Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Seguridad en internet?

37 respuestas
¿Seguridad en internet?
¿Seguridad en internet?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Seguridad en internet

Supongo que tampoco usarás tarjetas ni para pagar ni para retirar efectivo de los cajeros (te las pueden clonar).

Los bancos físicos también tienen banca electrónica. Supongo que tampoco las usas... Tendrás tiempo para ir a la sucursal a dar las órdenes de transferencia, si quieres comprar un fondo de inversión o un valor, contratar un depósito... En fin, media vida en la sucursal. Yo a veces he tenido que ir a una sucursal de cajasol a pagar un recibo (porque no aceptan otra forma que por ventanilla) y perder una hora en una cola no me ha gustado nada, de nada.

#26

Re: ¿Seguridad en internet

Que me dices de usar el DNIe como medida de seguridad para trabajar por internet con los bancos.

#27

Re: ¿Seguridad en internet

Para serte sincero no la he probado ni de momento me he informado excesivamente sobre esa opción, pero sí que me parece que es segura porque se requiere físicamente el documento para poder operar. Ni tengo el nuevo DNI, ni lector.

En el caso en el que te fuese sustraído no podrían utilizarlo al no disponer del PIN, claro, siempre que no lo lleves apuntado en un papelito en la cartera junto al DNIe.

#28

Re: ¿Seguridad en internet

En el caso en el que te fuese sustraído no podrían utilizarlo al no disponer del PIN, claro, siempre que no lo lleves apuntado en un papelito en la cartera junto al DNIe.
Hace poco he visto jústamente esto a un compañero de trabajo...
#29

Re: ¿Seguridad en internet

A mi me parece muy buen sistema, pero quedan muchos bancos que no lo tienen implantado.

#30

Re: ¿Seguridad en internet

Buena respuesta
Por eso a tenor de lo que dice "buscando" y el caso de 15000 euros de su madre con los que alguien ha pagado el alquiler
Saco la conclusion de que "no hay que meter todos lo huevos en la misma bolsa"
o por lo menos el huevo gordo "divide y venceras " que dijo Bonaparte

#31

Re: ¿Seguridad en internet

Hombre tampoco se trata de vivir en la edad de piedra.Pero en cuanto a banca internet lo justo.
Tengo tarjeta para cajero y compras.

Cuando viajo fuera llevo siempre efectivo suficiente para no tener que usar la visa.

Tengo dos cuentas, en una los ingresos , contra esa cuenta no hay ninguna tarjeta y en otra con no mucho saldo los gastos domiciliados.Casi no hace falta pasar por el banco.De la bolsa estoy retirado no quiero sufrir más.

Los extractos de los bancos los dejo en la chimena.
Las tarjetas caducadas las corto en 3 pedazos y los deposito en bolsas distintas de basura.
En el cajero cubro los números con la mano.Si hay gente durmiendo me largo.

No es parananoia simplemente es que todos los días tengo ocasión de comprobar que:

Durante años tuve escrito en la tarjeta de cajero "exigir DNI". Jamás me lo pidieron al pagar una compra.

Cuando me dan a firmar los justificantes de compras ,gasolineras,etc siempre firmo con "El llanero solitario", "Arriba España","ne me quitte pas" etc ....lo que se me ocurre.No me han dicho nunca nada.

La semana pasada pagué una comida en el Corte con una tarjeta a nombre de mujer.Ni pío.

Tu me dirás si te puedes fiar con éste panorama.
Un saludo.

#32

Re: ¿Seguridad en internet

Ojala y los bancos se pongan a usarlo como opcion para entrar y los que la tienen que funcione correctamente.