Actuando de esta forma, nos equivocaremos una vez de promedio cada 3 ó 4 años, cuando ese rebote sea precisamente el que cambie la tendencia primaria al alza, en cambio, queriendo operar contra tendencia para aprovechar los rebotes, los errores se sucederán con mucha más frecuencia.
Este banco ha entrado en tendencia secundaria alcista, pero seguirá en tendencia primaria bajista mientras no supere los máximos de noviembre - diciembre del 2007. Como esto es poco probable que ocurra, se puede vender a crédito o a través de futuros si durante esta secundaria alcista entra su cotización en la zona 14 - 14.50 euros.
Su presidente está muy interesado en que suba su cotización para que no se enfaden todos los buenos clientes a los que se les colocó la emisión de bonos obligatoriamente convertibles a 16.04 euros por acción, pero a pesar de que Don Emilio suele conseguir lo que se propone, esta vez lo tiene muy difícil.
Habría que vender a los cambios dichos anteriormente, y si el Sr. Botín consigue que la cotización del Santander supere los 15.31 euros, primero recompraremos los títulos vendidos, e inmediatamente después felicitaré al presidente del Banco de Santander por semejante hazaña.
Este es uno de los valores que recomendó fernan2 para vender en el último análisis conjunto que hicimos Analisis F2LL: Be short, my friend , en ese momento no me atreví a poner precio de venta porque estaba muy alcista, pero en vista que el último rebote se lo ha pasado de largo, puede que vaya siendo el momento de asumir un pequeño riesgo.
Se debe de recomprar si supera los 43.21 de cierre, con este nivel en mente se pueden aprovechar los pequeños rebotes para vender.
Esta eléctrica también estaba en la lista para vender, sobre todo si baja de 42 y rompe la directriz primaria, el punto para situar la orden de compra de control de pérdidas en este valor se sitúa en 47.01 de cierre.
Otro valores como Iberia, Inditex, Banesto, NH, etc. han entrado en secundaria alcista, pero desaconsejo totalmente intentar aprovechar esta tendencia al alza. No olvidéis la máxima en los mercados: "The trend is your friend".