Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cambio condiciones Banco Santander

20 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1 / 2

Buenas tardes,

He recibido un cambio de condicones relacionado con santander key, dice lo siguiente:
A partir del 1 de marzo de 2026 modificamos los sistemas para el acceso y utilización de los canales a
distancia disponibles. Desde esta fecha Santander Key será el único sistema para acceder y autorizar
operaciones desde tu APP Santander.
Por este motivo, si quieres acceder a tu APP Santander y no tienes Santander Key activado tienes que:
- asegurar tu dispositivo móvil habitual (Dispositivo Seguro), y
- configurar Santander Key.
Cuando asegures tu móvil y actives Santander Key como sistema de autentificación, este será el único
método de acceso y firma de operaciones a través de todos nuestros canales a distancia (APP, web, canales
asistidos). Por ejemplo, si ordenas una transferencia te pediremos que la confirmes con tu Dispositivo Seguro
mediante elementos biométricos (tu cara, tu dedo, etc), o en su caso mediante tu clave única, según lo hayas
configurado.
Si sólo quieres acceder y operar a través de nuestra web www.bancosantander.es y no tienes la APP
Santander puedes hacerlo con tu clave única y los códigos seguros de confirmación de operaciones (OTP,
one time password es decir, contraseña de un solo uso).
No obstante, tendrás la posibilidad de gestionar mediante tu APP Santander la modificación del Dispositivo
Seguro vinculado a este sistema de autentificación.

Sabéis cómo se puede hacer para operar solamente por web?
Miraré de llamar el lunes para ver que me dicen . Lo pregunto por si alguna persona ha llamado y ha preguntado si se puede operar sin tener la aplicación instalada ya que dice  que se puede operar por web con tu clave unica y los códigos seguros de verificación abéis cuales son? LA clave única es el pin? Y los codigos seguros de verificación es la clave de firma?

Re: Cambio condiciones banco santander

Si sólo quieres acceder y operar a través de nuestra web www.bancosantander.es y no tienes la APP Santander puedes hacerlo con tu clave única y los códigos seguros de confirmación de operaciones (OTP, one time password es decir, contraseña de un solo uso).

Por lo que yo entiendo:

■ clave única → clave de firma
■ códigos seguros de confirmación de operaciones → OTP, one time password (contraseña de un solo uso)

Re: Cambio condiciones banco santander

He enviado por la web una consulta y a ver que contestan.

Re: Cambio condiciones Banco Santander

¿Te ha llegado hoy?

Lo tenemos también en buzón de la app @mimoso 📪

También lo vi, lo leí muy por encima. Ya llevo tiempo operando con eso de San Key, no me gusta mucho pero por lo visto no se podía desactivar 🗝️ 

Los usuarios antiguos (a día de hoy) siguen confirmando las operaciones vía SMS...

¿Cuánto es ser antiguo? Llevaré 4 años con mi cuenta y opero con San key 🗝️

Muchos años; no lo se exactamente.

Por lo que me dieron a entender a mí por teléfono, es posible cambiar al sistema "tradicional". Eso sí, nada de usar app, si la usas obligan a activar el s4nt4 🔑

¿Tú usas la app? O quizás antes se podía usar y a partir del 01/03 quienes la usen deben activarlo 🤔

@reich-d

No uso app; todo mediante navegador.
Si fuese posible formatear un teléfono e instalar SS.OO. como ocurre en un ordenador, no me importaría utilizarlo.
Me gusta tener el control y no me va mal.
Salvo que me obliguen, no estoy dispuesto a cambiar de teléfono por no poder instalar una versión de android más reciente.
Conmigo que no cuenten.

P.D. Utilizo un ordenador para uso exclusivo de banca por internet.

Siempre uso app (excepto 🍷), seguramente lo activé cuando me dio la posibilidad y así me quedé. Ya me he acostumbrado pero es un incordio si manejas cuentas que no son tuyas, ahora me las puse en un móvil aparte.

Incluso si opero por navegador web tengo que autorizar por San Key desde el móvil 📲 

Por cierto @ravel en MyI mandaron comunicado obligando a esa operativa, quien no estuviera conforme 🚪 

Creo que han reculado o por lo menos pospuesto la fecha. Cuando "leí" (no pasé de 4-5 líneas) este comunicado del SAN, me sonó a lo mismo.

Supongo que será un sistema más seguro, pero a los que manejamos varias cuentas (entre propias y familiares) nos complica la existencia. Para no tener que estar configurando s4nt4🔑 cada vez que quería operar tuve que dejarlo instalado (y configurado) en varios móviles (tantos como cuentas manejo). Con lo bien que me venía el SMS (en todas las cuentas estaba mi número de teléfono para recibirlos).

Es un coñ... Si estás operando por web no sé qué me tienes que pedir de la app. Pasa (o al menos a mí) con Sab.adell, IN.G (este ya para autorizar el acceso) 😏

Es una cuestión de seguridad y legalidad.
El problema viene de que hay mucho insensato y "analfabeto digital" que se dejan timar y después reclaman al banco.