Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Suecia estudia la posibilidad de eliminar dinero en efectivo

24 respuestas
Suecia estudia la posibilidad de eliminar dinero en efectivo
Suecia estudia la posibilidad de eliminar dinero en efectivo
Página
3 / 4
#17

Re: Suecia estudia la posibilidad de eliminar dinero en efectivo

yo creo q de ser obligatorio habría opciones no gravosas, se podría reconocer el derecho de todos a tener cuenta y medio de pago gratis, puede tener sentido un banco publico para eso....la cuestión es que las ventajas serían enormes,,,claro siempre y cuando no haya nada que esconder, no solo reflotaría el dinero negro, seria más fácil perseguir la corrupción...no se, quitando el inconveniente que le ves tu, que veo razonable, en tanto no se aclarase, proporcionalmente las ventajas son enormes

#18

Re: Suecia estudia la posibilidad de eliminar dinero en efectivo

Recuerdo que en Letonia la gente pagaba todo con tarjeta. Desde un cafe hasta la compra en un supermercado.
Una vez sentí una gran curiosidad cuando un empresario con el que estaba hablando pagó un café con tarjeta. Le pregunté si es que no llevaba dinero encima y me contestó que nunca llevaba dinero encima.

#19

Re: Suecia estudia la posibilidad de eliminar dinero en efectivo

Se me ponen los pelos de punta... Control exhaustivo sobre todos los hábitos diarios, sobre todo el consumo, donde comes, donde compras, cuando compras, cuanto gastas, que compras, totalmente vigilados. Vía libre para subir impuestos donde consideren oportunos según los hábitos de los ciudadanos. Además que me cuesta asumir que hayan empresas estudiando todos los hábitos de la población, lo veo espeluznante, es mi opinión.
Saludos cordiales.

#20

Re: Suecia estudia la posibilidad de eliminar dinero en efectivo

Eso mismo ocurre en Noruega.En Bergen pagué un helado con tarjeta y otro día una botella de agua.Tenía delante el terminal, era meter la tarjeta y marcar el PIN,eso aquí impensable.

#21

Re: Suecia estudia la posibilidad de eliminar dinero en efectivo

Yo aquí en SAntiago de Compostela pagaba la barra de pan con la tarjeta. No suelo llevar dinero encima. Como decía el panadero... me cobran el 0,75% de comisión me da igual que sea de una barra de 50 centimos que de un mollete de 2 euros, sigue siendo el 0,75%.
Y me aseguro que el dinero que me dan no es falso y va directo a la cuenta, no tengo que rezar para que no me cuelen billetes falsos o monedas.
Yo lo veo todo ventajas.
Además por el pago con tarjetas monedero no suelen cobrar comisión a los comerciantes. Nos iría mejor a todos. APOYO LA IDEA.

#22

Re: Suecia estudia la posibilidad de eliminar dinero en efectivo

Totalmente de acuerdo.

El del bar donde solia tomar cafe estaba en los años buenos acogido a los módulos y pagaba cuatro duros en relacion con lo que facturaba.... ahora, qué casualidad, como lso módulos dice que no le resultan rentables, se ha acogido al sistema de estimacion directa (ingresos menos gastos) y qué casualidad: ahora no marca nada en la máquina registradora... el dinero de lso cafés los mete en uan cajita auxiliar!

T digo "tomaba" porque éste pajarraco además de defraudar es de lso que se mofan de la bajada de sueldo de los funcionarios... pues ya hemos conseguido que 50 clientes de TODA LA VIDA dejen de ir a su bar

#23

Re: Suecia estudia la posibilidad de eliminar dinero en efectivo

Yo personalmente prefiero perder (toda) intimidad si con ello ganamos en tranquilidad, reducimos asaltos, se reduce el fraude fiscal y el dinero negro a pie de calle y el dinero del narcotráfico y de las mafias.

#24

Re: Suecia estudia la posibilidad de eliminar dinero en efectivo

Incluso en Suecia la economía necesita valvulas de escape.
Si eliminan el dinero en efectivo se encontraran conque la gente acepta pagos en drogas?? otras monedas?? sellos??

Os que os pensais que en suecia no hay putas,drogas,sobornos y chanchullos.