Todos aquellos que no leyeron en su momento toda la información sobre la emisión de bonos convertibles del BBVA y les colocaron esta emisión, están de enhorabuena, si se dan prisa pueden venderlos sin perder dinero.
Han tenido la suerte de que estos bonos han empezado a cotizar en el Mercado Electrónico de renta fija de la Bolsa de Madrid. Los últimos días están cotizando al 100% de su valor nominal, seguramente para no levantar la liebre demasiado pronto y que se mosquee el personal.
Este mercado es el único mercado decente de renta fija de Europa, pues las órdenes son electrónicas y no se pueden mangonear (debido a esta decencia casi ninguna empresa pone sus títulos de renta fija a cotizar en este mercado).
Para saber como funciona el otro mercado español de renta fija se puede pinchar en la etiqueta “Crónicas del AIAF” de este blog.
Los que compraron estos bonos y quieran saber sus condiciones reales pueden leer la entrada que escribí sobre ellos cuando todavía estaban a tiempo de no suscribirlos. Análisis de los bonos convertibles del BBVA
RECOMENDACIÓN
Dar la orden el lunes por la mañana de vender esos títulos al 99.99% de su valor nominal en el Mercado electrónico de renta fija de la bolsa de Madrid.
Con esa orden colocada en el mercado, el BBVA puede hacer dos cosas:
1 – Comprarlos
2 – Señalar una cotización menor para que esa orden de venta se quede sin realizar.
Como posiblemente no les interese que el precio de los bonos baje en el mercado a los pocos días de salir, es probable que los compren para que el resto de mortales sigan confiados en las bondades de ese papel.
Cuando haya pasado un tiempo prudente ya se podrá dejar caer la cotización, pues la mayoría de los clientes tienen una memoria financiera bastante corta.
Como ejemplo diré que los bonos convertibles del Santander, de los que advertí en su momento con esta entrada Bonos convertibles del Banco de Santander llegaron a cotizar al 33% de su valor nominal.
Los indecisos deben tener en cuenta que, si va llegando mucha afluencia de papel, al final dejarán caer la cotización. En este caso más que nunca, el que da primero da dos veces.
SPREADS SOBRE EL CACAO Y EL AZUCAR
El jueves pasado dije que al día siguiente pondría unos Spreads sobre el azúcar, pero al montar el asunto en la pantalla para operar he visto que el seguimiento de estos Spreads va a ser muy engorroso. El problema es que un contrato de azúcar cotiza en centavos por libra, y el otro en dólares por tonelada. Su seguimiento visual es imposible.
Cuando estén operativas las tablas TD3D para hacer el seguimiento de los Spreads en tiempo real se podrá operar cómodamente con ese Spread, mientras buscaremos cosas más fáciles de controlar.
Artículos relacionados
Bonos convertibles del Banco Popular
Analizando las obligaciones convertibles del Banco de Sabadell
Estrategia para los bonos convertibles de FCC