Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Semaforos de Madrid que se hinchan a multas injustas.

33 respuestas
Semaforos de Madrid que se hinchan a multas injustas.
Semaforos de Madrid que se hinchan a multas injustas.
Página
3 / 5
#17

Re: Semaforos de Madrid que se hinchan a multas injustas

Para #1 (Chanquete)

Lo próximo que tienen pensado es dejarlos día y noche en ámbar intermitente (como haciendo ver que están averiados) y disparar la foto cada vez que se encienda el disco.

Algún coche tendrá que pasar antes o después.

#18

Re: Semaforos de Madrid que se hinchan a multas injustas

Seguro que pesa bastante mas el afan recaudatorio que el afan seguridad y si encima los ajustes tiran a lo primero pues a 200€ por coche se hace una buena caja diaria.

Aunque como ha dicho jubilado el pasar el semaforo en ambar tambien es causa de multa, no es así si se te enciende cuando estas en el mismo semaforo y ya no se puede parar o el parar puede causar peligro ¿como se demuestra esto?

S2

#19

Re: Semaforos de Madrid que se hinchan a multas injustas

En Madrid hay un gran número de atropellos de peatones, muchos de ellos causados por conductores que no respetan los semáforos ni los pasos de peatones. Y no hay más porque los "ángeles de la guarda" deben de hacer muchas horas extras.
La conducta habitual es que el conductor se salte el semáforo en ámbar, aunque tenga que acelerar. Y acelera por dos motivos: para no saltarse el semáforo en rojo y para que el primero de los 2 o 3 conductores que se lo van a saltar en rojo no le alcancen por detrás...
Aquí está muy generalizado eso de que se ponga el semáforo en rojo y haya hasta 3 vehículos que pasan a toda velocidad (y a veces son más de 3). Eso es inaceptable a todas luces.

Cuando se pone en verde tu semáforo y tienes que cruzar una avenida de alto volumen de tráfico es mejor no salir muy rápido, porque te puedes encontrar con el "último rezagado" tramposo e irrespetuoso con las normas y con los demás usuarios de la vía públuca.

A mí me parece bien que se intente poner freno a esta situación de alto riesgo para peatones y para conductores respetuosos.

Conozco muy bien alguno de los radares de la lista y todavía no he visto cazar a nadie. ¿Por qué? porque está señalizado y el personal respeta los colores y la velocidad. Resultado: el cruce se ha convertido en totalmente seguro para peatones. Anteriormente había frecuentes sustos y casi-atropellos, fui testigo de varios. El semáforo en cuestión está literalmente al lado de una biblioteca pública y en un cruce con un intenso trasiego de escolares (instituto, colegios y escuela de música). Bendito radar.

Creo que, en este caso, es un acierto. Ya sabemos que solo reaccionamos cuando las consecuencias atentan contra nuestro bolsillo.

#20

Re: Semaforos de Madrid que se hinchan a multas injustas

Los peatones también incumplen las leyes, pero un peatón no es muy peligroso y un automovil si lo es.
En Madrid el peligro en los pasos de peatones es muy elevado y por ello insisto en que multar con semáforo amarillo a un vehículo es conveniente y acertado y lo que nunca deberíamos insinuar es que "si el peatón cruza con amarillo y es atropellado, pues eso que se aguante ".
Que se sancione a los peatones que incumplan la Ley y también y con más fuerza a los conductores que la infrinjan.

#21

Re: Semaforos de Madrid que se hinchan a multas injustas

Exacto, a eso me refiero yo; es importante que cuando uno es conductor, recuerde que también es peatón, y viceversa.

Saludos

#22

Re: Semaforos de Madrid que se hinchan a multas injustas

Pues yo NO estoy de acuerdo con que salte el fotomatón en ambar....Debería saltar desde el mismo momento que el semaforo se pone rojo.
Porqué digo esto...pues muy sencillo de entender. Puede ocurrir (y el 90% de las veces es así) que cuando tu te encuentras el cambio de verde a ambar, no te de tiempo a parar por estar literalmente encima del semaforo en cuestión y claro, como el fotomatón salta en ambar.....foto que te crió.
En cambio si te salta en rojo, esto significa que tú has visto el semaforo en ambar y no te has detenido, con lo cual creo más de justicia que te multasen con semáforo rojo. No habría dudas al respecto y estoy seguro que la recaudación sería similar, porque el que se lo quiere saltar lo hace y punto.
Es mi opinión.
Un saludo

#23

Re: Semaforos de Madrid que se hinchan a multas injustas

Compaarto tu opinión en cuanto a que la foto debe dispararse cuando el semáforo se rebase en rojo. Si lo hace en ámbar, habrá un buen número de ocasiones que sea injusto.

Pero seamos realistas, en Madrid (y en otras muchas ciudades) hay una tendencia (y va en aumento) a saltarse los semáforos en rojo en los primeros segundos desde el cambio de ámbar a rojo. Hasta el extremo que a veces te ves obligado a saltártelo (en ámbar o en rojo) para que no te alcance por detrás el vehículo que viene lanzado como un poseso para pasar el semáforo esté como esté.

#24

Re: Semaforos de Madrid que se hinchan a multas injustas

Esa tendencia ha existido siempre y desgraciadamente existirá.No justifico en absoluto eso,pero a quien hay que multar es al que se salta el semáforo rojo,no el ámbar.

Lo que no es justificable es que sableen al personal con 200 euros/4 puntos,es un robo a mano armada.

Es una medida que lo único contra lo que atenta es al bolsillo,ya bastante esquilmado, de los madrileños.

Estamos convirtiendo la ciudad en una jungla donde lo único que sirve y lo único válido es la prohibición.Prohibición en la que el coche es el "apaleado mayor del reino".

Luego querrán vender coches y nuestro ministro de industria querrá salvar los puestos de trabajo de las industrias automovilisticas.

Que me expliquen la contradicción.

Yo tenía un coche grande y ahora lo tengo más pequeño,pago menos, gasto menos y sufro menos que antes.

Y como la persecución siga,tanto al automovilista como al coche,me pensaré seriamente el dejarlo.

Si es lo que quieren es lo que tendrán.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238