Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Responsabilidad del Estado

66 respuestas
Responsabilidad del Estado
Responsabilidad del Estado
Página
6 / 9
#41

Re: Responsabilidad del Estado

Entiendo lo que dices, pero es exactamente lo mismo. Lo que ocurre es que si a nadie se le ocurre comprar un futuro de solomillo es curioso que a alguien se le ocurra comprar un futuro de sellos. La regulación especifica es la misma, inversione n bienes tangibles(y sangrantes en ambos casoso). O sea, inexistente en la practica. O sea Codigo Civil, Dº del consumidor

hacienda les investigaba por un fraude fiscal. Y a raiz de esas investigaciones se ha encontrado con un atrama mucho mayor de la esperada que desborda el ambito fiscal. No se puede airear una investigacion fiscal ni penal sin indicios serios. e imaginas la responsabilidad del Estado en caso de resultar infundados Y fijate, aún hoy, algunos de los clientes siguen pensando que no hay estafa, que todo es un complot judeomasonico, estos necesitarian 10 años más de investigación y no se si entonces su fe se quebraría...

#42

Re: Inviable.

Yo fui un afectado de Euraobank, os tengo que decir que al final recuperamos todo nuestro dinero, a pesar de que gente que todavia pulula por aquí nos daba vagas esperanzas, NO HAGAIS NI PUTO CASO.

Estoy observando por los diferentes foros que habeis creado que os estais organizando bastante bien, vais a crear una Plataforma de Afectados y se os ve unidos por estos foros, cada día sereis más y tendreis más fuerza, nosotros tardamos algo más en organizarnos. No sólo es necesario estar organizado por este medio, hay que salir a la calle, en la prensa, TV, etc., intentar que vuestro caso no pase al olvido.

Estoy totalmente seguro que lo vais a conseguir, que vais a recuperar vuestro dinero, no sé cómo, pero lo vais a recuperar, sois muchos y al final los Zapateros, los Rajoys o el que esté de turno tendrá que claudicar, eso sí, no debeis bajar la guardia, debeis ejercer una presión constante contra todo aquel que considereis responsable de este dasaguisado.

Ya vereis como si o si.

Un saludo

#43

Re: Responsabilidad del Estado

Mi opinión es el que el Estado no va a devolver ningún dinero, y de hecho si examinamos las últimas declaraciones de la vicepresidenta van en ese sentido, es decir, que pese a algún movimiento al principio en esa dirección, se ha dado marcha atrás.
http://www.abc.es/abc/pg060513/prensa/noticias/Nacional/Sucesos/200605/13/NAC-NAC-067.asp
Porqué no va a querer pagar nada, se pueden en primer lugar porque legalmente no puede (Fernandez de la Vega dixit)y en segundo lugar porque la magnitud del daño es enorme, habla El País, diario al que considero informado, que el agujero puede llegar a los 6.000 millones de euros (1 billón de las antiguas pesetas), y eso son palabras mayores, no creo que el Estado pueda permitirse ese gasto que equivale al presupuesto del Ministerio de Defensa.
Os deseo lo mejor, pero me temo que si no es por vía judicial no vais a obtener nada del Estado al margen de buenas palabras.

#44

No tan rápido

Mientras los demás nos hemos tenido que conformar con depositos al 2% otros pretendiáis duros a cuatro pesetas.

¿Qué pasa que el resto somos gilipollas y ahora tenemos que financiar vuestro atrevimiento?

Va a ser que no.

#45

Re: Matizaciones

Hola a todos.

Ante todo mucha calma.

1º un saludo para Echevarri con quien muchas veces no coincido, pero en esta cuestión no puedo estar mas de acuerdo, en líneas generales.

Me hace gracia que le acusen de ser del psoe y catalán, quien tiene una percepción así de la realidad no me extraña que compre sellos, o lo que sea... al precio que sea.

Creo que estáis equivocando la guerra, los afectados.

Primero os tenéis que hacer una foto lo mas cercana posible de la realidad, y eso quizás requiere tiempo, no olvidéis que gracias a internet, sobre todo, estáis dando pasos en días que hace unos años habrían costado meses.

Primero sacudiros ese síndrome de estocolmo que tenéis, (por lo que veo se deriva de que hasta que no ha actuado la audiencia, eramos muy felices y nos iba muy bien con afinsa y forum) enteraos en que habíais invertido, las valoraciones reales de los papelitos, cualquier filatélico os las dará ahora y os las habría dado hace años. Como es posible que de un plumazo os quitéis vuestra responsabilidad y se la paséis al estado, sin ni siquiera pasar por los estafadores??

