Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Donar dinero a haiti ¿cuál es la mejor forma?

11 respuestas
Donar dinero a haiti ¿cuál es la mejor forma?
Donar dinero a haiti ¿cuál es la mejor forma?
Página
1 / 2
#1

Donar dinero a haiti ¿cuál es la mejor forma?

Tengo unos eurillos en paypal que querría donar a lo de haiti pero lo he puesto en google y sale un montón de páginas raras de las que no me fio ¿sabéis alguna de fiar y que se pueda comprobar?

#2

Re: Donar dinero a haiti ¿cuál es la mejor forma?

Yo lo he hecho de 2 formas

1- a cruz roja via SMS 1€ por cada SMS,envie varios.
2- a medicos sin fronteras via transferencia.

saludos, si donais 1€ ya es muy bueno si todos dierais un euro serian millones de euros.

#3

Re: Donar dinero a haiti ¿cuál es la mejor forma?

Yo lo he hecho con tarjeta de credito (no commision) a una de las ONG de las que ya soy socio, concretamente en Acción Contra el Hambre.org.

S2.

#5

Re: Donar dinero a haiti ¿cuál es la mejor forma?

Si quieres que tu dinero sea efectivo dona a organizaciones fuertemente implantadas antes del terremoto, que no tienen que gastarse el dinero en llevar cooperantes, instalarlos y crear la red de ayuda desde cero a los infladísimos precios post-terremoto.
Mi recomendación es la Cruz Roja o Cáritas en primer lugar. En segundo lugar Médicos sin fronteras o Medicus mundi, que llevan profesionales médicos a un coste bajo. En último lugar y bastante más atrás colocaría a las grandes ONGs como Intermon Oxfam.
En cuanto a la forma, una vez elegida la organización, averigua el número de una de sus cuentas de ayuda a Haiti a través de su página web o por teléfono. Las tienen en muchos bancos, quizás en el tuyo. Haz una transferencia sin comisiones o ingresa el dinero en dicha cuenta.

Animo a todo el mundo a ayudar. Van a necesitar muchísimo dinero durante mucho tiempo para levantar el país.

Blog: Game over?

#6

Re: Donar dinero a haiti ¿cuál es la mejor forma?

Gracias por los comentarios ya me ha quedado claro la organización.

Pero como puedo enviar por paypal son unos 15-20 eurillos, pero no me molaría que los ca. me cobrarán una comisión.

gracias

#7

Re: Donar dinero a haiti ¿cuál es la mejor forma?

Yo llevo años donándo a Medicos sin Fronteras, y me fio de ellos entre otras cosas porque no he leído en mi vida nada negativo. En esta ocasión hice la donación a la Fundación La Caixa, porque de cada donación la obra social de La Caixa le añade un 10%, es cierto que por aquí no se deja nada bien a La Caixa, pero de su obra social no visto nada en contra, y una cosa es la actividad bancaria de La Caixa y otra muy distinta lo que hace su obra social, que personalmente la considero altamente positiva y muy bien encaminada.

Pero este tipo donaciones son con dinero contante y sonante y mediante ingreso en cuenta, no por el sistema que tu indicas.

En el caso de MSF creo que fue en el Tsunami del sudeste asiático, habian recibido muchas donaciones y antes de aceptarla comunicaron a los donantes que no podían aceptar mas a este fin, indicando a los donantes si aceptaban que se destinase a otros fines solidarios en otras latitudes, esto me pareció a mi de una honradez extrema, y obviamente acepté su buen criterio para destinarlo a otras acciones.

#8

Re: Donar dinero a haiti ¿cuál es la mejor forma?

Hazlo mediante la Cruz Roja, es sin duda una de las organizaciones que tiene ahora mismo el mejor despliegue en Haiti y tienes garantizado que tu dinero va a llegar. Medicos sin Fronteras tambien es buena opción.

saludos