El pasado fin de semana Rankia organizó la quedada de foreros anual en Villafranca del Penedés, en las Bodegas Torres. Tuvimos el placer de escuchar y poder compartir impresiones con Xavier Brun y Carlos Bellas, compartir opiniones y experiencias relacionadas con las finanzas con otros foreros, degustar buen vino y buen brandy, y celebrar que nos lo volvimos a pasar muy bien.
Con las instalaciones de la Bodegas Torres, de testigo, disfrutamos de un día perfecto para compartir nuestro hobby, las finanzas, y crear nuevas amistades y estrechar vínculos. En total fuimos más de 60 foreros compartiendo experiencias en la quedada de Rankia.
La jornada del sábado empezó con dos charlas financieras que se desarrollaron en el restaurante Mas Rabell, una masía catalana en el corazón del Penedès, propiedad de la familia Torres.
Pasos para analizar, seleccionar una empresa y no caer en trampas de valor.
Comenzamos la quedada de foreros con la charla Xavier Brun, gestor de Solventis, que nos impartió una masterclass sobre las trampas de valor que podemos encontrar en los balances de las acciones. Tuvimos la oportunidad de ver con ejemplos reales estas trampas de valor en sus diferentes versiones.
Tras finalizar la ponencia de Xavier Brun, hicimos un coffe break, dónde pudimos hablar con otros foreros y compartir opiniones.
Por qué seguir una estrategia value investing + idea de inversión
La segunda ponencia de la Jornada fue la de Carlos Bellas de Metagestión, quién empezó hablando de por qué seguir una estrategia de value investing y nos habló de Keck Seng Investments, una empresa de Hong Kong, especializada en inversión inmobiliaria. Las operaciones se llevan a cabo principalmente en Macao, Vietnam, China, Canadá, EE.UU, Singapur y Hong Kong.
Tras las charlas, hicimos una pausa para hablar con el resto de foreros, tener una primer aproximación a los vinos de la bodega y hacernos una foto:
Al acabar el brainstorming financiero, nos estaba esperando un excelente maridaje con vinos de las Bodegas Torres en el restaurante Mas Rabell. Durante la misma, pudimos degustar una crema de calabaza con Bacalado confitado, una carrillera de tenera con puré de bonito y salsa de castañas, quesos catalanes y para finliazar una espuma de crema catalan con sabor de mandarina.
Marimar Estate Acero Chardonnay 2014, Manso de Velasco 2012, Salmos 2014 , Moscatel Oro Floralis y el Brandy Torres 20, nos acompañaron en esta comida de 10.
Tras la comida, dimos una vuelta por los viñedos contemplando las diferentes uvas, algunas conocidas y otras desconocidas para muchos de nosotros.
Y tras esta mañana tran agradable, fuimos a visitar la Bodega. En el interior de las instalaciones, nos explicaron la historia y la actualidad del grupo Torres.
Seguimos el tour subiéndonos al tren eléctrico, Atravesaremos los viñedos de la finca Mas La Plana y conocimos más de cerca las características del Penedès y concretamente las de esta finca, conocida por ser el lugar donde nace uno de los vinos más prestigiosos de Torres. Además, visitamos todas las instalaciones viendo elproceso de elaboración de las distintas variedades de vinos que ofrecía la bodega: la zona de recepción, las tolvas, la planta de embotellados y el interior de las bodegas Waltraud y Margarita.
La visita guiada por la bodega finalizaba en la tienda, donde pudimos comprar los vinos que habíamos degustado a lo largo del día, entre otros productos.
Tras la visita a la Bodega, algunas personas emprendieron el viaje de vuelta a casa, y el resto nos fuimos a Villafranca del Penedés.
Agradecer a Vinyet Almirall y al resto del equipo de Torres el trato recibido, porque nos sentimos como en casa.
Después de un breve descanso, acudimos a las 21:30h al restaurente El Cigró d'or situado en la planta alta del Mercat de Villafranca del Penedés. En él, comentamos los detalles de la Quedada mientras degustábamos sus platos. Para redondear la noche, algunos valientes foreros junto con los más fiesteros del equipo de Rankia nos acercamos a un pub de la zona para terminar la Quedada de foreros Rankia 2017 por todo lo alto. ¡Hasta la próxima!