Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Nuevo Spread en el punto de mira

Después del buen sabor de boca que nos ha dejado el inter spread de cerdos (Agosto- Julio), volvemos a fijarnos en uno de vacas.

 

 

Se trata de la sperad

Compra Oct 10 Live Cattle(CME) / Venta Apr 11 Live Cattle(CME),

Este spread tiene su estacionalidad este mes los datos son:

Fecha de entrada: 18 de Junio
Fecha de salida: 29 de Julio
Aciertos: el 93 % de 15 acierta 14
Media de ganancia: 544 y esta en la op 42 días.

Me gusta esta spread pq en junio hace su mínimo, ademas coinciden las medias estacionales de 15 y 5 años en la misma fecha.

Es una spread bastante lateral, que tiene su mínimo en -6 , -6,5 (ahora cotiza en -4.4)

Me falta mirar un par de cosas, para estar totalmente seguro, pero la caña lo tengo puesta en – 5

Para no equivocarnos la operación es: Compra futuros de Octubre 2010 de Live Cattle y Venta de Futuros de Abril 2011 de Live Cattle.

Mas tarde seguiremos con el análisis. Por supuesto vuestras aportaciones como siempre están mas que bien vistas.

Ser buenos

greg

Recordar todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy ariesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

151
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Optiongreg
    -
    #139
    17/06/10 12:58

    Greg,

    La operación del azúcar no la he seguido. La he mirado ahora por encima y veo que ha hecho un doble suelo y ahora remonta. No es estrictamente una
    señal de entrada según Joe Ross, aunque me imagino que un doble suelo es una señal de giro perfectamente válida para un análisis de spreads.

    Respecto a lo del Trigo-Maíz, si es una estacionalidad que funciona con el vencimiento de diciembre también lo hará con el de Septiembre, no? Aunque
    imagino que hay una diferencia tan significativa como para no respetar el seasonal de MRCI. Yo igual esta mañana o esta tarde hago ya alguna entrada
    en el vencimiento de Septiembre para ir cogiendo posiciones.

    Saludos.

  2. en respuesta a Jorge Rubio
    -
    Gregory Placsintar
    #138
    17/06/10 12:21

    Buen analisis..

    Falta la operacion del azucar

    Lo del Trigo Maiz.. hay una estacionalidad.. este mes por esto es la eleccion..

    greg

  3. #137
    17/06/10 11:44

    Hola a todos:
    He hecho una pequeña recopilación de algunos de los spreads que se han comentado aquí, dando mi humilde opinión sobre ellos y añadiendo en el
    análisis el TIMING de entrada (es decir, valorar si es momento o no de entrar) basándome en las figuras del libro de Joe Ross (los 1-2-3 y los
    Ross Hook. Al fin y al cabo, les pone nombres muy bonitos pero no es más que aplicar el sentido común para ver si un spread cambia su tendencia
    y muestra señales de giro en el precio.

    1.- SEASONAL SPREAD LEV10 - LEJ11: ayer completó la figura 1-2-3 de giro. Como se mantiene en muy buena zona de precio, hoy intentaré entrar siempre que
    no vuelva a caer por debajo de -5,20, señal de que continúa con su tendencia a la baja. no me fío mucho porque el otro spread de este estilo, que
    comento a continuación, no da señal de entrada.

    2.- SEASONAL SPREAD LEV10 - LEG11: no muestra señales de cambio de tendencia y sigue goteando a la baja. Sigo esperando con fecha tope de entrada
    para este seasonal del 1 de Julio.

    3.- SPREAD LEQ10 - HEQ10: está en mínimos. Ayer Llinares volvió a entrar con otro contrato, y él algo sabe de esto, no? Sin embargo, tiene una
    tendencia a la baja muy clara y sin señales de giro. Tiene pinta de caer todavía más. Yo tengo dos contratos a 6,90 pero no voy a añadir ninguno más
    hasta que demuestre señales de giro.

    4.- SPREAD TRIGO - MAÍZ: ojo a este spread que sí ha dado una figura 1-2-3 muy clara de giro al alza. Coincido con Greg en que está para entrar de
    nuevo pero eligiendo un vencimiento más alejado. Sin embargo, no estoy de acuerdo en entrar con el de Diciembre pues está casi un punto más caro
    comparativamente que el de Septiembre.

    En fin, éste es mi punto de vista, con el que espero aportar algo a este gran blog. Por supuesto, comentamos todo esto si queréis.

    Saludos.

  4. en respuesta a Orion
    -
    Gregory Placsintar
    #136
    17/06/10 10:52

    En los cerdos hasta ahora el lead contract no era el de agosto.. era el de Junio y Julio..(en las subi-bajas anteriores) en estos momentos la gente se esta pasando.. (que es lo mas normal..) y pasara a ser el lead.. y entonces si que iran mas correlacionados.

    Otro intento.. hasta ahora los dos iban a su bola... respeto al contrato mas cercano.. las vacas ya son lead desde tiempo y ahora lo seran los cerdos.. No se si me explico.. vende julio y compran agosto.. al mov normal de copras ventas de agosto en cerdos se les suman las comrpas de gente que vende julio y compra agosto.. pq no quieren cerdos en verano..(si no recuerdo mal el min de las matanzas es en estos meses)

    Claro es mi propia opinion.. no se.. igual alguien sabe algo mas..

    greg

  5. en respuesta a Strix
    -
    #135
    17/06/10 02:57

    Strix, el HEQ-N ha subido muchisimo, da miedo!, podría ser una buena oportunidad pero demasiado riesgo para mis carnes...
    En 2009 subió hasta 5.5 y en 2007 hasta 4.5, en 2008 si se dio la vuelta... para mi gusto impredecible y demasiado cercano a vencimiento. Me conformo con lo sacado a ese spread.
    Saludos

  6. en respuesta a Optiongreg
    -
    #134
    17/06/10 02:47

    Tenía dudas sobre tus comentarios y he buscado lo que es el Open interest,
    y la lista de precios para las carnes de mrci.

    Los movimientos que comentas de rollover parecen normales, ¿Por què dices que nos prejudican en el spread LE-HE?
    Perdona si es obvio pero no veo por qué el hecho de que en agosto se construyan más posiciones en el HEQ10, que seguramente son de los que vienen de Julio, como tu apuntas, pues hacer que el HEQ10 pueda subir (pata en la que estamos cortos). Se construyen mas posiciones pero no solo de compradores, también de vendedores.
    Además al spread LE-HE no le afecta que las dos patas suban, bajen o se mantengan. La apuesta es por el diferencial. ¡Que aumente el diferencial! esa es la apuesta.
    Es posible que esté equivocado, agradezco si alguien me aporta luz en ese concepto del open interest y de ese spread LE-HE Q10 en concreto.
    No quisiera pasarlas canutas con este spread ahora que parece que el ZW-ZC se empieza a enderezar.

    Gracias y saludos

  7. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #133
    17/06/10 00:40

    Creo que el trigo maiz es para tomar posiciones... yo lo haré en el de dic..

    greg

  8. en respuesta a Strix
    -
    Gregory Placsintar
    #132
    17/06/10 00:37

    Sorry.. por avisar tarde.. creo que hasta vto de junio.. estarán débiles.. las vacas.. pero lo veremos en un par de días..

    Si debe de ser lo habitual es lo que hemos tradeado.. ya sabemos algo mas para el año que viene..
    No voy a entrar.. el volumen se esta secando cada vez mas y mas.. en los de julio.. ademas no tenemos la estacionalidad para que nos ayude.. no voy a estirar mas esta spread.. hay mas.. (aunque no tengo tiempo para analizar.. acabo de llegar a casa)

    Las avenas.. es mucho.. ya para mi solo.. si queréis lo analizáis.. y si os animáis para escribir sobre ellas os publico el post.. yo creo que con las vacas cerdos trigos maizes soyas.. hay un monton y líquidos..

    greg

  9. en respuesta a Akhil
    -
    Gregory Placsintar
    #131
    17/06/10 00:31

    Es que es un copion .. jejejej.. el lo que copia son los datos de mrci.. les de un poco de color y combra por ello 100 o mas al mes.. Por supuesto es mas listo que yo... !!!!!

    greg

  10. en respuesta a Optiongreg
    -
    #130
    Strix
    16/06/10 17:59

    Llegas tarde con tu aviso, Greg: se activó la orden que tenía metida desde hace unos cuantos días y he cazado más LE - HE a 6,100. Mi intención es soltarlos a la primera de cambio, probablemente no espere a mucho más de 7,200 o 7,500 (suponiendo que veamos esos precios, claro)

    De todos modos, creo que los roll over que has puesto en tu mensaje deben de ser los habituales de todos los años, ¿no? En ese caso, no me preocuparía demasiado por ello.

    Los posibles spreads de avena contra otros cereales tienen muy buena pinta, de hecho en el informe de Moore de 2009 salen dos que dan un 100 por cien de cumplimiento para los últimos 15 años. El problema que yo les veo, además de los que dice Greg, es que posiblemente ya sea demasiado tarde para entrar: a cuento de la mala cosecha prevista para casi todos los cereales en Canadá y de la relativa escasez de la avena, este producto arrastra un subidón muy fuerte en los últimos días. Vamos, que no me atrevo a entrar y dejo aparcados los ZO - ZC y 2ZO - ZC para el año que viene.

    Una pregunta sobre los HE de agosto menos julio: hemos aprovechado la subida, ¿sería demasiado arriesgado intentar surfear también una posible bajada? Ayer estaban a 2,250.

    Saludos,

    Strix

  11. en respuesta a Optiongreg
    -
    #129
    16/06/10 17:19

    Greg, creo que Joe Ross te esta copiando (recomienda lev0-lej1)....

  12. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #128
    16/06/10 17:04

    Lean Hogs(CME)

    Jul10 100615 79.550 80.350 79.000 80.135 +0.085 17,279 32,032 -4,642 se van desde este mes a ..
    Aug10 100615 81.700 82.450 81.000 82.385 +0.600 13,732 62,447 +5,936 Agosto es lo que no nos interesa !!!!!!
    Oct10 100615 74.100 75.400 73.900 75.180 +0.380 4,047 38,892 -949
    Dec10 100615 72.100 72.600 71.550 72.285 -0.165 3,562 29,997 +813

    En las vacas.. pues pasa a dec.. es donde vacion los feed lost

    Live Cattle(CME)

    Jun10 100615 89.830 90.480 89.250 90.050 +0.265 3,041 16,478 -1,591
    Aug10 100615 88.135 89.100 87.830 88.600 +0.465 15,289 141,209 -2,176 estos
    Oct10 100615 89.550 90.500 89.250 90.135 +0.535 5,712 87,202 -1,091
    Dec10 100615 91.750 92.700 91.635 92.430 +0.500 4,669 46,944 +2,090 van a dec..

    que mal.. que mal...

    greg

  13. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #127
    16/06/10 16:49

    Hoy pinta muy mal.. para los que estamos en Vacas- Cerdos.. y seguira mal hasta el vto de cerdo mas cercano... hay muchos roll...

    greg

  14. en respuesta a Orion
    -
    Gregory Placsintar
    #126
    16/06/10 15:46

    El prob que le veo a los Oats es el vol.. y el open interes..

    http://www.mrci.com/beta/index.php?option=com_mcdata&view=wrapper&source=/ohlc/ohlc-02.php

    Oats(CBOT)
    Jul10 100615 254.25 277.00 254.00 274.00 +27.00 1,421 6,785 -562
    Sep10 100615 251.00 270.00 251.00 267.00 +17.00 392 4,316 -121
    Dec10 100615 249.25 269.50 245.25 267.00 +19.00 1,067 5,621 +223
    Mar11 100615 253.00 276.50 253.00 270.00 +17.00 2 600 +0
    Total Volume and Open Interest 2,883 17,323 -459

  15. en respuesta a Orion
    -
    #125
    16/06/10 15:39

    Orion,
    Gracias por la respuesta. He mirado la versión de la TWS y es de un mes antes de la tuya, es decir, relativamente nueva, por lo que no creo
    que el problema vaya por ahí. Como sigo sin poder solucionarlo, me he descargado el webinar de IB que habla de los tipos de órdenes para ver
    si por ahí encuentro dónde está el problema.

    Saludos.

  16. #124
    16/06/10 13:58

    Acabo de poner a la compra (en la paper) el spread de 1trigo/-2avena.
    La razón es que no hay manera de ver las garantías (y calcularlo, y aprender a calcularlo) me da pereza -y no tengo tiempo ahora-.
    Lo he puesto a mercado, a ver si se realzia las veo.

  17. en respuesta a Longo
    -
    #123
    16/06/10 12:52

    Longo,
    gracias por este nuevo spead Trigo-Avena, no lo conocía. Hay que vigilarlo, creo que aun tiene algo de margen para bajar pero es un buen candidato.
    Tenía entendido que la avena tiene poco volumen. También habría que mirar los vencimientos para ver cual es el más interesante.
    Saludos

  18. en respuesta a Optiongreg
    -
    #122
    16/06/10 12:47

    No os penseis que me vais a picar... yo tampoco voy a entrar mientras no acabe de entender todo correctamente, aunque igual la sigo con la cuenta paper (si es que entran las órdenes). Aunque mi cuenta paper no es fiable, cualquier cosa que deje ahí, funciona !! a diferencia de la cuenta real...

    Creo que las condiciones para salir de la posición con pérdidas serian:
    1.- cuando el precio del spread se dobla (por aquello de poner un límite en algún sitio)
    2.- cuando el precio del futuro llega cerca del strike de la opción vendida, para evitar la asignación.

    Con cualquiera de las condiciones que se cumpla, yo no haría roll over, sino que desharía el spread. Hay que aceptar que las condiciones no se han cumplido, o bien el timing de entrada no ha sido el correcto y asumiría la pérdida. Hacer el roll over puede funcionar pero, a mi entender, supone alargar la agonía.

    Aymara, Nebe y otros que entendeis de opciones, ¿Que opinais de las operaciones de opciones sobre futuros de commodities similares a la planteada en el comentario 112?

    Saludos

  19. en respuesta a Optiongreg
    -
    #121
    16/06/10 12:05

    yo tampoco entrare, me gusta dormir tranquilo, porque yo si duermo (no como otros...es broma).
    En mi comentario anterior (118) hay un error (al menos): si te ejecutan la call vendida en dinero quedariamos vendidos de soja, con lo que podriamos ejecutar nuestra opcion larga y perderiamos la diferencia de strikes.
    Con un etf si que podria dormir.

    Todo muy complicado.