Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Nueva tarjeta IBERIA ICON

653 respuestas
Página
45 / 46

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Hola, buenos días:

Hoy he recibido un mensaje informándome de que he perdido el estatus Plata de mi tarjeta Iberia Plus.
 He gastado más de 9.000 € entre abril de 2024 y abril de 2025, pero me parece que olvidé realizar un gasto mínimo de 100 € en iberia.com. No recibí ningún mensaje ni aviso previo sobre este requisito para mantener el nivel.

Quisiera saber si:

1. ¿Es posible recuperar el nivel Plata este año: a) gastando ahora 900 € y 100 € en iberia.com? b) dando de baja la tarjeta y solicitando una nueva (como forma de reiniciar las condiciones)?

Muchas gracias de antemano por su ayuda.

Un saludo cordial,

Hola, yo también he recibido dicho mail y es erróneo. 
Se refiere a los requisitos de iberia y no tiene en cuenta los requisitos de ibericards.
En mi caso he hablado con att cliente y me indican que mi plata caduca en 04/26

En la App podrás ver que caducidad te sale. 
Hasta que no gastes 9.000€ nuevamente y los 100€ si no tienes el nivel ahora no lo puedes recuperar hasta volver al gasto

Muchas gracias por sus respuestas. 

En la app de Iberia aparezco ahora registrado como cliente Clásica. 

Desde el servicio de atención telefónica de Iberia Cards me han dicho que, en cualquier caso, no podría recuperar el nivel Plata antes de abril de 2026. Sin embargo, no tengo demasiada confianza en esta información, ya que entiendo que su interés es que no me dé de baja. 

No sé si debería darme de baja ahora y luego volver a contratar la tarjeta ICON para poder recuperar el nivel Plata antes de Aprl 2026. 

Hola, eres cliente de Santander o BBVA.?

Directamente de IBERIA CARDS

Pero a parte. 
¿Eres cliente de BBVA o Santander? 
No de la tarjeta pero digo del banco.

No, no soy cliente de estos bancos

Pues si quieres la puedes pedir a través de cualquiera de los dos. 
Dándote de alta primero como cliente con una cuenta online gratuita y luego pidiendo la Icon. 
La tarjeta en Santander tiene un coste de 100€
En BBVA el primer año 50€ pero tiene oferta de bienvenida. 
Como ya tienes la tarjeta y no quieres hacer gasto con ella, te recomiendo que la cosas o con bbva o con santander. 
Haces un par de compras te activarian plata hasta 4/27 
Después das de baja la tarjeta y si lo haces durante el primer / segundo mes no te cobrarían la cuota. 
Si quieres darte de alta en Bbva o Santander te explico por aquí el proceso. 

Hola Gracias, Pues no estaria mal hacer lo con BBVA, me puedes explicar el processo ? 

Hola, tendrías que abrir una cuenta online, el proceso es sencillo con videoverificacion.

Posteriormente yo esperaría 10/15 días desde la app solicitaría la iberia icon. 

Bbva la da con un límite mínimo de 1.000€ por lo que es muy probable que te soliciten una nómina para verificar ingresos. 

Posteriormente una vez tengas la tarjeta debes valorar si quieres dicha tarjeta o no. 

En el caso de que no la quieras una vez tengas el Iberia Plata yo la daría de baja o bien llamando o bien bloqueando la tarjeta sin sustitución por la app. 

En cambio si deseas tener la tarjeta y a una cuota a 0€. con el simple hecho de aplazar con intereses una compra superior a 60€ (Como mucho 10€ de intereses) BBVA te bonifica la cuota.

Si quieres mantener la tarjeta un tiempo y no quieres aplazar o etc el primer año la cuota es al 50%.

Por otro lado aún siendo cliente de iberiacards te beneficiarias de la promo de bienvenida al realizar Un gasto mínimo. 

Si no eres cliente de bbva no puedes pedir la tarjeta por lo que deberías abrir una cuenta online gratuita antes.

Ok, perfecto. Voy a proceder así y te diré si todo funciona bien. ¡Muchas gracias! 

De acuerdo. Funcionar si funciona bien, yo es lo que hago. 
Lo único que me interesa la Iberia Icon es por otros privilegios que no tiene BBVA para obtener avios. 
Por lo demás esta muy bien.
Importante BBVA no permite meter la tarjeta en Google pay. 
Todo lo demás sin problema.