Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
Cuando abrí la cuenta en esta cooperativa de crédito, te pedían una aportación al capital social de 200€, la cual te decían que devolvían al cancelar la cuenta, como manda la ley de Cooperativas y los propios Estatutos de la Caja.
Mi sorpresa ha sido que al querer cancelar la cuenta corriente, no solamente no te devuelven la aportación, si no que no permiten que canceles la cuenta.
Motivos. Al parecer, en julio de 2017 la Asamblea de socios de Arquia aprobó la transformación de la cooperativa en banco. Tras la publicación del acuerdo, los socios tuvimos un plazo de 40 días para largarnos. Los que no supimos de esta noticia, no podremos recuperar el capital hasta que no registren el mencionado acuerdo de transformación en el Registro Mercantil, que para entonces ya no serán aportaciones sino acciones.
En definitva, me condenan a seguir siendo cliente de una entidad con la que no deseo permanecer ni un minuto más.
Los argumentos que os detallo son los que me ha remitido Arquia a raíz de una reclamación interpuesta tras la negativa a la devolución. Ahora tendré que presentar una reclamación ante el Banco de España, aunque me temo que el corporativismo tira mucho en nuestro país.
Si alguien está en la misma situación, le agradecería que compartiera su caso por si tiene alguna sugerencia para la reclamación al Banco de España.
Saludos.