Hola a todos, me salgo un poco del hilo, pero no sé si lo que me ha pasado tiene que ver con meter cierta presión para que nos vayamos sin ver un duro. Me llegó hacer un par de días un correo para requerimiento de información, copio y pego:
· Actualización de la digitalización del DNI si fuese necesario.
· Declaración de Residencia Fiscal y Obligaciones Fiscales en otros países, si fuese el caso.
· Formularios de conocimiento del cliente (KYC), relacionados con la Ley para la Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (situación laboral, nivel de ingresos anuales, etc.).
· Formulario relacionado con la Ley de Protección de Datos, y en concreto con el derecho de oposición.
· Autorización para solicitar información a la Tesorería General de la Seguridad Social.
Con la amenaza de si no firmo presencialmente antes del 30 de septiembre se aplicarán medidas restrictivas en la operativa de mi cuenta.
¿A alguien más le ha llegado este correo? ¿Pueden meter esta presión con tan poco tiempo de antelación?
Tengo cuentas en otras dos entidades y nunca me han requerido nada de esto.
Vivo fuera y por motivos profesionales me es imposible e inviable hacer estos trámites en persona.
En caso de que esto fuera "legal", no pueden obligar a hacer los trámites presencialmente existiendo los certificados digitales o en su defecto las cartas certificadas. Es todo muy raro.
Si alguien sabe algo, espero podáis ayudarme a aclarar estas dudas antes de seguir alimentando mi enfado y malestar con todo lo que está pasando. Un saludo y gracias.