Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Una cafeteria da mucha pasta

21 respuestas
Una cafeteria da mucha pasta
Una cafeteria da mucha pasta
Página
2 / 3
#9

Re: Una cafeteria da mucha pasta

Los cuatro mil euros de beneficio se comen un poco más con lo que dice campoamor, la seguridad social.
además, la asesoría por 200 me parece un precio barato, aunque posible. Lo digo más que nada por qu está en una ciudad. Que no tenga mucho movimiento laboral, por que si no...

#10

Busco soci@ para montar pub en gijon

Tengo un pub en pola de siero que funciona muy bien los domingos y me gustaria montar uno similar en gijon para trabajarlo jueves, viernes y sabados
busco soci@ que este interesado en el tema, es un negocio que moviendolo y gestionadolo bien da pasta
espero respuestas, un saludo
[email protected]

#11

Re: Una cafeteria da mucha pasta

Que alguien que entienda de esto me ayude, si puede ser. Monté una cafetería con un amigo que la atiende, cobra un sueldo y vamos a medias en los beneficios. Yo no puedo estar allí por estar en otra provincia y todos los meses me da unas cuentas que son una ruina. El costo de la mercancía según sus cuentas supone algo más del 50% de la mercancía. ¿Es esto posible? ¿Cuál es el porcentaje aproximado del costo de la mercancía?

#12

Re: Una cafeteria da mucha pasta

En una cafetería casi todos los ingresos pueden hacerse en negro, yo no sé lo que hará tu amigo, pero es perfectamente posible estar ganando mucho y declarando una miseria... es muy mal negocio para llevarlo en las condiciones en que tú lo llevas, salvo que tu amigo sea de la confianza más absoluta.

Respecto al margen, pues depende... hay productos como el café donde casi todo es margen, mientras que otros como un almuerzo (menú con bocadillo+bebida) tiene unos márgenes muy inferiores.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#13

Re: Una cafeteria da mucha pasta

Depende de lo que venda y a que precio, de todas maneras deberias de hacer algo para controlar lo que puede vender diario y asi seria mas facil calcular lo que quedaria limpio para repartir.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#14

Re: Una cafeteria da mucha pasta

Los gastos de bebida no suele superar el 40%, otra cosa es la alimentacion, en este caso es muy difícil saber cuál es el porcentaje del coste, por la diferencia de precios y margen de beneficios, no es lo mismo dar comidas de menú, que de carta, y tampoco es lo mismo dar pinchos que bocadillos

#15

Re: Una cafeteria da mucha pasta

La cafetería es como el negocio del pan, el margen bruto de un café es impresionante (bruto = venta de mercancía, contra compra de mercancía, sin considerar gastos), en el negocio del pan, me refiero al panadero tradicional, el que compra harina, levadura, etc., y vende pan, no hablo de panes precongelados y fabricados por terceros, que aproximadamente el precio de un kilo de materia prima no llega al 25% del precio de venta de un kilo de pan, y además el pan por el efecto de la levadura y el agua incrementa su peso del orden del 25/28%, vamos un margen comercial extraordinario. Sin embargo estos dos negocios tienen un problema similar, y es que su precio unitario es muy reducido, con lo cual hacer caja de euro en euro es complejo, y los gastos son elevados en proporción al valor unitario de estos productos, por tanto o eres del rey del café en tu zona, o el rey del pan, o el margen comercial bruto se va al carajo por los gastos de manipulación o de estructura del propio negocio.

Por tanto no hay chollos por definición, estos dos negocios lo pueden ser, tiene todos los ingredientes, sin embargo su consecución entiendo que solo es posible si un se convierte en el rey de su mercado.

#16

Re: Una cafeteria da mucha pasta

Hijo mio,has montado un negocio y nisiquiera sabes cuales son los costes?
Estaras de broma no?