Pues la verdad es que a mi no me afecta directamente porque no tengo, ni he tenido, suelo pero me he alegrado de la sentencia aunque, por lo que había oído, no veían problema con lo de "causa juzgada" pero tampoco me fío de lo leído.
Ya ves Pachi74, unos cuantos habíamos leído aunque no hubiesemos comentado. :)
Ten en cuenta que lo más probable es que la tasación sea menor que el precio de compra y que, normalmente, el banco da el 80% de tasación o precio de venta pero cogiendo el que sea menor.
Yo te diría que te olvides de la parte de intentar que te la tasen alta para pedir el 80% porque eso ya no funciona.
Aunque seáis funcionarios pedir el 100% no es buena idea. Os saldría mejor esperar un año y ahorrar un poco. De todas formas os tocará hacer ronda de bancos. Alguno puede que os de el 100 pero habría que ver en qué condiciones.
Me refiero a que no tienes asegurado al 100% que vayas a obtener un 6% de rendimiento. Así que, en principio, no creo que le merezca la pena pedir una hipoteca y correr el riesgo de no cubrir los intereses de la hipoteca teniendo en cuenta que no parece que tenga un perfil con muchos conocimientos financieros pero, me puedo estar equivocado.
Si la verdad es que yo también me plantearía coger una no muy grande cantidad de hipoteca (dependiendo de las condiciones) y pensar en mover ese dinero pero me refería a que con esa rentabilidad que comentas suena a fondos con riesgo (¿asegurado 100% a un año?).
Como comentáis Euskadi y Navarra mantiene la desgravación (no sé cuantas veces lo habré dicho ya).
Hay que tener en cuenta que puede que Iwonder no tenga perfil de inversor en fondos como para obtener esa rentabilidad (yo, por cierto, tampoco).
Así que si te lo van a prestar a 0%, lo tienes bien atado, y no necesitas dinero para reparaciones ni nada, vale, no necesitas el préstamo.
No me sorprende la tasación, solo han fallado en 500€. ¿Esperabas que la tasación saliese más alta que el precio de compra? Creo que lo que te ha pasado es lo que pasa ahora a menudo. Ya lo siento pero no creo que consigas que te modifiquen el valor de la tasación.
La cuota puede subir pero también puedes hacer amortizaciones parciales y bajar la cuota o el plazo. Dependiendo de tu perfil. Hay que tener en cuenta que tendrás que pagar, IBI, derramas y más gastos de los que tendrás ahora pero tienes una gran ventaja. Conoces bien el lugar por vivir al lado, conoces los pro y los contra del barrio.
Yo haría ronda de bancos para ver si te darían la hipoteca y teniendo los números delante, si tienes estabilidad laboral, me plantearía seriamente la compra.
Yo entiendo que te parezca que no haces mucho ruído (y que así puede ser) y puede que el vecino sea un quejica pero, de verdad, que hay casas en las que se oye todo y puede ser realmente molesto. Si es para tanto puede pedir una medición de ruidos y, si supera el nivel, habría sanción para el dueño de la vivienda. Te aconsejo que, si no tienes, pongas alfombras e intentas a buenas hablar de horarios con el vecino.