Imagínate que la moneda oficial de España fuera la peseta y que de pronto dicen que una autonomía pequeña y rural está en problemas. ¿Pensarías que la existencia de España se ve amenazada por esa autonomía? Resulta que la economía de Grecia tiene 1/4 del tamaño de la de España, y como sabemos la economía española no es la más grande de la zona Euro. Y se atreven a decir que Grecia pone en peligro al Euro y usan eso para empujarle más deuda. Evidentemente el cuento de que el Euro está en crisis por culpa de Grecia no se lo traga nadie.
Tampoco se traga uno la idea de que un país endeudado como Grecia pueda salir de sus deudas con más deuda (le llaman rescate a ese préstamo). Es que dicen que como Grecia no puede pagar sus deudas, entonces con otra deuda más para salvar bancos sí van a poder. Ya van dos mentiras.
Decía un asesor financiero en NTN24 que "Grecia ya no es un país libre". Si no es libre y soberano, ¿para qué gobierno? ¿Quien gobierna entonces? Pues obviamente no es Papandreu ni tampoco el gobierno griego. Hoy los medios anglosajones están cubriendo el tema de los griegos como si fuera lo único que ocurre en el mundo. Esa es una mentira por omisión, pero una mentira al fin y al cabo.
Me dijo un griego en estos días que Grecia es una prueba piloto de los ricos, para luego hacerle esto mismo a otros países. ¿Cómo sabemos que es cierto? Porque al proponer Papandreu la democrática idea de que los griegos voten para decidir su propio destino de forma democrática en un referendum, los mercados (los pudientes que manejan los precio) entraron en pánico (vendieron para castigar a Grecia). Resulta que la democracia no tiene cabida en Grecia. En países árabes las protestas del "Arab spring" de muestran en los medios anglosajones como algo que va en nombre de la democracia, mientras que en Europa no quieren democracia. Tenemos entonces la mentira de que los medios anglosajones quieran la democracia.
En las reuniones del G20 no han hecho absolutamente nada para salir de la crisis, y Zapatero (de forma activa) y Rajoy (de forma cómplice/pasiva) han ayudado a empeorarla. Nos dicen que la crisis durará hasta 2016 o hasta 2021. Lo que nos están diciendo es que no van a hacer nada hasta esa fecha, pues la crisis no es un fenómeno de la naturaleza, sino el resultado de la actividad de unos.
Si la zona Euro está en problemas será porque Francia y Alemania están en problemas, pues los PIIGS son como esa autonomía rural, y ni siquiera están tan en crisis, porque España por sí sola está mejor en números de deuda que EUA. Alguien nos está mintiendo. Y si recordamos al historiador financiero Niall Ferguson, él sugirió al Financial Times que se le había ocurrido el encabezado "PIGS R US" para señalar el asunto de la deuda de EUA. Pero no lo dejaron porque creyeron que podía ofender. La verdad no peca pero incomoda.
¿Será que los medios mainstream creen que somos idiotas? ¿Acaso se divierten diciéndonos todas esas burradas?
Mañana te dirán que la madre Teresa era una dictadora genocida y que Hitler era un santo, que Bugs Bunny ayudó a Zapatero a sacar a España de la crisis aunque muchos más españoles estén en paro respecto de 2008, que la crisis económica de las jirafas de Australia amenaza con hundir la economía mundial, y que Dios acaba de concederle los derechos de franquicia divina a los banqueros de Wall Street. Y la gente seguro se lo tragará. Las mentiras suelen ser cosa común en las estafas. Se acude a la ingenuidad o a la avaricia de la víctima para estafarle. Estas mentiras, visiblemente diseñadas para idiotas, nos dan a entender que se trata de mentiras para ingenuos.
Y ahora que viene el tiempo de acción de gracias que es el 2 de agosto postergado, EUA posiblemente seguirá demostrando una fragilidad y debilidad política mayor que la de Grecia. Pero como es usual, tratarán de distraer, mentir y señalar que la crisis está en las auroras boreales. Evidentemente los medios mainstream no creen en la moraleja del cuento del pastor mentiroso, que se quedó sin rating de audiencia por andar diciendo mentiras.