Hace ahora justo un año hablé de vender el Bund en este post: La mayor Bundbuja de la galaxia. Desde ese punto llegó a bajar mil pips. Ya va siendo hora de ponerse corto otra vez.
Un día de estos el BCE se va a poner a imprimir dinero al amparo de alguna etiqueta sofisticada (LTRO, compra de títulos basura sin esterilizar, compra de préstamos morosos titulizados, etc.). En esos casos, la gente se encamina hacia lo que cree que es un refugio para el poder adquisitivo de su dinero, cuando realmente es todo lo contrario. Los bonos son el peor refugio ante la inflación o la pérdida de poder adquisitivo del papel moneda, sobre todo, si se compran a precios de burbuja como los actuales.
Lo ideal es vender lotes pequeños a medida que sube para sacar un promedio muy cercano al posible techo. Se puede empezar vendiendo el vencimiento de junio alrededor de 144 y repartir algunas ventas hasta los 147, si llega (cosa poco probable).
Cambiando de tema, he encontrado un documento interesante que detalla, con nombres y apellidos, los máximos responsables de la manipulación de los metales. Parece ser que están bien organizados.
Aquí se puede descargar el PDF.