Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El banco ING DIRECT , ¿tiene buen futuro ?

11 respuestas
El banco ING DIRECT , ¿tiene buen futuro ?
El banco ING DIRECT , ¿tiene buen futuro ?
Página
1 / 2
#1

El banco ING DIRECT , ¿tiene buen futuro ?

queria que alguien me pueda dar informacion sobre el banco de ING direct , tiene futuro ?, si esta banco fuera a pique que pasaria ? me gustaria cambiar mi hipoteca a este banco y abrir una cuenta sin nomina , alguien puede informarme, gracias

#2

Re: El banco ING DIRECT , ¿tiene buen futuro ?

ING a diferencia de Deustche Bank o Barclays, no es un banco español, es una sucursal de un banco holandés, está sometido a alguna leyes españolas, al igual que la oficina de representación o sucursal del Banc Sabadell en Perpignan, está sometido a leyes francesas. si ING se fuera a pique como tu preguntas, tendrías la garantía de los 100.000 € pero en este caso del Fondo de Garantía Holandés, por lo tanto tendrías que ir a Amsterdam a reclamar, sea directamente o a través de la agrupación de afectados que supongo que organizaría en los países donde este banco tiene sucursales. Los fondos de garantía están casi todos bastante jodidos ya que no hay estado que no haya tenido que dar dinero a algún que otro banco, esto de las crisis bancarias no es patrimonio español, no puedo dar el nombre de algún banco que haya sido rescatado en holanda, creo saber como mínimo de uno, lo que no sé es que parte del fondo habrá consumido, en España todos sabemos que empezamos con CCM, seguimos con CajaSur, luego la CAM .... con lo cual es problema que estando bastante "seco" lo estará menos que el español, ahora bien el volumen bancario de holanda es menor que España ....

LO de que esté "seco", y no tengo prueba alguna, podría suponer que la caída de otro banco obligase al estado a pagar con "papelitos" de deuda pagaderos en el 2025 como muy pronto, pero vamos esto es de mi cosecha (y sospecha).

Diferencias entre ING y Barclays o Deustche: Bien, ya te indicado lo que es ING, ahora tocan los otros dos, que son bancos españoles, sociedades anónimas españolas, pero que su accionista es una empresa alemana para Deustche o Británica para Barclays ... si estas filiales se vendieran mañana a una empresa china, continuarían siendo empresas españolas, pero con accionista de otro estado. No sé si recuerdas al británico Abbey National, un importante banco de la isla, bien ... fue comprado por Banco Santander, sigue siendo una empresa británica, pero con accionista español, que como mayoritario que es incluso le la cambiado el nombre, lo mismo que Barclays por ejemplo que compró hace muchos años el Banco de Valladolid, lo redenominó con Barclays, y luego compró el Banco Zaragozano y lo integró, pero son socieades españolas, totalmente españolas, lo cual no ocurre con ING y creo que tampoco con el portugués Banco Espirito Santo, que creo que también es una sucursal en el extranjero, no es una sociedad española, caso de ser así, habría que reclamar los 100.000 € al fondo de garantía del estado vecino, no al español.

#3

Re: El banco ING DIRECT , ¿tiene buen futuro ?

hola gracias, esto queda aclarado, pero a lo que yo me referia es si yo tengo la hipoteca en esa banco, que pasaria, es a lo que me referia, ojala tuviese los 100.000 euros, entonces estaria de lujo, lo unico que quiero es quitarselo a bankia porque son unos sinverguenzas, que nos esta robando por todos lados .

#4

Re: El banco ING DIRECT , ¿tiene buen futuro ?

Si una empresa bancaria o no se va a pique, en la liquidación se intenta conseguir dinero de todo lo que se pueda vender, para pagar a los a acreedores, y desde luego una cartera hipotecaria de un banco es algo por lo que se puede conseguir dinero, se puede vender, y mas en el caso de ING que salvo error no se metió a financiar promotores, y buena parte de su cartera es de cliente finalista, por lo tanto la venderían a otro banco, una financiera ... y tendrías un nuevo acreedor, de hecho casi apuesto que en tu escritura pone algo así "que pueden transmitir los derechos de cobro del contrato a otra empresa, sin tu consentimiento..." ...

Otra cosa es que en hipotecas que creo que no tienen suelo y el interés es en muchos casos a euribor mas cero coma no sé que, el precio de la venta de la cartera fuera menor que en la de un banco que tengan suelo su mayoría de préstamos.

#5

Re: El banco ING DIRECT , ¿tiene buen futuro ?

OK , gracias

#7

Re: El banco ING DIRECT , ¿tiene buen futuro ?

Si, y creo que hay algún otro, lo que desconozco es si fue tipo FROB en España o con cargo al Fondo de Garantía Holandés.-

#8

Re: El banco ING DIRECT , ¿tiene buen futuro ?

La mayoria de esas aportaciones, mas los intereses, ya los ha devuelto ING en varios pagos fraccionados.
Creo que le deben de quedar por devolver entre 1000/1500M€ y parece que tiene previsto devolverlos este año.

Saludos.