Re: Actuaciones a priori cobro comisiones cuenta hipoteca
Buenos días a tod@s:
Como podréis recordar, a finales del año pasado dejé solucionado el tema del soporte de hipoteca de mi cuenta y, aparentemente, todo iba sobre ruedas.
Lo curioso es que, a principios de este mes, ha llegado un cargo a mi cuenta en concepto de comisión de mantenimiento de cuenta referente al periodo del mes de marzo.
Ya habíamos comentado a lo largo de este hilo que, muy probablemente, a pesar de estar todo "correcto", intentarían hacer cargos cada poco, supongo que con la intención de que estemos atentos y así aportar algo de entretenimiento a nuestras vidas porque, lógicamente, que mejor que invertir nuestro tiempo en ir a reclamar devoluciones e historias varias, así no perdemos la buena costumbre de ir a ver a nuestros "interlocutores" bancarios.
Por lo tanto, el Lunes iré a presentar mi escrito para la devolución de la cuota cobrada y a manifestar mi descontento, que aunque no va a servir de mucho esto último, así por lo menos lo saben.
Lo más chocante de esta situación es que hace unos quince días estuve en mi oficina haciendo unas gestiones. Lógicamente, salió el tema con la persona que me ha estado llevando lo de la reclamación y me dijo que se alegraba de que estuviese todo solucionado y que ahora lo que tenía que hacer es "vigilar" la cuenta, sobre todo cuando pasase un año aproximadamente porque el banco hacía una especie de "reset" de estas cosas y podrían cobrarme comisiones.
Se ve que un año era mucho esperar y han tardado unos tres meses en cobrarme una comisión que, dicho sea de paso, no tiene ni pies ni cabeza. Tendría algo de explicación si me liquidasen tres meses anteriores, por ejemplo, pero liquidar un mes suelto ahí en medio parece eso, el "esté atento por si acaso", lo cual me parece lamentable.
Hablando con otras entidades que conozco, me han dicho que una vez se demuestra y "marca" que una cuenta es soporte de hipoteca, no se hace ningún tipo de cargo por comisión de mantenimiento. No se si esto es estrategia sólo del Santander o algunos bancos en concreto; si me lo podéis confirmar, os lo agradecería para completar un poco el hilo.
En cuanto se resuelva mi solicitud, os dejo más info para que sepáis que tal ha ido.
Disfrutad de estos días de vacaciones.