Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Suecia estudia la posibilidad de eliminar dinero en efectivo

24 respuestas
Suecia estudia la posibilidad de eliminar dinero en efectivo
Suecia estudia la posibilidad de eliminar dinero en efectivo
Página
2 / 4
#9

Re: Suecia estudia la posibilidad de eliminar dinero en efectivo

¿Y quien se llevaría las comisiones por mover todo el dinerito, por narices, a través de las entidades bancarias?.
Otra forma de financiar a los mismos de siempre, un impuesto indirecto más para nosotros... y encima nos ponemos contentos.

#10

Re: Suecia estudia la posibilidad de eliminar dinero en efectivo

A mí me parece perfecto, es la forma de terminar no con los robos, sino con el fraude, que es lo que más daño hace a la pequeña empresa.

Evidentemente como medio de pago obligatorio, exento de comisiones o comisión fija por volumen mensual, o algo similar, sin encarecer nada, ni al usuario ni a la pyme.

#11

Re: Suecia estudia la posibilidad de eliminar dinero en efectivo

tu tomás café con zapatero ¿no?

fuera bromas, creo q precisamente lo único q no pago con tarjeta es el café, y por que no me dejan, me parece que no es precisamente un producto donde tengan poco margen.

yo también veo algún inconveniente, pero las ventajas para el estado (todos al fin y al cabo) son enormes, sobre el uso de los datos entiendo que igual que hoy cualquier base de datos entra dentro de la protección de datos, ocurriría lo mismo con nuestros datos monetarios, que solo podrían utilizarse con orden judicial.

seria una buena forma de que el dinero negro saliese sin necesidad de amnistías ni historias.

por otro lado, si el estado de forma oficial lo convierte en una obligación, también tendrá que asegurarse de que cualquier ciudadano tenga un cuenta corriente y medio de pago sin coste

#12

Re: Suecia estudia la posibilidad de eliminar dinero en efectivo

Como ya he dicho en otros hilos anteriores en los que se habló de este tema... Sólo faltaría que les diéramos a los bancos también el monopolio de las transacciones económicas.

Esto obligaría a realizar todo a través de bancos, cuando no es la única vía.

#13

Re: Suecia estudia la posibilidad de eliminar dinero en efectivo

es que si lo obligan, imagino que el estado tendrá que hacerse cargo del tema y emitir las tarjetas a cargo del banco nacional o algo así, es que si no es como si te obligan a tener una hipoteca o un préstamo para poder comer...

#14

Re: Suecia estudia la posibilidad de eliminar dinero en efectivo

No todo lo que es obligatorio es gratuito... Te pongo ejemplos:

- DNI: Es obligatorio que te lo saques, caduca, y siempre tienes que pagar tú las renovaciones.
- Seguro del coche: Es obligatorio y a mí al menos no me lo paga el Estado.

Y así con otras cosas...

#15

Re: Suecia estudia la posibilidad de eliminar dinero en efectivo

en el dni hay exenciones a las tasas para personas con escasos recursos,

#16

Re: Suecia estudia la posibilidad de eliminar dinero en efectivo

Ya, pero el Estado no se hace cargo en todos los casos, que es a lo que me refería yo.