Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ratios con Denominador Negativo

52 respuestas
Ratios con Denominador Negativo
Ratios con Denominador Negativo
Página
2 / 7
#9

Re: Ratios con Denominador Negativo

Es cierto lo del nombre, a mi también me recuerda algo o alguien

#10

Re: Ratios con Denominador Negativo

Hola Sarmiman:

Este post ya estuvo en el foro fundamental pero no tuve ninguna contestación. En este sí.

Ya sé que no es el adecuado pero me urge bastante.

Saludos y disculpas.

#11

Re: Ratios con Denominador Negativo

La Rentabilidad Financiera relaciona el Resultado Neto con los Fondos Propios.
A medida que disminuyen los Fondos Propios la Rentabilidad Financiera aumenta, por lo que el ratio no debería ser negativo.

Ejemplo:
Inversión: 100 - Resultado: 10 - Rentabilidad: 10%
Inversión: 10 - Resultado: 10 - Rentabilidad: 100%
Inversión: -10 - Resultado: 10 - ¿?
En este último caso la rentabilidad debería ser aún superior

#12

Re: Ratios con Denominador Negativo

0,5 y 50% son lo mismo

#13

Re: Ratios con Denominador Negativo

Pues saludos a todos.

De todas formas sólo entre al foro para intentar resolver esta duda.

#14

Re: Ratios con Denominador Negativo

No me cabe la menor duda que, cualquier persona de éste foro puede ayudarte con esos cálculos. Cuando se ponen ¡ son la leche en asuntos de macroeconomía ! ( y también, microeconomía ).

Con decirte que cualquiera de ellos se presta voluntario para mejorar el convenio. Con eso te lo digo todo.

#15

Re: Ratios con Denominador Negativo

Para no contestarme nadie ya se generó bastante diálogo.

Saludos.

#16

Re: Ratios con Denominador Negativo

No he entendido muy bien tu pregunta, pero intentaré contestar a mi modo de interpretarla:

Efectivamente RF=BE/K> donde K= Capital, por otra parte K = A-D siendo A =Activo y D = Deudas o pasivo.

En mi opinión tu Capital no puede ser igual a -20 porque aunque no has arriesgado con la inversión tu capital, éste sigue siendo 20 en positivo, ya que de la ecuación contable A= P + N, (A = 20+0) por lo que tu activo sigue siendo 20 y no -20, eso sí, tu activo vale 20, pero tu pasivo (deudas) también.

Quieres decir que tomas prestado 20 (-20) para invertir y ¿tu rentabilidad financiera es positiva? Claro, porque no has invertido ningún capital propio sino prestado y aún así tu rentabilidad financiera sigue siendo positiva, el problema surge al medir tu apalancamiento financiero y que en este caso sería muy alto, ya que el riesgo financiero es tanto mayor cuanto más elevado es el nivel de endeudamiento.

No obstante esto es difícil de medir sin más datos, el apalancamiento total es el resultando de multiplicar el Apalancamiento operativo por el financiero, por lo que para poder concluir correctamente deberíamos conocer de la empresa el apalancamiento operativo (además de otros datos importantes), dicho sea de otra manera, conocer sus cargas de estructura (costes fijos) y el resultado de la actividad comercial.

Las compañías o empresas con grandes inmovilizados que generan unos costes no financieros muy elevados tendrán un gran apalancamiento operativo y por tanto un riesgo económico muy elevado, además si encima esos grandes inmovilizados están financiados a través de deudas entonces ello dará consecuencia a un fuerte riesgo total.

No sé si me he explicado o te ha servido mi punto de ver tu pregunta, pero si alguien cree que estoy equivocado agradecería que me lo haga saber.

SL2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -