Teniendo en cuenta el fuerte movimiento al alza que hemos tenido, es probable que los creadores de mercado intenten manipular el Ibex a la baja durante el periodo de computo para la liquidación. No lo harán porque tienen pérdidas, ellos siempre están perfectamente cubiertos. Viven de comprar y vender volatilidad y no intentan adivinar la tendencia del mercado.
La mayoría de Puts y Calls que han vendido tendrán un precio de ejercicio al menos 500 puntos más abajo de donde está hoy. Les interesa un precio de liquidación más bajo para tener que pagar menos a los calls, puesto que los puts no cobrará casi ninguno aunque baje 200 puntos.
El promedio para saber donde se habrán hecho la mayoría de operaciones es fácil de calcular, se pone una media simple de 20 días.
Lo primero que hay que hacer es tener el gráfico intradiario de un Ibex contra tres Eurostoxx. Si se produce una desviación importante durante el tiempo de computo para la liquidación se puede aprovechar para operar y antes de que cierre el mercado deshacer la operación con beneficios.
El gráfico intradiario que se debe de vigilar y se debe de operar es el de mayo del Ibex y el de Junio del Eurosto50. Como la manipulación se tiene que hacer sobre el contado, el futuro del segundo vencimiento lo acompaña. Cuando termina la liquidación, los creadores dejarán de manipular y las cosas volverán donde estaban.
Ojo, no se puede operar esperando a que manipulen, sólo se puede hacer la operación cuando ya hayan manipulado. Hay que colocarse de forma que se gane dinero cuando el diferencial vuelva a su normalidad.
Para los que operar con un Ibex grande contra 3 eurosto50 les parece demasiado riesgo, pueden hacer exactamente la misma operación con un futuro del eurosto50 contra 3 mini Ibex.
Para hacer el gráfico del spread en euros se colocarán los siguientes parametros:
UN IBEX CONTRA 3 EUROSTO50
Ibex = 10
Eurosto50= -30
TRES MINI IBEX CONTRA UN EUROSTO50
MINIIBEX = 3
EUROSTO50 = -10
Artículos relacionados
A río revuelto ganancia de gráficos compuestos