Mientras, los avances en las instaciones de Blue Origin, continuan, siguen los secretos sobre la compañía de Jeff Bezos, y su nivel de avance real de sus proyectos. Han habido muchas críticas durante estos años, hacía Blue y hacia la dirección de la compañía. Sin embargo el gigante dormido, parece que está despertando lentamente.
Uno de los grandes hitos de la compañía Blue Origin en este año, ha sido lograr poner operativo el New Shepard, proyecto principal de la compañía durante sus primeros 15 años de vida. Donde ya ha logrado lanzar 2 misiones tripuladas este año, y podría caer otra más para Diciembre si se cumplen los rumores. Y ante los enomres retrasos de su competencia, Virgin Galactic, la cual ha retrasado un año su siguiente vuelo tripulado, todo parece indicar que el New Shepard, se erige como el rey del mercado suborbital, en estos tiempos. Donde además Jeff, ha aprovechado para dar otra "puñalada" a su archirival, Richard Branson, como ya hicieran con Wally Funk, y ha fichado el que fuera lider de los pilotos de prueba en Virgin.
A pesar de haber perdido el contrato para el lander Lunar, HLS, de la NASA, Blue Origin se embarco en una guerra contra la NASA y el Senado, de Estados para conseguir ser el segundo proveedor del futuro lander lunar. En estos momentos el Senado ya ha habilitado una suma del presupuesto del 2022 de la NASA, para un segundo lander...ahora la cuestión es quien lo ganará. De momento aún no hay nada concreto, pero si parece que el Senado está dispuesto a aprobar este contrato pronto.
También hemos podido ver, recientemente nuevos test del poderoso motor de metano BE-4.
Tory Bruno ha confirmado en una reciente entrevista que espera tener los BE-4 muy pronto. Asi que si todo va bien los BE-4 debutarán en la primer semestre del próximo año, a bordo del poderoso Vulcan, de ULA.
Además hemos visto nuevas imagenes de las instalaciones por dentro.
Donde hemos podido ver avances, en piezas del cohete, la cofia, y unas instalciones impecables, que podrán producir un gran cantidad de New Glenn a muy buena cadencia futura.
Pero si algo increíble ha pasado en estos meses, ha sido el descubrimiento del Proyecto Jarvis. Un proyecto que quiere crear una segunda etapa reutilizable para el New Glenn, que será construida de acero inoxidable. De momento se sabe poco más del proyecto, dado el secretismo de Blue, pero podría lograr abaratar mucho el Kg en órbita del New Glenn. Algo de vital importancia para competir en el mercado comercial, pero sobre todo para la futura Mega Constelación de Amazon, Proyecto Kuiper.
Recientemente hemos podido ver unas construcciones misteriosas en las factorias del New Glenn, en Cabo Cañaveral, que parece serán nuevas instalaciones para el New Glenn.
Además recientemente hemos sabido que la NASA, ya ha abierto presupuesto para las futuras estaciones privadas en LEO, mediante el contrato CLD para cuando la ISS sea retirada.
Y Blue Origin se prepara para competir para este contrato estrátegico, y que se orienta con la visión de Blue Origin en lograr llevar cientos de personas a vivir al espacio en los próximos lustros, para que a futuro sean millones.
Y justamente hoy ha saltado la bomba, de que Blue Origin, se alía con Sierra Space, Redwire y Boeing, para construir la estación espacial Orbital Reef, para esta década.
Por si fuera poco, Blue está compitiendo, por el program de los militares de USA, llamado "Rocket Cargo" que podría ser un espaldarazo para la compañía de Jeff Bezos, y para competir a futuro por el programa NSSL, de la Space Force, para los años 2024-2026.
En definitiva, parece que las velocidades de respuesta de la compañía Azul, están acelerandose desde que Jeff Bezos se ha retirado de Amazon, y ha puesto su foco en Blue Origin...
Aún así hay muchas dudas, de cuando debutará el New Glenn y si logrará estar para finales de 2022...
¿Rugirá el gigante New Glenn el próximo año? ¿Hagan sus apuestas señores...?