Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Charla en directo el 10 de abril a las 20 horas

Mañana voy a participar en una charla en directo sobre los últimos acontecimientos.

Hablaremos del suicidio del dólar como moneda de reserva, del gas pagado en rublos, de la compra de un gramo de oro por 5.000 rublos, y de las consecuencias de las consecuencias de todas las decisiones suicidas que están tomando los que desgobiernan Europa.

 
Inflación con espoleta retardada
Inflación con espoleta retardada


Hablaremos del estado de bienestar menguante de los europeos, que en poco tiempo verán evaporarse todas las promesas infantiles, absurdas e insostenibles hechas por todos los partidos sin excepción.

Como he dicho muchas veces, la gran mayoría históricamente se ha equivocado siempre, y está vez no iba a ser diferente. Como llevamos 100 años con energía abundante y barata, la gente piensa que podrán seguir derrochando energía durante los próximos 100 años. Sin energía no hay comida para todos. Con la azada y el arado tirado por un mulo se produce escasamente comida para sobrevivir la familia que trabaja la tierra.

En España se ha prohibido sacar el gas del que disponemos, las exploraciones petroliferas, y la explotación de tierras raras. Se quiere terminar con las nucleares, con el carbón y con cualquier cosa que no esté de moda. En cambio, como somos muy ricos, importamos todo lo que está mal visto producir aquí. Somos los más ricos en deuda, en déficit, en corrupción, en regalar armas mientras se predica la paz y en meternos en charcos que no nos incumben en absoluto.





Aquí dejo un interesante y documentado artículo sobre las cosas de actualidad.

59
  1. #40
    17/04/22 01:36
    Hola Francisco, 

    Entonces en un hipotético caso de ser joven, seria viable salir de España evitando la catástrofe económica que recaerá aquí ya que finalmente se quedaran con nuestro dinero? Llevo planteándome salir de España durante un tiempo para huir de esta economía Tu que opinas?

    Recomendarías irnos algún país con alguna divisa potente para poder tener un nivel económico mejor e huir del euro?

    Gracias
  2. en respuesta a Chimaco
    -
    Top 100
    #39
    14/04/22 19:09
    La inflación sube el coste de los materiales de construcción y de los sueldos aunque los suban menos. Eso hace que el precio de las viviendas aumente, ya que la vivienda nueva no se podrá vender a menos de lo que cuesta.

    Si la inflación es fuerte y suben mucho los intereses, los desavisados perderán la vivienda porque la tenían a interés variable y no podrán pagarla. Eso aumentará la oferta, pero la necesidad de los que tienen dinero de proteger su patrimonio contra la inflación, también aumentará la demanda de bienes raíces, ya que la mayoría no sabe que existen metales preciosos.

    Hoy el BCE NO ha subido los intereses, posiblemente porque sabe que subir los intereses supone la quiebra de los países juerguistas y endeudados hasta las trancas. Además de hacer un agujero a su balance de bonos basura.

    Conclusión: si la inflación se mantiene moderada la vivienda subirá, y si hay una inflación fuerte subirá menos, dependiendo de los intereses, pero es poco probable que baje.

