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿aportar a un plan de pensiones? ¿merece la pena?

36 respuestas
¿aportar a un plan de pensiones? ¿merece la pena?
3 suscriptores
¿aportar a un plan de pensiones? ¿merece la pena?
Página
3 / 3
#31

Re: ¿aportar a un plan de pensiones? ¿merece la pena?

Hola, tengo un plan de pensiones desde el 2013. En ING. Plan naranja a plazo fijo. Aportaba 2000€ al año. Más que nada por la desgravación fiscal.  El caso es que hasta el 2021 aporte  en total 16000€ y solo tenía 16400€.  En enero del 2021 lo pasé al Bankinter , también a plazo corto renta fija ( me dieron 300€ por pasarlo), y aporto cada mes 100€ al plan. Osea 1200 €al año.
Me da por mirarlo a día de hoy y pierdo más de 700€.
Me explico: metí 16400 en enero del 2021. Continúe aportando hasta hoy 100€x 25 meses= 2500€
16400+2500 = 18 900€.
Pues tengo 18200€. He perdido 700€.
Que hago?
Cambio el plan?
Y me decían en el 2013 cuando lo contraté que tendría a la jubilación unos 80.000€...
Por cierto, tengo 58 tacos.
Podéis recomendar un plan que al menos no pierda capital?
Gracias anticipadas 

#32

Re: ¿aportar a un plan de pensiones? ¿merece la pena?

Buenos dias
En planes de pensiones no hay nada en lo que no se pueda perder capital, y que te de una rentabilidad razonable, pero si se pueden tomar medidas, yo comencé como tu, a través del banco, con ING, me pasaba lo que a ti, no veía resultados.. y gracias a paginas como esta, descubrí que hay opciones mucho mas baratas, y me cambie a INDEXA CAPITAL, después he pasado a MYINVESTOR, y en ambos estoy contento, son sitios con comisiones muy bajas, y que por tanto permiten obtener ganancias antes, yo que tu traspasaría el plan de pensiones del banco, aquí en rankia tienes comparadores de planes de pensiones de los roboadvisor mas económicos, no tienen porque ser los que yo te digo, tambien tienes finizens, inbestme... en todos ellos te harán un pequeño cuestionario e invertirán según tu perfil de riesgo, compara sus comisiones con las de tu banco, y veras como son muy inferiores.
Espero te sirva de ayuda
#33

Re: ¿aportar a un plan de pensiones? ¿merece la pena?

El tema es que creo que tengo una permanencia en Bankinter al traspasar este plan. Porque me dieron unos 300€ por pasarlo y creo que firme meter 100€ mensuales durante un tiempo.
En la app de Bankinter me permite cambiar de plan . Estos son los que tiene. Por si me podéis recomendar 
#34

Re: ¿aportar a un plan de pensiones? ¿merece la pena?

No se en bankinter... en caixabank si coges regalo ahora mismo, aceptas una permanencia hasta 2028.....
#35

Re: ¿aportar a un plan de pensiones? ¿merece la pena?

Puedes ver sus costes? A ver cual es mas barato, eso es importante, 
En cuanto a cual elegir, no puedo decirte, tal y como esta la situacion de los mercados es imposible predecir que va a ocurrir, y ademas no conozco ninguno de los planes que muestras.  
Yo lo que haría en tu situación, seria mirar muy bien si tengo permanencia y cuanto me queda, si puedes salir, sal pitando, y si no.. mira a ver los costes de todos esos fondos, y trata de buscar alguno económico y con una buena parte de renta fija, que en teoría le debería ir bien y puesto que tu horizonte temporal ya no es tan amplio, podría ser buena opción. 
Como digo, es lo que yo haría, que no tiene porque ser la mejor opción.
Espero te sirva de ayuda, y suerte
#36

Re: ¿aportar a un plan de pensiones? ¿merece la pena?

Gracias