Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ratios con Denominador Negativo

52 respuestas
Ratios con Denominador Negativo
Ratios con Denominador Negativo
Página
4 / 7
#25

Re: Ratios con Denominador Negativo

De hecho te puedo enseñar las cuentas presentadas en registro de muchas sociedades con fondos propios negativos.

#26

Re: Ratios con Denominador Negativo

http://elsabado.es/Bolsa/Articulos/44AVZ030207.html

"El estado de los fondos propios es el mayor problema de Avánzit, puesto que afecta directamente a la solvencia de la empresa. Y como podremos ver en el siguiente gráfico, durante dos ejercicios la empresa estuvo funcionando con fondos propios negativos. No hace falta decir que esto significaba que la compañía estaba en quiebra.

En 1997 los fondos propios no eran negativos aunque los he marcado en rojo también. Pero este año la empresa también estuvo en el supuesto de quiebra puesto que sus fondos propios eran menores que una segunda parte de su capital social. El año siguiente, la empresa cometió una ampliación de capital y aumentó con éxito sus fondos propios".

#27

Re: Ratios con Denominador Negativo

Pues creo que tú solo te has contestado, si no lo aportan los socios acudes al mercado de capitales (bolsa) o a la financiación ajena de las pérdidas de manera que tu resultado final esté equilibrado A = P + N, por lo que tu rentabilidad financiera puede ser positiva pero con el riesgo de apalancamiento financiero y total muy elevado.

Para incrementar la rentabilidad financiera se puede lograr de tres maneras:

- Aumentar el apalancamiento financiero o nivel de endeudamiento.
- Aumentar la rotación de los activos, es decir vender más con los mismos activos.
- Aumentar el margen comercial. Aumento de precios o reducción de costes.

De ahí mi mensaje dándote mi explicación de apalancamiento operativo, financiero y total...tu sabrás la situación de la empresa, aplícale la fórmula:

RF= (BN / Ventas) (Ventas / Total Activo) (Total activo / Capitales propios)

Todo está relacionado y no sólo vale decir que en pérdidas y ganancias tu resultado es negativo, ya que estará siempre cubierto con una partidad financiadora o de lo contrario entrarás en bancarrota y tu rentabilidad financiera será 0.

SL2

#28

Re: Ratios con Denominador Negativo

&Quot;La deuda del Atlético de Madrid se dispara y las pérdidas se triplican
Pérdidas de 63,2 millones y unos fondos propios negativos de 82,7 millones de euros. Estas cifras serán las que la directiva del Atlético de Madrid presentará a sus accionistas en la junta del próximo día 30. Después de este resultado, el pasivo exigible del club creció durante la temporada pasada hasta 385,65 millones."

#29

Re: Ratios con Denominador Negativo

Creo que no me entiendes. Me dá igual como se cuadre el balance, eso ya lo sé. Lo que me importa es como interpretar el ratio a partir de balance que os facilito más arriba.

Cuánto dá?
En teoría 10 / (-20) = -50%

Es lógico dicho dato?
No

Se debe utilizar un valor absoluto en el denominador?
10 / ABS (-20) = 50%

Es lógico este dato?
Más que el anterior sí, pero no es objetivo ya que la rentabilidad sería la misma que contando con unos Fondos Propios positivos de 20, e inferior que contando con unos Fondos Propios positivos de 10 (100%).

#30

Re: Ratios con Denominador Negativo

Ya te lo dice la noticia "pasivo exigible", a ver si lees mis mensajes porque me esfuerzo en contestar a tu pregunta ya que nadie se ha dignado a hacerlo.

Puedes acudir a la financiación ajena y tener una rentabilidad financiera positiva pero ¿que harás cuando los que te prestan el dinero sepan que tienes fondos propios negativos? Que no te prestarán más y entrarás en bancarrota, los acreedores te solicitarán lo que es suyo y todo aquello que ganaste lo perderás por lo que tu rentabilidad financiera será de (menos) XX%.

Creo que estamos aburriendo a la gente con el tema y éste no es el foro apropiado y veo después de darte todo tipo de explicaciones a lo que preguntabas parece ser que no las necesitas.

Chao.

SL2

#31

Re: Ratios con Denominador Negativo

Rentabilidad financiera negativa, está bastante claro.

SL2

#32

Re: Ratios con Denominador Negativo

No me contestaste a lo que yo pregunto. Aún no me has dicho cual es el ratio del ejemplo. Me explicas como cuadrar el balance, cosa que en el ejemplo ya está cuadrado.

Saludos.

Por cierto, aquellos a los que no les interesa este asunto seguro que no lo están siguiendo. Yo no entro en el resto de post.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -