Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Seguridad en internet?

37 respuestas
¿Seguridad en internet?
¿Seguridad en internet?
Página
1 / 5
#1

¿Seguridad en internet?

Buenas
No tengo nada en cuentas por internet (dado de que no tengo los recursos, dependo de terceros así como el tiempo, por norma general) pero me estoy dando cuenta de que me convendría invertir en ello (dado de que la información que aportáis y aporto en la medida de que me es posible dado mi "poca cultura económica" que gracias a vosotros y día a día mengua)
Pero me acosan varios "fantasmas" como el de piratas informáticos que revientan bancos de datos y se quedan con las claves así como que yo estoy sacando dinero con mis flamantes tarjetas de débito y a los 2 días me roben electrónicamente
¿me darán alguna compensación económica el banco o caja de turno si me roban el dinero por internet?
¿con que seguridad de que los accesos a mi cuenta/s y/o depósitos son seguros?
¿que garantías tengo y quien la cubre?
Gracias por vuestras respuestas

#2

Re: ¿Seguridad en internet

Me imagino que te darán información concreta a las preguntas qué haces, pero yo te animo a que entres en este tipo de mercado. Si dependes de terceros, ante todo que sean personas de confianza y no creo que vayas a tener problemas.
Cada banco tiene su sistema de seguridad y yo, con poca cultura económica y teniendo todos mis ahorros en banca por internet, no he tenido nunca ningún problema.
Por lo tanto, te aconsejaría que empezaras poquito a poco y ya verás como enseguida le coges gusto.
Saludos

#3

Re: ¿Seguridad en internet

Gracias Milhouse
Lo de terceros viene por el PC y la conexión ,claro
La decisión viene porque me pasa como al "típico abuelete" que en su banco todo lo mete y al final ves que te tratan peor que al nuevo. En una de estas a cuenta de las comisiones que si estoy toda la vida, que si tengo la nomina, la hipoteca y la respuesta del director es "aquí se vende dinero"
así pues me uno al bazar (a ver cuanto tiempo tarda en llamar)
La última vez cuando fui a por un personal me lo puso por las nubes (y eso que le lleve los números de la competencia (y cuando me vio en la cola otro día me saco y me pregunto ¿a ver que tal,ya has hecho? (menudo tipejo, claro era fin de mes y tendría la comisión corta)
Ya empezaba ha perder un cliente (a ver si por internet por lo menos no veo esa cara)

#4

Re: ¿Seguridad en internet

Nada, lo importante es que quieras dejar de ser el "típico abuelete". Con eso ya tienes mucho ganado.
Empieza poco a poco y ya verás como te va gustando cada vez más.
Y si tienes dudas, ya sabes: Rankia.
Saludos.

#5

Re: ¿Seguridad en internet

Hay que tener en cuenta que en la banca a distancia la seguridad está en dos lugares: por un lado el banco, y por otro el cliente. La seguridad del banco suele ser bastante buena, otra cosa es el ordenador del cliente, y en general la cultura tecnológica de éste. Por ello yo creo que para meterse en la banca por internet hay que tener un mínimo de cultura tecnológica y de seguridad en internet.

Respecto a los que dicen que no se fían de los ordenadores, pues espero que hablen de los suyos y no de los de los bancos, puesto que los sistemas informáticos son los mismos se trate de banca por Internet o presencial.

#6

Re: ¿Seguridad en internet

Gracias LUKE 78
por las 2 cosas En lo de la seguridad de los PCs a que te refieres ¿a no apuntar los codigos y demas en el propio ordenador o en esas paginas que ponen ahora muy parecidas a las oficiales y que uno confiado mete datos qu eluego son robados?

#7

Re: ¿Seguridad en internet

Pues a muchas cosas, por ejemplo:

- a que la conexión wifi esté encriptada (si usas wifi).
- a comprobar que las conexiones a los bancos se realizan por https y no por http
- a verificar que los certificados de los bancos son válidos
- a no fiarse de los e-mails trampa que nos llegan
- a tener un antivirus
- a tener un firewall (uno decente)
- a no instalarse porquerías en el ordenador de dudosa procedencia
- a custodiar las claves correctamente
- a poner unas claves suficientemente complejas
- a cambiar las claves que nos da el banco (si es posible)
- a no darle a la opción "recordar contraseña" cuando accedes al banco
- etc etc etc

#8

Re: ¿Seguridad en internet

Buenas Okaoka yo hace cuatro meses estaba coo tu pero descubri rankia y ya soy cliente de dos bancos por internet y de momento chapo...
-Saludos.