Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Escriturar 20.000 euros menos

45 respuestas
Escriturar 20.000 euros menos
Escriturar 20.000 euros menos
Página
3 / 6
#17

Re: Escriturar 20.000 euros menos

Pues yo pediría a Rankia que, por favor, si tiene los datos de registros o la IP de este señor lo denuncie a hacienda, basicamente porque nos consulta como cometer un ilícito fiscal, con lo que nos convierte en complices suyos, yo no puedo hacerlo ya que no tengo manera de saber quién es, pero si Rankia lo sabe se lo pediría encarecidamente, entre otras cosas, por que al ser el posteante más listo que nadie y ahorrarse 6000 euretes, yo, que no defraudo ni un céntimo de euro en nada, soy tan imbécil que hasta pago las multas si me las ponen y son correctas, voy a tener que suplir de un modo u otro el dinero que el defrauda a la hacienda pública,

Ya estoy harto de que este país alguien hable tranquilamente de cometer un ilícito, no digo delito porque no llega al mínimo por una cuestión solo de cuantía que no de tipo penal, y no pase nada, sea algo que vemos como normal, y si encima alguno le dice que hace mal, el muchacho se enfada, si nadie admitiera estas cosas, ni en esto ni en el resto de cosas (paro cobrado y luego en B trabajo, regalos y comisiones varias de los políticos) nos iría bastante mejor como país.

Por mi parte, insisto a Rankia en que si puede, denuncie a este señor, saludos.

#18

Re: Escriturar 20.000 euros menos

Creo q no es para ponerse asi,vale?

yo solo he hecho una consulta pq los de la inmobiliaria son los q me han insistido en hacerlo asi,ayer fui con la idea de hacerlo todo legal y me comieron el coco,tanto ellos como los de la financiera

insisto,creo q no es para ponerse asi,solo he consultado,y como dije antes,los llame esta tarde y les dije q lo escrituran a lo legal,o sea ,a 150.000 euros

#19

Re: Escriturar 20.000 euros menos

Si te digo que mates a mi vecino que ronca y me molesta, lo harás?, es que como te he comido la cabeza, no lo matas tú, lo mato yo, el razonamiento básico es ese no?.

Saludos.

#20

Re: Escriturar 20.000 euros menos

Pero a ver,yo no he hecho nada aun,creo q te estas pasando conmigo, ahora leyendo las opiniones lo tengo todo mas claro,pero antes estaba hecho un lio,solo queria vuestras opiniones y tu pides q me denuncien....te has pasado creo

#21

Re: Escriturar 20.000 euros menos

Txema, si bien coincido contigo en el fondo, no en las formas, a ver ..... el problema es que en este país no supone nada de qué avergonzarse, es más bien un tema cultural, que desde luego hay que erradicar, mira yo no defraudo a hacienda porque no puedo, con lo cual y excepto por el tema de parquing, que por cierto el IVA no lo cobré por desconocimiento, o mejor dicho por no preocuparme de saberlo, porque como indiqué si declaré los ingresos en nuestro IRPF , ya que como sabrás si se alquila con la vivienda no lo devenga pero si lo alquilas al margen si, y desde luego la ignorancia de la ley no prejuzga su incumplimiento, pero lo que no tengo tan claro es que si tuviera la oportunidad que haría, no me atrevo a aseverar nada de esto.

Ahora bien, de ahí a pedir denúncia, no coincido contigo, no estoy de acuerdo con la defradación, pero tampoco denunciaré un caso así, me parece que antes hay que apuntar más arriba ......

Y si encuentro correcto que busquemos una optimización fiscal, aunque a menudo las interpretaciones que damos a las lecturas, no son siempre del todo objetivas, vamos … “que barremos para casa”

#22

Re: Escriturar 20.000 euros menos

Si pero el ahorro real es el 3,5% de los 20.000 €, porque de los 130.000 € lo tendras que pagar, y el ahorro sobrer el 7% no es correcto, porque a ti te toca en 3,5 por ley .... hombre si comparas conmigo que tengo 47 años pues vale, pero repito a mi entender el real son el 3,50 de 20.000 €, o sea 700 €, yo por esta cifra me parece un error .... 700 € sobre 150.000 no llega ni al 0,50%, definitivamente entiendo que la casa es igual de cara o de barata 700 euros arriba o abajo. Por cierto enterate de las condiciones en tu comunidad para poder acceder a esta rebaja, al menos en Catalunya hay que cumplir unos requisitos mínimos, como por ejemplo empadronarse en muy pocos dias en la nueva vivienda y alguna cosa mas, yo en tu caso acudiria al notario para que te informe no sea que la "cagues" con esto, y esto si que es optimización fiscal, nada que ver con defraudación.

¿Que financiera? será un banco o caja supongo, porque vigila si es otrro tipo negocio, que si bien habrá buena gente en el negocio, hay "financiadores" que no tienen muy buena prensa por aquí y por algo será.

#23

Re: Escriturar 20.000 euros menos

A ver petersen,aunque ya no vaya a escriturar a 130.000 creo q no estoy de acuerdo contigo,mas facil,a ver:

escriturando a 150.000: pago 10.500 euros

escriturando a 130.000: pago 5.250 euros

y eso es asi seguro,y solo estoy hablando del ITP,por otro lado tb te ahorras cosas

#24

Re: Escriturar 20.000 euros menos

Como ya te han dicho más arriba, una cosa es precio, que es lo que figura en escritura, y otra valor que es por lo que se va a liquidar el ITP, ya sea en una 'primera instancia' (autoliquidación presentada en modelo 600) o en 'segunda instancia', mediante liquidación complementaria.

Ten en cuenta que actualmente las Administraciones están muy caninas, y no dejan pasar ni una.
http://www.juntadeandalucia.es/agenciatributariadeandalucia/info_trib/gestion/transmisiones.htm

Puede (o no) que a la Junta de Andalucia le resulte algo sospechoso que se escriture precisamente en el precio de corte de los 130.000 euros, teniendo además delante una tasación del banco por 180.000 euros. Es bastante probable que revisen al valoración del inmueble, y aunque no determinen que vale 180.000, con que simplemente estimen que vale 131.000, vas jodido y te aplican el 7 % (y la consiguiente complementaria).

Contrariamente a lo que (creo) interpreta Petersen, no se trata de un impuesto en dos tramos para menores de 35 años (un primer tramo hasta 130.000 euros al 3,5 % y luego el resto al 7 %). Es todo al 3,5 %, para menores de 35 años y menos de 130.000 €, o todo al 7%.
http://www.juntadeandalucia.es/agenciatributariadeandalucia/info_trib/tributos_pp/transmisiones.htm

S2