Cual si de un gran gurú de la especulación me tratara voy a hacer una entrada detallando algunos de mis movimientos actuales y los previstos. Espero que se rían de mis ínfulas de grandeza, que digo de grandeza, ¡de oráculo! y saquen algún fallo a mis movimientos.
Por ahora la entrada que más alegrías me está dando es el call spread a Exxon. No la voy a deshacer por ahora y ha aguantado muy bien en color verde las turbulencias recientes. Tomaré prestada una idea del maestro Erik Németh para gestionar el riesgo de una posición ganadora.
Con Apple estoy en tablas con nuevo un call spread mayo 525-550 tras haber cerrado la posición original call spread 515-550 con beneficios jugosos y el problema es que las opciones expiran en mayo, así que igual les doy matarile para abrir dos oportunidades que se están presentando ante mis ojos recientemente:
La primera oportunidad es la que nos ofrece ARNA acercándose a los 6 euros. La segunda es la que nos ofrece SCTY cayendo tela marinera estos días, la están dejando a precio de saldo después de haber lanzado una especie de profit warning adelantado que no sé yo si al final será verdad.
Imagino que no serán tan sinvergüenzas como FSLR, que acostumbra a acompañar de los resultados anuales unas previsiones malas que, un mes después, sustituyen por un guidance cojonudo. Esa fue la explicación de que subiera un 20% hace pocos días. Me parece una falta de respeto impresionante al inversor. Es un movimiento que esperaba porque ya lo hicieron antes (y yo me lucré de ello), pero creo que sólo beneficia realmente a los insiders... Ahí lo dejo. Como sabéis estoy fuera de FSLR, ese 20% no me ha pillado dentro. No confío en los productos actuales de la empresa pues han llegado cosas a mis oídos que no me han gustado nada.
Me planteo en ambos casos (ARNA y SCTY) entrar con call spreads a largo plazo. A FSLR habrá ocasión de tirarle un corto algún día.
El corto que le endiñé a Herbalife con puts abril 52,5 va muy bien, más de un 50% de rentabilidad en pocos días (459$ sobre una inversión de 890$). La empresa no me merece ninguna confianza. Al resto del mundo se ve que tampoco. Le posición está protegida con un stop que voy subiendo cada día y no creo que la cotización sea presa de revalorizaciones repentinas. Su tendencia reciente da miedito.
Gamesa está estática. Tengo acciones a largo plazo que no pienso vender en 2,4€ y bastantes CFDs con una media por debajo de los 8 desde antes que presentara resultados a finales de febrero. Está muy tranquila y sospecho que en fase de distribución. La noticia de que Blackrock está deshaciendo posiciones no me inspira de confianza alcista. Por ahora mantengo las posiciones confiando en que sea mi prisa la que me quiere traicionar, y no la cotización en sí.
También llevo calls a largo plazo de NOV (Enero 75) y por ahora estoy tranquilo con ellas, ligeramente verdes.
Y tengo en mente aprovechar la lateralidad presunta del ibex para hacerle un iron condor, así como enganchar con un calendar a Coca-Cola, que buenas alegrías me está dando estar alcista en ella desde que decidí entrar al corregirse el calentamiento "post-entrada del abuelo Buffett". De esta forma intento abrir un poco más el abanico de operaciones con opciones y pasarme poco a poco al interesante lado "pasivo", donde se gana no sólo cuando la cotización va por don tú quieres, sino sobre todo cuando no se mueve mucho.