    Repito lo que he dicho muchas veces: como lo que va a ocurrir no ha pasado nunca, por definición es impredecible.
  3. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #38
    14/04/22 18:24
    Si hay inflación, los Bancos Centrales subirán los tipos, que harán que el acceso a la financiación sea más difícil, con peores condiciones. ¿No supondría eso un estancamiento del mercado inmobiliario? Si además los salarios no suben con la inflación, aumentaría la morosidad y posible pérdida de viviendas por impago, aumentando la oferta de las mismas. ¿Qué opinas Francisco, ves tan claro que la vivienda no vaya a bajar?
  4. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #37
    13/04/22 22:29
    A lo mejor tienes razón, pero ellos no están pensando lo mismo. Entiendo que según tu punto de vista (que yo tampoco es que este en contra de él, no estoy tan seguro como tu eso si) A Estonia o Lituania si que le caerían algunas nucleares. A Tallin y Helsinki que les separará 80 km? No estoy seguro, pero no muchos. Tratándose de un arma rusa ¿ también estas muy seguro que su precisión y ese posible estallido no afectaría a los nórdicos? 
    Aprovecho para hacerte otra pregunta, imagina por un momento que no fuera así, es una hipótesis muy poco probable, pero pongamos por un momento que fuera al revés y que Putin si atacará por ejemplo Suecia, tu que preferirías quedarte solo porque no hay bloque militar que tenga legitimidad de entrar o tener a un bloque militar dispuesto a respaldarte? Recuerda que Rusia no es el único país que tiene bombas atómicas, y que justamente ese bloque las tiene, parece como si las cabecillas nucleares las repartes entre todos pero solo en una dirección. Pues bien, hay dos direcciones, para eso sirven para disuadir.
    S2
  5. en respuesta a Galgo7
    -
    Top 100
    #36
    13/04/22 21:06
    Si hoy comienza un ataque nuclear, a Finlandia y a Suecia no les cae ni una cagarruta de pájaro. Si el ataque es al mes siguiente de haber entrado en la OTAN, les cae una lluvia de misiles que les va a hacer acordarse de los gobernantes que les metieron en ese infierno. Sinceramente, no creo que haya ni un solo analista militar que crea que Finlandia y Suecia están hoy en peligro de ser atacados por Rusia. Su situación no es la de Ucrania ni de lejos. Ya se que esto no es lo que nos dicen todo el santo día los medios, pero creo que cualquiera con dos dedos de frente puede razonablemente pensar que Rusia tiene otros problemas que meterse con Finlandia y Suecia. No, no están en peligro. 
  6. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #35
    13/04/22 20:54
    Los motivos son muy sencillos, consideran que estando en un bloque militar estarán más seguros. Han visto que quien ha sido atacado no lo estaba y que a ellos que son también parte de esa historia nacionalista de la madre patria rusa se podrían ver afectados. Al estar colindante con esas fronteras no tienen esa generosidad de pensamiento del autor o de mucha gente que confia que Putin no haria nada ( aunque haya facciones políticas en la DUMA que ya claman la recuperación de antiguos territorios), al final es bastante humano, ha pasado durante siglos.
  7. en respuesta a Galgo7
    -
    #34
    13/04/22 20:12
    Se me olvidaba, el autor en ese sesgo también habla de logros estratégicos y militares, vamos a ver lo que ha pasado es que la estrategia militar inicial de Putin ha fracasado totalmente, el iba a tener máximos para negociar y pactar lo que ahora se tiene que trabajar militarmente, ahí se ve otra atribucion gratuita incluso afirmada po
     propias fuentes rusas.
  8. en respuesta a Galgo7
    -
    Top 100
    #33
    13/04/22 19:34
    Lo de los nórdicos entrando en la OTAN es una decisión soberana y la mayor gilipollez que habrán hecho en su Historia. No recuerdo el dato de las cabezas nucleares que tiene Rusia, pero podemos contar con que España y cada país de la OTAN tenemos asignadas varias docenas. Si en algún momento del futuro llegamos al extremo de que Rusia pulse el botón rojo, todos los países de la OTAN tendremos nuestra ración. No entiendo los motivos de Suecia y Finlandia para ponerse en esa siniestra cola. Salvo la mansedumbre y servilismo hacia USA. A sus ciudadanos les contarán que es para protegerse de una invasión Rusa, pero lo cierto es que como países neutrales están bastante más seguros que como miembros de la OTAN. 
  9. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #32
    13/04/22 19:13
    Me he animado a leer el artículo, ya alguien en los comentarios había dicho que tenía cierto sesgo y es verdad que lo tiene, más que nada concluye cuestiones abiertas de extraordinaria complejidad medio justificando la agresión.
    Y si, ante tal complejidad de cosas dice verdades como puños, me refiero a Zelenski y su tropa y a los secuaces de la UE dando palmadas o como USA se beneficia de todo esto.
    Pero ojo porque gratuitamente se da por sentada una justificación, no lo digo yo lo dice el autor: Putin pedía neutralidad y la no adhesion a la OTAN algo razonable...¿ de verdad?. Ahora Suecia y Finlandia van a solicitar adherirse, es que cuando quitamos el suelo y estoy hablando de un mínimo minimorum, todo lo demás ya no tiene tanto valor, al menos para mi. Nos guste o no Zelenski es presidente de un país soberano y representa a un pueblo de 44 millones de habitantes, si el país se quiere meter en la OTAN quien es nadie para invadirles y matar para que no lo hagan?
    Ahora el autor a lo mejor también diría que es razonable que los nórdicos no lo hicieran pues habrá una respuesta, y ya a ver... llevándolo a lo burdo me recuerda a esos musulmanes que tapan a sus mujeres sin su consentimiento porque creen evitar violaciones. Esto no es tan diferente, la mujer se quita el velo porque le sale de los mismísimos ovarios y va a venir un inteligente y la espeta que no la hubieran violado sino se lo hubiera quitado.
    Todo lo que dice, algunas cosas yo creo que son ciertas, incluso yo mismo he visto bastantes pruebas de que los ucranianos atacan a civiles a día de hoy en el Donbas, es inaceptable que los "aliados" les den armas y esto ocurra, y de la provocación de USA idem, pero el acto es lo que es, no lo olvidemos. 
    Es ese es el sesgo, pasarse la más mínima libertad por el forro y enlazarlo con una multitud de conflictos de intereses desgraciados y ciertos.
    S2
  10. Top 100
    #31
    13/04/22 17:35
    He tenido una epifanía leyendo el artículo de Fernando del Pino que enlazas al final del tuyo. Hace mil años que no coincidía al 100% con nada de lo mucho que se publica por ahí. Cosas de la vida. Cuanto más criterio tenemos menos fácil es coincidir en todo con nadie. Pues esta vez ha sido diferente. Si yo tuviera mucho más talento del que tengo, ese artículo podría haberlo redactado y firmado sin mover ni una coma. Gracias por aportarlo. Y ahora lo voy a difundir por tierra, mar y aire. Tantas verdades tan bien expresadas merecen ser conocidas.
  11. en respuesta a El Zorro Tfe
    -
    Top 100
    #30
    13/04/22 09:52
    Lo de tener plata para vivir dos años digo siempre que es el mínimo que hay que tener, pero el que pueda debería tener más.

