A parte de las indicaciones de Luke78 que me parecen perfectas y superrecomendables , destacaría que es imprescindible tener un buen antivirus y firewall , la mayoria de métodos de autentificación que utilizan los grandes bancos (santander) o no tan grandes (popular) por poner un ejemplo, son facilmente "atacables", me explicare normalmente los pasos para por eemplo hacer una transferencia en los dos bancos inicados son una clave de acceso y una clave de firma, pues bien, si somos victimas de un "phising" (suplantacion de la página de tu banco por otra), te capturan estas dos claves y ya pueden transefrir tu dinero en menos que canta un gallo. Es altamente recomendable tener tu dinero en un banco que utilize una tareta de coordenadas, diferente pàra cada usuario y que pide una clave distinta para cada operacion utilizada por bancos como (la caixa, ing, sabadell, por poner algun ejemplo). Tampoco se salvan de su presunta seguridad los cajeros automaticos, lo sufri en mi propia cuenta, pueden grabar o captar por medios como teclados falsos, camaras, el pin de la tarjeta y clonar la banda magnetica o robartela a posteriori. hay que ir con mucha cautela los fraudes electrónicos cada dia son más y muy sofisticados.