Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Seguridad en internet?

37 respuestas
¿Seguridad en internet?
¿Seguridad en internet?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Seguridad en internet

Mi recomendación es que te animes.

Si quieres, dinos en qué banco online estás pensando y te haremos un análisis sobre su seguridad.

Mi consejo es que abras cuenta en uno que utilice uno de estos dos métodos:

- Tarjeta de coordenadas.
- Envío de clave de operaciones mediante SMS.

La mayoría de ellos utilizan estos métodos y por lo tanto son muy seguros, pero hay alguno que no.

#10

Re: ¿Seguridad en internet

A parte de las indicaciones de Luke78 que me parecen perfectas y superrecomendables , destacaría que es imprescindible tener un buen antivirus y firewall , la mayoria de métodos de autentificación que utilizan los grandes bancos (santander) o no tan grandes (popular) por poner un ejemplo, son facilmente "atacables", me explicare normalmente los pasos para por eemplo hacer una transferencia en los dos bancos inicados son una clave de acceso y una clave de firma, pues bien, si somos victimas de un "phising" (suplantacion de la página de tu banco por otra), te capturan estas dos claves y ya pueden transefrir tu dinero en menos que canta un gallo. Es altamente recomendable tener tu dinero en un banco que utilize una tareta de coordenadas, diferente pàra cada usuario y que pide una clave distinta para cada operacion utilizada por bancos como (la caixa, ing, sabadell, por poner algun ejemplo). Tampoco se salvan de su presunta seguridad los cajeros automaticos, lo sufri en mi propia cuenta, pueden grabar o captar por medios como teclados falsos, camaras, el pin de la tarjeta y clonar la banda magnetica o robartela a posteriori. hay que ir con mucha cautela los fraudes electrónicos cada dia son más y muy sofisticados.

#11

Re: ¿Seguridad en internet?

Santander envía un SMS al móvil con la clave que tienes que introducir para efectuar la transferencia. Eso significa que el atacante tendría que tener tu móvil para poder operar.

Popular (al menos el Bancopopular-e) es otra historia... Pero de ése ya sabéis mi opinión: Bancopopular-e es una bomba.

Respecto al tema de cajeros, pues ya sabes, eso te pasa con un banco en el que operes con internet o en el que no.

Si estás interesado en el tema, aunque algo obsoleto, te puede servir este documento:

¿Cómo configurar Windows XP de forma segura?.

#12

Re: ¿Seguridad en internet

#13

Re: ¿Seguridad en internet

Gracias por los animos Rulra

#14

Re: ¿Seguridad en internet

Gracias por el ofrecimiento Rsanjose
Un un principio iBanesto que parece que lo de la nomina es (de lo mejorcito,dicen)y otro SelfBank
¿como saben si ofrecen esto? - Tarjeta de coordenadas.
- Envío de clave de operaciones mediante SMS.
Lo pone en la publicidad ??

#15

Re: ¿Seguridad en internet

Gracias por tu contestacion Eduardr6
"phising" era el termino bien me lo apunto en mi "nuevo diccionario" y con respecto a la segunda parte de tu contestaciopn veo que mi miedo era fundado

#16

Re: ¿Seguridad en internet

Es habitual que los bancos en la página web tengan un apartado que informe sobre la seguridad. En cualquier caso, si tienes dudas pregunta, que seguro que en el foro hay alguien que trabaja con el banco que te interese.