Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Últimos posts de fondos

Mejores ETFs de Oro
Debido al reciente buen desempeño que el Oro ha tenido, superando al SP500 a un año, entonces ha regresado su popularidad. Tanto así, que Costco en EEUU decidió vender barras de oro de 1oz y se acabaron como pan caliente.La siguiente gráfica nos muestra el desempeño del Oro, usando los ETFs GLD...
Un Trump victorioso buscará castigar a los países que se unan a los BRICS
Renta 4 Nexus: Análisis y opinión
En este artículo, sumergimos en un análisis exhaustivo del Fondo Renta 4 Nexus, una opción de inversión mixta que destaca por su considerable flexibilidad y un perfil de riesgo equilibrado. Profundizaremos en sus decisiones de inversión, su cartera, evolución...
Taxation without representation is tyranny: OPV de Puig
Ahora sí, ahora si les voy a hablar de la futura salida a bolsa de Puig, no sé si todos conocéis la empresa Puig, es una multinacional española que se dedica al mundo de la moda y los perfumes, es la propietaria de marcas como Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci, no es Intercity, es...
¿Por qué invertir en Inteligencia Artificial?
En estos tiempos, la temática de moda en cuanto a inversiones se refiere, es la incipiente Inteligencia Artificial. Da la sensación de que nadie quiere perderse el tren de la IA; pero… ¿será solo una moda pasajera, o habrá llegado para quedarse?
Inversiones para personas con perfil conservador
Lo que más abunda en el mundo de las inversiones es encontrarte a una persona con aversión al riesgo, es decir, conservadora. La falta de educación financiera 📚 en España provoca que la mayor parte de los ahorros de los españoles estén en cosas tan tradicionales como depósitos o cuentas de...
¿Qué son los planes de pensiones de empleo?
Los planes de pensiones empleo (PPE o planes de pensiones de empresa) son un sistema de ahorro a largo plazo complementario a la pensión pública y son promovidos por empresas e instituciones para sus empleados. ¿Cómo funcionan?¿Cuándo se pueden rescatar?¿Cuánto puedo aportar? aquí las resolvermos.
¿Qué es un plan de pensiones?
A la hora de planificar tu jubilación, debes tener en cuenta una serie de productos financieros para sacar rentabilidad a tus ahorros. Entre ellos, el más conocido es el plan de pensiones. Aquí te contamos cuáles son las ventajas e inconvenientes de un plan de pensiones.
Fiscalidad de los planes de pensiones
Los planes de pensiones son un producto financiero bastante desconocido por el público general. Este tipo de productos está ganando cada vez más relevancia como consecuencia de la situación actual de las pensiones obtenidas de la Seguridad Social.
¿Cómo traspasar un plan de pensiones?
Pobres rendimientos y grandes comisiones son las dos quejas más repetidas sobre los planes de pensiones. ¿La solución? Cambiar de plan de pensiones. El traspaso de planes de pensiones es un proceso sencillo y que normalmente no tendrá coste alguno.
¿Cuáles son las principales diferencias entre un Plan de Pensiones y una EPSV?
Tanto los Planes de Pensiones como las EPSV (Entidades de Previsión Social Voluntaria) son vehículos de ahorro con vista a la jubilación. Sin embargo, presentan una serie de diferencias que te mostramos a continuación.
Mejores planes de pensiones de empleo
Ahorrar para la jubilación es importante y más para el trabajador por cuenta propia. Los planes de pensiones para autónomos son una forma de completar la pensión pública, cuyo futuro está en duda.
¿Qué documentos tengo que aportar para rescatar mi plan de pensiones?
Llegado el momento del cobro del plan de pensiones, y teniendo claro de qué manera rescatarlo (en forma de renta, de capital o mixto, llega el momento de acercarnos a la gestora para llevar a cabo la solicitud. A continuación, señalaremos qué documentos es necesario que aportemos para rescatarlo.
Si el BCE recorta primero, esto no tendría precedentes desde su creación en 1998. Antes de esto, sólo ha habido una vez desde 1970 en la que el Bundesbank recortó los tipos antes que la Reserva Federal: octubre de 1974 . En aquel entonces, las acciones alemanas superaron a las estadounidenses...
Hablando de Hipotecas...
Hablar del sector inmobiliario en nuestro país es algo cotidiano, como hablar de fútbol, debe ser la inversión que mejor supuestamente conocemos y con la que todo ciudadano se siente más confiado y tranquilo. Pero pensar sólo en pagar la hipoteca es quedarse corto se debe...
Invertir en Vietnam con ETFs
¿Sabías que buena parte de la inversión que está huyendo de China, está encontrando acomodo en Vietnam? Y es que el país del Sudeste Asiático es una de las nuevas joyas a descubrir junto con Taiwan o Indonesia. Descubre con qué ETF podrás ganar exposición al mismo.
Mintos Core ETF: ¿Qué es y como funciona?
Explora Mintos Core ETF: una oportunidad de inversión con una entrada de solo 50 euros. Esta opción ofrece una cartera de ETFs diversificada y gestionada por expertos, diseñada para alinear tus objetivos financieros sin la complejidad de las decisiones de inversión diarias.
Productos cotizados: diferencias entre ETF, ETP, ETC y ETN
Productos cotizados: diferencias entre ETF, ETP, ETC y ETN
La mayoría de los fans de la gestión indexada saben en qué consiste un ETF o fondo cotizado. Sin embargo, existen otros productos que también permiten referenciarse al comportamiento de un índice, o al de un activo en concreto, y que pueden generar confusión.
¿Qué me conviene más: una cartera ahorro o una cartera objetivo?
¿Qué me conviene más: una cartera ahorro o una cartera objetivo?
Descubre soluciones de inversión personalizadas que se ajustan a tus necesidades y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Inversión en préstamos: el activo subestimado de gran potential
Inversión en préstamos: el activo subestimado de gran potential
"¿Cuál es la próxima gran novedad en el ámbito de la inversión?". Sin duda, esta es la pregunta que los inversores expertos se repiten a menudo mientras buscan nuevas formas de crecimiento y rentabilidad en un entorno financiero en constante transformación.
Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
El evento, emitido en directo a través de YouTube, contó este año con cerca de mil usuarios conectados y numerosas preguntas, a la que nuestros gestores dieron respuesta.
La Cartera Sostenible MyInvestor
Descubre cómo la cartera sostenible de MyInvestor se alinea con inversiones responsables y eco-amigables. Exploramos sus estrategias, rendimientos y cómo contribuye a un futuro más verde.
Libros de finanzas indispensables para 2024
Libros de finanzas indispensables para 2024
Conoce los libros de finanzas e inversión recomendados para este año, ideales para tomar decisiones informadas en un mercado cambiante.
Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
Muchas personas se ponen muy nerviosas y tienen incluso miedo a la hora de presentar la declaración de la renta en la parte de cómo declarar las ganancias o pérdidas que se producen al invertir.Los primero es explicar que hay que diferenciar entre:1º Ganancia o pérdida patrimonial: es aquella...
Fondos de Inversión vs. ETFs
Descubre las principales diferencias y similitudes entre fondos de inversión y ETFs en este análisis detallado. Aprende cómo cada opción puede adaptarse a tus objetivos financieros y estrategias de inversión, con consejos expertos para guiarte en tu elección.