El pasado fin de semana Rankia organizó la quedada de foreros anual en La Dehesa de Valquejigoso, a unos 45 km de Madrid, en las Bodegas Valquejigoso.
El mejor fin de semana posible para compartir opiniones y experiencias relacionadas con las finanzas, degustar buen vino y celebrar que cada vez somos más Rankianos. Con las instalaciones de la Bodega Valquejigoso de testigo, disfrutamos de un día perfecto para disfrutar de nuestro hobby, las finanzas, y crear nuevas amistades y estrechar vínculos. En total, fuimos 50 foreros compartiendo experiencias e inversiones.
Tuvimos el placer de escuchar y poder compartir impresiones con Otto Kodolsky (Magallanes Value), Miguel Ángel Rodríguez (Horos AM) y Javier Sanz (Ninetynine), compartir opiniones y experiencias relacionadas con las finanzas con otros foreros, degustar buen vino y buen cava, y celebrar que nos lo volvimos a pasar muy bien.
Signify, el potencial de la luz
Comenzamos la quedada de foreros con la charla Otto Kodolsky, gestor de Magallanes Value Investors, que analizó la empresa Signify (antigua Philips Lighting), una importante empresa de productos, sistemas y servicios conectados basados en LED.
Tras finalizar la ponencia de Otto Kodolsky, hicimos un coffe break, dónde pudimos conversar con otros foreros y compartir opiniones.
Ibersol, grupo de restauración multimarca
La segunda ponencia de la Jornada fue la de Miguel Ángel Rodríguez de Horos, quién analizó el grupo Ibersol, una empresa con presencia en Portugal, España y Angola, el mayor franquiciado de Burger King, Pizza Hut y KFC de Portugal.
Ninetynine.com, un nuevo broker con bajas comisiones
Javier Sanz Alvarez (CEO), Jose Manuel Martín (COO) y Daniel Alcalde (CFO) nos dieron a conocer Ninetynine, un nuevo broker que quiere cambiar el sector, reduciendo las comisiones al máximo.
Tras las charlas, acudimos a la sala de catas, dónde pudimos conocer de la mano Félix Colomo y Aurelio García, la misión, valores de la bodega y tener una primer aproximación a los vinos de la bodega.
Durante la misma, pudimos catar los vinos Mirlo Blanco, Dehesa de Valquejigoso y V2.
Al acabar la cata, nos estaba esperando una excelente comida, maridada con vinos de las Bodegas Valquejigoso y Bodegas Torres. Como si se tratara de una boda, pudimos degustar más de 20 platos diferentes. Una cocina con mucha identidad, llena de sabores y sensaciones, que seguro que no olvidaremos en muchos años.
Al finalizar la comida, repartimos una camiseta de Rankia entre todos los asistentes y nos hicimos la foto "Rankiana"
Comenzamos la tarde, con una visita guiada por las instalaciones de las bodega. Tuvimos la suerte de poder apreciar como se clasifican y seleccionan las uvas, el proceso de elaboración y la sala de barricas.
Para finalizar, dimos una vuelta por los viñedos contemplando las diferentes uvas, algunas conocidas y otras desconocidas para muchos de nosotros.
Y tras esta jornada tan agradable, fuimos a visitar la Bodega. En el interior de las instalaciones, nos explicaron la historia y la actualidad de bodegas Valquejigoso.
La visita guiada por la bodega finalizó en la tienda, donde pudimos comprar los vinos que habíamos degustado a lo largo del día, entre otros productos.
Tras la visita a la Bodega, algunas personas emprendieron el viaje de vuelta a casa, y el resto nos fuimos a Yuncos.
Agradecer a Félix Colomo, Aurelio García, Vinyet Almirall y al resto del equipo de el trato recibido, porque nos sentimos como en casa.
Después de un breve descanso, acudimos a las 21:30h a un restaurante de Yuncos. En él, comentamos los detalles de la Quedada mientras comentábamos nuestras inversiones.
Para redondear la noche, algunos valientes foreros junto con los más fiesteros del equipo de Rankia, bailaron y copearon para terminar la Quedada de foreros Rankia 2018 por todo lo alto.
¡Hasta la próxima!