Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuenta de ING bloqueada y duda con mi hipoteca

4 respuestas

Agradecería infinito a algún usuario experto o con conocimientos una respuesta a este tema:
Un hijo mio de 35 años de edad y con el que no tengo relación, abrió una cuenta con ing, que por temas de seguriad  puso a mi esposa como cotitular.
Parece ser que durante la vigencia de dicha cuenta, realizo ingresos en efectivo.
La entidad me envió un mail a mi padre (que no tengo, absolutamente nada que ver con la mencionada cuenta) para que justificara el origen de esos ingresos.
Confeccione un documento, explicando que ni mi esposa ni yo, teníamos nada que ver con esos ingresos.
No obstante envié mi documentación fiscal DNI y el mencionado documento explicativo a la entidad y en llamada telefónica desde su departamento de calidad, me dio la impresión que el tema había quedado resuelto.
Para abreviar a fecha de hoy, me envían notificación del bloqueo de 2 cuentas mas de ING donde en una soy titular y en otra co-titular con mi esposa.
Parece ser que ese bloqueo imposibilita ni realizar ingresos ni transferencias, aunque el verdadero problema, es que tengo con ellos una hipoteca.
Ahora no se como podre pagar las mensualidades de esa hipoteca?
Cuando empezó este lio y por consejo de un gestor de ING, abri cuenta en otra entidad y domicilie mi pensión y todos los recibos.
Pueden imposibilitar que cada mes haga trasferencias desde mi nueva entidad para pagar la hipoteca?
Gracias

Re: Cuenta de ING bloqueada y duda con mi hipoteca

Si la cuenta está bloqueada podría devolverte la transferencia a la cuenta de origen. Creo que en un caso parecido que le ocurrió alguien, lo que hacía eran ingresar los sbonos mensuales de la hipoteca directamente por caja. Creo que lo más recomendable es que si puedes acercarte a una oficina presentes un escrito adjuntando la documentación correspondiente para el desbloqueo de la cuenta y al mismo tiempo efectúes una reclamación para te que indiquen una opción alternativa para el pago de las cuotas en caso de que se demoren las comprobaciones para la reactivación de la cuenta.

No pueden bloquear esos ingresos, te dejarán única y exclusivamente hacer ingresos a tí (por transferencia o ingreso en efectivo) para abonar la hipoteca.

Yo me pasó lo mismo en el Santander, y claro, en mi caso aviso a la oficina que he realizado la transferencia y ellos se encargan de ingresar el dinero o si voy a caja, saben como desbloquear la cuenta para hacer el ingreso 

En este caso, al ser un banco exclusivamente online... Supongo que deberás llamar para decir que has hecho la transferencia para la hipoteca. 

Llama y que te digan que va a ocurrir 

Muchas gracias por tu respuesta

Muchas Gracias por tu respuesta, he hablado con ellos y les he enviado alguna documentación y ya han desbloqueado las cuentas.
No Obstante efectivamente es como tu apuntas (no se pueden negar a que pagues un recibo de hipoteca concedida por ellos mismos) seria absurdo y creo que hasta ilegal.