Staging ::: VER CORREOS
Acceder

SEPAS en OpenBank

26 respuestas
SEPAS en OpenBank
1 suscriptores
SEPAS en OpenBank
Página
3 / 4
#17

Re: SEPAS en OpenBank

Depende del tipo de cliente, es probable que en caso de pequeños empresarios te lo firmen, pero en realidad no acaban de entender o ni se fijan en el alcance de ello !!!! ahora bien grandes o medianas empresas no te lo firman ni de coña, a nos ser que tengas un producto al estilo del que he contado antes, que firmas o no hay producto, ni ellos ni su competencia.

#18

Re: SEPAS en OpenBank

Totalmente de acuerdo, además, en el caso de los pequeños clientes que me lo firmarían "por confianza pero sin entenderlo" casi prefiero que no me lo firmen porque después se van a mosquear al ver como funciona el tema en la realidad y me lo van a echar en cara. Ojo, no digo que el b2b no tenga su utilidad que a buen seguro que la tendrá con según que clientes y en según que sectores como bien habéis comentado, pero si yo en mi mundo de microempresa lo aplicase me quedo sin clientes o casi

Saludos

#19

Re: SEPAS en OpenBank

También depende de "la recurrencia" si es un cliente al cual le compras cada mes, es una empresa seria y solvente, si hay un error se arregla al momento, a nosotros nos ha ocurrido alguna vez, duplicar un giro, normalmente de bajo importe, ocurre muy pocas veces, pero errores hay, entonces para no socavar la confianza, la transferencia se hace inmediata, y la última ocasión que no ocurrió, creo que fue en noviembre que un cliente nos comunicó el pago por transferencia y el recibo salió igual, cuando le llamamos no se había ni enterado, pero el dinero ya estaba en su cuenta .. eran creo 243 €

#20

Re: SEPAS en OpenBank

Ahí le has dado, con los buenos clientes no necesitas el b2b ya que incluso si no pagan a tiempo por error o por un problemilla puntuales sabes que te lo arreglan "sí o sí" y con los remolones corremos el peligro de que el b2b tenga la misma eficacia disuasoría que la que tiene una alarma del hogar de esas que publicitan en la teletienda para frenar a un "revientapisos" experto.

#21

Re: SEPAS en OpenBank

El b2b te lo va a firmar el cliente que antes te firmaba las letras o los pagarés. Ya verás, que ahorro d costes.

Si en tu negocio no usabas estos medios, es normal que tampoco uses ahora el.b2b

#22

Re: SEPAS en OpenBank

Parece que no vayan a convivir durante varios meses los dos tipos. El correo que acaba de mandar Inversis:

Le informamos que, a partir del próximo 1 de febrero, las Órdenes de Traspaso de Efectivo dejarán de utilizarse. A partir del 1 de febrero no se podrán ordenar por web, ni tramitarse a partir del modelo impreso, órdenes de este tipo. Este cambio no tiene por qué afectar a su operativa habitual, ya que si desea transferir fondos a su cuenta de efectivo de Inversis Banco desde otra entidad, podrá hacerlo ordenando una transferencia bancaria.
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#23

Re: SEPAS en OpenBank

Estoy de acuerdo con lo que dices con una matización:

El cliente que usa pagarés es él quien los emite, entonces, el cliente que usaba el pagaré para obtener float sin incurrir en responsabilidades ("mañana te lo mando por correo", "bufffff correos siempre perdiendo cosas", "mañana vuelve de vacaciones el que lo lleva") no sé hasta que punto firmarán b2b con la misma alegría que el pagaré. Respecto a la letra si que veo un paralelismo casi total: mandabas al comercial y si no hay acepto de la letra (o no hay autorización b2b) no hay mercancía, lo que pasa es que la letra de cambio en mi sector está de franca capa caída.

Ojo, para mi es indiscutible que el b2b en un entorno de seriedad si evitaría muchas devoluciones y gastos pero conociendo algunos "artistas".........

Saludos