    Como se supone que la plata mantendrá el poder adquisitivo, el dinero que se usa ahora para vivir dos años, invertido en plata, debe ser suficiente para seguir viviendo dos años después de la debacle.
  12. #29
    12/04/22 23:21
    Una pregunta, si dice que es necesario tener plata para dos años de vida, sería porque hay una debacle, en ese caso ¿a qué precio esperaría estuviera valorada la plata en ese momento? Ahora cotiza a 25 dólares, si gastas x al año se dividiría entre ese precio para conocer el número de monedas necesarias pero en el futuro esas monedas podrían ser o pocas o muchísimas 🤔
  13. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #28
    12/04/22 20:57
    No es la primera vez ke citan a perfiles de
    youtube como"Golden Age"o"Dragon Oro Plata"en foroburbuja,aunke,hasta donde
    yo he visto,suele ser muy poco frecuente
  14. en respuesta a chachi
    -
    Top 100
    #27
    12/04/22 19:49
    Si ese hilo en vez de escribirlo el lunes lo hubiera escrito el sábado, parecería que lo que he dicho en el vídeo se lo he copiado.

    Por cierto, alguien ha colocado mi vídeo en la tercera página.
  15. en respuesta a Galgo7
    -
    Top 100
    #26
    12/04/22 19:12
    1 - Si cae el dólar no creo que nadie se vaya como reserva al yuan o al rublo, lo lógico es irse al oro, que teniendolo en la cámara acorazada del banco central no te lo pueden embargar, y el primer paso en esa dirección habrá sido gracias al jaque mate.

    2 - Un buen estratega finge debilidad cuando es fuerte y finge fortaleza cuando está débil.

    3 - Lo de los amos no lo veo como tu. Pienso que todo lo que han hecho hasta ahora, que ha sido mucho y les ha salido bordado, sólo son los pilares para conseguir el objetivo final que será sonado y demoledor.

    Como es natural, es casi imposible que tengamos la misma opinión sobre un tema del que nadie sabe nada seguro. Cada uno sacamos nuestras conclusiones para tratar de saber algo que posiblemente no sabe nadie en el planeta. Pero de una cosa estoy seguro, que cuando llegue el gran evento, ni a ti ni a mi nos va a gustar.
  16. #25
    12/04/22 16:01
    Hola Francisco,

    Gracias por compartir la charla, siempre es muy interesante saber que opinas. Como en líneas generales estoy bastante de acuerdo, te expongo matices que no acabo de ver igual:

    1- El concepto de pérdida de seguridad del $ o del € en principio no tiene duda, ahora bien el Jaque mate de Putin es para que la moneda de reserva se vaya al Yuan o el Rublo o a una cesta de membrillo con diferentes papelitos asiaticos? Lo digo porque ese Jaque mate que planteas supone irse de Málaga a Malagon, menos liquidez, cambio manipulado, y a ver.... no son el emblema de libertad ( que nosotros no podemos presumir naturalmente) Putin al que le hace Jaque mate es a quien le  osa contradecir. El envenenamiento suele ser el camino elegido. 

    2. Las guerras son muy dinámicas, Hitler arrodilló Europa en un pispas y la tuvo varios años, todo puede cambiar  de hecho los planes de Putin, los iniciales me refiero han fracasado. De momento, ya se verá...

    3. Crees que los amos del mundo, forman una unidad inquebrantable? Yo creo que no, lo que están haciendo ahora, lo llevan intentando siglos a través de todo tipo de situaciones, y no lo terminan nunca de conseguir, porque esta vez va a ser diferente? Si es que siempre les pasa lo mismo, quieren ir demasiado lejos y al final cataplas, eso sí en el camino han dejado un reguero de dramas.

    Pero si, la UE está siendo bastante zopenca, y debería ser algo más ecuánime en general pero hemos entrado en la estúpido velocidad, se puede llegar a ese estado cada vez en menos tiempo!
    S2


  17. #24
    12/04/22 14:04
  18. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #23
    12/04/22 13:00
    Justamente porke son"socios"deben hacer sus montajes entre si
    como si de teatro se tratara
    Recuerda ke hay un concepto llamado"enemigo necesario"en todo
    esto de los autoatentados de falsa bandera
  19. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #22
    11/04/22 23:59
    Así lo hago Francisco, tengo la suerte de vivir en cerca de dracma, cuando puedo me paso y compro poco a poco. Sin comprometer mi economía que a pesar de tener un sueldo mediocre apenas tengo gastos mensuales. A veces con factura a veces no.
  20. en respuesta a Muchomu
    -
    Top 100
    #21
    11/04/22 23:54
    No compro metal físico porque ya compré el que necesitaba hace tiempo, y a precios altos no voy a añadir. Si veo alguna subida clara la aprovecho con CFDs, opciones o futuros.

    Si no tienes metal para vivir dos años deberías ir añadiendo todos los meses, porque no se sabe si habrá alguna corrección o una subida fuerte.