Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Saldo mínimo a dejar en una cuenta de poco o ningún uso.

26 respuestas
Saldo mínimo a dejar en una cuenta de poco o ningún uso.
Saldo mínimo a dejar en una cuenta de poco o ningún uso.
Página
1 / 4
#1

Saldo mínimo a dejar en una cuenta de poco o ningún uso.

Pienso que el saldo mínimo que conviene dejar en una cuenta que no vas a utilizar por un tiempo o que tienes sólo para el abono de intereses de un depósito es de 50,00 EUR y no 1,00 EUR o incluso 0,00 EUR como hacen algunos.

¿Motivos?

Los bancos y cajas están cobrando últimamente comisiones que antes no cobraban y que te pueden pillar por sorpresa (por ejemplo, a mí 'la Caixa' me ha cobrado 20 EUR por primera vez este año). Si no hubiera tenido dinero me habrían hecho un descubierto. Puedes conseguir que te devuelvan una comisión de mantenimiento, pero una comisión de reclamación por descubierto cuesta más trabajo.

Cualquier cosa con la que no contabas a priori (una renovación de tarjeta que antes era gratis, un extracto integrado por correo que te cobra sobre y sello, etc.) te puede poner en números rojos. Y si no estás constantemente encima puedes llegar a pasar así mucho tiempo, con todos los gasto que ello conlleva.

Algunos pensaréis: Si tengo que dejar 50,00 EUR en cada cuenta que no uso ¡menudo negocio hago!, al final tendría más de 1.000,00 EUR al 0,00% TAE.

¿Qué opináis vosotros?

¿Es mejor dejar la cuenta a cero para que no te puedan cobrar por nada?

#2

Re: Saldo mínimo a dejar en una cuenta de poco o ningún uso.

Se supone que si te van a cobrar una nueva comisión te tendrían que avisar, ¿no?.

#3

Re: Saldo mínimo a dejar en una cuenta de poco o ningún uso.

La solución esta en la banca online,que la mayoria no cobra comisiones.En entidades fisicas,que se cobran comisiones por todo,la mejor opción es cancelar la cuenta.(El abrirla de nuevo,es mucho más rápida)
S2

#4

Re: Saldo mínimo a dejar en una cuenta de poco o ningún uso.

Están todas las entidades haciendo la trampa del doble precio.

Al Banco de España le dan unas comisiones máximas (por ejemplo: 36,00 EUR/año) y a tí te dicen que es gratis.

Si un día deja de ser gratis no tienen por qué avisarte. El libro de tarifas y comisiones máximas está aprobado por el Banco de España y tú lo has aceptado al firmar el contrato (a pesar de que te decían que era gratis).

Además, en todos los contratos, se reservan el derecho a modificar las condiciones por circustancias del mercado, es decir, cuando les venga en gana. Si tienes activada la correspondencia online y no la revisas con frecuencia no será culpa de ellos que no te hayas enterado a tiempo.

#5

Re: Saldo mínimo a dejar en una cuenta de poco o ningún uso.

Es cierto que en oficinas físicas se abre cuenta en unos pocos minutos.

El problema es que, por un depósito de bienvenida que abres, tienes que tener una cuenta que no quieres y que puede dejar de ser gratis (es lo que me ocurre a mí en 'la Caixa').

Cuando firmé los contratos sabía que podían cobrarme 20,00 EUR al año, pero me prometieron que no lo harían. De todos es sabido que su palabra no vale nada.

Afortunadamente tenía saldo y no pasó nada.

#6

Re: Saldo mínimo a dejar en una cuenta de poco o ningún uso.

Creo que la normativa del Banco de España no permite el cobro de comisiones de mantenimiento y administración de cuenta si no hay saldo en la misma, no se puede (creo) dejar en descubierto la cuenta por este concepto, si se puede por intereses y comisiones de descubierto u otros servicios, por lo que yo sé si tienes 18,15 € en la cuenta y la comisión trimestral son 25 €, te cobrarán los 18,15 €, dejando la cuenta a cero, sin embargo la diferencia “se la guardan en memoria” y a la que ingreses te cobrarán dicha diferencia, o si pasa mucho tiempo los sistemas informáticos de la entidad cancelarán la cuenta por inoperativa.

#7

Re: Saldo mínimo a dejar en una cuenta de poco o ningún uso.

Por normativa del BDE no se puede dejar al descubierto una cuenta por comisiones del banco, sea cual sea. Otra cosa que te la reclamen por carta certificada.
Me ocurrio, en una cuenta de bankinter que la tengo no se porque, con 1 euro.
Pues bien, me confundi al hacer una transferencia y como si habia ya dinero, me cargaron al siguiente dia 7,5 euros de comision de mantenimiento semetral.
Por eso te digo que con 1 euro no te la cancelan pero no te pueden cobrar las comisiones de mantenimineto pues la dejarian al descubierto incumpliendo la normativa del BDE

saludos

#8

Re: Saldo mínimo a dejar en una cuenta de poco o ningún uso.

Yo tengo cuentas en La Caixa, Barclays, Citibank, Caja Granada, La CAM, Openbank,.... y todas ellas con saldo cero desde hace meses. Hasta ahora no me han cobrado nada, me tendrian que haber dejado en numeros rojos y creo que no pueden hacerlo.

La duda que tengo a este respecto es la siguiente:
Supongamos que me interesa contratar un deposito de La Caixa (o cualquier otra); esta entidad deberia haberme cobrado la comision por mantenimiento correspondiente al 2008 y no lo ha podido hacer por carecer de saldo.
Si realizo una transferencia o un ingreso en esta cuenta ¿ Se me echaran encima como lobos hambrientos para cobrarme lo que supuestamente les debo?