2ª Para mí, que jurídicamente ando pez... deberías ver la estructura de un fondo de garantía.. no por el lado de que el estado pague la fiesta, (que no lo hace) sino por el lado de como se indemniza. 1º con un limite máximo no muy alto, 2º quien pone el dinero en el fondo, etc..

Esto enlaza con el tema de la solidaridad, a ver si ahora tenemos que pagar entre todos a quien ha metido 100 millones en sellos, por aquello de diversificar.. dándose la paradoja que la mayor parte la pongan con sus impuestos el > 50% de españoles que no llegan a fin de mes, a pesar de trabajar todos los días.

Según mi opinión, vuestra lucha debe ir dirigida 1º a recuperar el máximo de activos en poder de esas empresas... y de sus accionistas.. y/o ejecutivos.

Una vez recuperado eso, ( inmuebles, estampitas, acciones (pastor, escala, etc) metálico (10 K escayolados etc.)) VER COMO SE REPARTE.

Según cálculos a ojo, podría llegar a cubrir 20,25% o incluso más. No olvidar que una parte del agujero que se comenta son plusvalías ficticias... Estaremos de acuerdo que pedir al estado que indemnice plusvalías ficticias ya roza el delirio.

Pues bien, mi opinión es que con lo que se puede recuperar, bien repartido, una mayoría de afectados podría quedar, casi tan indemnizada como con un fondo de garantía, así que yo orientaría los esfuerzos por ese lado, se que es mas sencillo gritar y que venga papa estado a arreglar los platos rotos, pero es menos realista y además de conseguirse algo en ese sentido crearía un precedente bastante negativo. (si yo fuera el estado, me vería en la obligación de intervenir en el mercado inmobiliario a lo bestia (no se como), para evitar que la bola se haga mas grande y después tener que indemnizar a todos los que no vendieron a tiempo...

Por cierto, también podéis reclamar la solidaridad de clientes de forum y afinsa que lograron liquidar antes de todo esto, no lo afirmo, pero estoy seguro de que habría sorpresas con algunas de las personas que estarían en esa situación.

Creo que uniendo todo lo anterior, mas un poco de solidaridad por parte de los trabajadores y comerciales, (que por cierto se han dado cuenta de que van a perder su empleo, pero no he visto a ninguno repartiendo parte de lo ganado hasta ahora), el problema estaría casi resuelto, sobre todo para los clientes en una situación mas precaria, que son los que verdaderamente lo necesitan.

Bueno un saludo y paciencia, que esto no se arregla en 2 días, entre otras cosas porque se ha liado en mas de 20 años.

Un abrazo a todos y perdón por el royo.

Smariosom

#46

Re: El PP, Hispanidad y Forum Filatélico

Impresionante, yo criticando al P$O€ y tu al P€P€, lo que es la vida.

#47

Re: Responsabilidad del Estado

Hmm, Grisson, lo que comentas, es bien cierto. El caso de los tomates (bueno, este menos) y el de la vivienda es mil veces peor, y perdona que te lo diga. En el caso de los sellos no se ha traficado con una necesidad básica, y nadie estaba obligado a participar. En vivienda y alimentación sí. Años luz. Por cierto, la vivienda es un timo piramidal igualito que el de los sellos, aunque ha aguantado más por la necesidad básica en la que se fundamenta. Sin embargo, cuando no hay demanda solvente, sobra stock y hay gente dispuesta a rebajar porque hay margen, todo cae. Piensa que el timo piramidal de los sellos lo estalló una fiscalía anticorrupción de oficio. Lo de la vivienda han decidido que se estalle solo, por lo que las consecuencias serán aún peores. Ahí si quiero ver a alguno que por aquí exige que no se "socialicen las pérdidas" pidiendo lo mismo. Por mi parte, aunque os comprenda, creo que la máxima privatización de los beneficios y socialización de las pérdidas es nefasta y espero que no se les ocurra poner de mi dinero en ello. Lo que tienen que hacer es exprimir hasta el último euro a los golfos que se han enriquecido con esto y vender todos los activos de ambas compañías para pagar a los afectados.

#48

Re: El PP, Hispanidad y Forum Filatélico

Vengo diciendo desde hace tiempo ( y no me crees) que el PP tiene de liberal menos procentaje que sangre en el torrente de pastillas del, Neng un sabado por la noche....

Y esto me lo ha confirmado. Con que alegria hay que sacudir los bolsillos del Estado.....

Pero bueno el PNV y creo que Ciu piensan lo mismo.....La locura se ha apoderado de todos.

Empiezo a entender a Jovellanos....

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -