En París y Roma, en muchos lavabos tienes que dejar una cantidad simbólica para poder usarlos a la persona que está allí limpiándolos. O eso o te orinas vaya.
¿Y esos lavabos son de un bar ó restaurante?. Repito que ni en Roma ni en París ni en ninguna otra ciudad ó pueblo de Europa he pagado por ir al servicio en un bar ó restaurante en el que haya consumido algo.
Si, si está claro, pero reitero que jamás he pagado por utilizar el servicio en un bar europeo en el que esté consumiendo algo. Tampoco niego que a alguien le haya pasado.
Los super e hiper dejan de dar bolsas gratis y las cobran y resulta que el 90% de lo que se compra viene en embases de plástico. Esto no es otra cosa que sacar más dinero al comprador.
Bueno, aunque tú y yo tengamos claro que mucha gente hace un uso estúpido del móvil, comparados con la mayoría de la gente, al no usar apenas el móvil somos raros, raros. ;-)
Ya se que soy un bicho raro pero yo tengo móvil sólo por la obligación de usarlo para operar en bancos online. La única ventaja que le veo al teléfono móvil es que te puedan localizar en cualquier momento cosa que no deseo en absoluto.
Mi móvil está siempre en casa en un cajón al lado del ordenador. ;-)
No voy a discutir lo que dices sobre que el bable/asturiano es una unión de diferentes dialectos, pero eso mismo sería por ejemplo el gallego, que es muy diferente el de La Guardia al de Ribadeo, pero su academia lo normalizó para hacer uno standard y así enseñarlo en las escuelas y ser usado en la televisión autonómica. Cuando eso ocurrió (principios de los 80) yo vivía allí, en Vigo, y me comentaba mucha gente que frases, palabras y expresiones que se escuchaban en la televisión no las habían oído en su vida. Y parecido se podría decir de otras lenguas regionales.
Es un tema espinoso esto de las lenguas.
Porque la anécdota que cuenta Reverte está protagonizada por críos, pero si yo llevara una camiseta con la bandera de España y alguien que llevara una con la bandera de Brasil por ejemplo, me llamara facha le preguntaría si entonces él era un facha brasileño. ;-)