Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Prevarican los Ministros de Seguridad Social de España?

La prevaricación es la acción de dictar una resolución arbitraria a sabiendas de su injusticia. Es un delito especial a causa de su sujeto activo, pues solo lo puede cometer un funcionario, una autoridad pública o un juez.

Hechos:
Los Tribunales siguen dictando sentencias sobre la compatibilidad del complemento de paternidad de las pensiones de jubilación del régimen de la seguridad social por parte de ambos padres.

Sentencias que a menudo son recurridas por la Seguridad Social ante los Tribunales  Superiores de Justicia de las comunidades autónomas. 

Los Tribunales Superiores de Justicia suelen confirmar las Sentencias de primera Instancia y, al final, la Seguridad Social tiene que pagar atrasos e intereses.

Para más Inri, y este es mi caso, voy a reclamar 1.800 euros por los retrasos, ya que según mis abogados tengo derecho a que me resarzan por denegación del complemento de paternidad.
Acompaño el escrito.

 "En fecha 28 de marzo, hemos recibido en el despacho la primera sentencia que condena al INSS a abonar una indemnización de 1.800 euros a un padre jubilado que tuvo que acudir a la vía judicial por denegación del complemento de paternidad.

Unos meses atrás, publicábamos la noticia en relación con la reciente sentencia del Tribunal Supremo, que condenaba al Instituto Nacional de la Seguridad Social a indemnizar a un jubilado padre de dos hijos la cuantía de 1.800 euros. El motivo, la denegación del complemento de paternidad por parte del INSS, en virtud de una norma nula que discrimina a los hombres.

Pues bien, este despacho se puso manos a la obra a preparar la reclamación de esta indemnización, habiendo celebrado ya el primer juicio en el que se reclamaba esta indemnización. El resultado ha sido favorable, el Juzgado de lo Social N.º 1 de Valencia nos ha remitido la sentencia en la que condena al INSS a abonar 1.800 euros a nuestro cliente, en aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo de noviembre de 2023.
 
Es muy buena noticia para todos aquellos que reclamaron el complemento de la pensión por paternidad (aportación demográfica), ya que tienen la opción de compensar los gastos en los que incurrieron, con una indemnización cerrada de 1.800 euros."

Si esto no es prevaricación, venga Dios y lo vea... o hay algo que no veo. En este país dónde los comisionistas se hacen ricos sin pegar golpe , TODO es posible. 
 



4
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #4
    08/04/24 13:14
    La pregunta despierta, como poco, los sentimientos mas bajos que se puedan tener...
  2. #3
    07/04/24 09:53
    Y que pasa con las madres que cotizaron a clases pasiva y no se les da el derecho al complemento de maternidad por los dos hijos habidos y criados estando sola, sin recibir pensión compensatoria. Mi hermano que cotizó a SS cobra el complemento de paternidad, yo dos hijos cotización a clases pasivas no cobro nada
  3. #2
    06/04/24 12:08
    Disculpad mi ignorancia, ese complemento de paternidad afecta a cualquier padre o madre de familia con pensión de jubilación con independiencia de la edad. Tengo dos hijos de 48 y 49 años. Puedo hacer esa reclamación?
      Un saludo
  4. #1
    06/04/24 11:34
     
    Pues sí, Enrique, no sólo la Seguridad Social, en general casi todas las Administraciones Públicas tratan de negar tus derechos para que abandones o tengas que pleitear. Algunas personas terminan pleiteando, mientras tanto, otros beneficiarios han perdido su derecho por los años prescritos. 

    Pongo por ejemplo, el tema que está de actualidad de Hacienda con las cotizaciones a las Mutualidades efectuadas antes de 1979, que no eran deducibles en el IRPF de aquellos años y que deberían tener alguna exención en la Renta de las Pensiones de la Seguridad Social. Casi todas las reclamaciones efectuadas ante Hacienda han sido denegadas hasta que los Tribunales han fallado a favor del contribuyente. Eso ha supuesto un ahorro importante para Hacienda ya que durante los años que ha durado el procedimiento y debido al corto período de prescripción de 4 años para reclamar, muchos pensionistas han perdido varios años de beneficiarse de sus derechos. 

    Saludos,