Para cuando se nos ocurre a ti y a mí ya suele ser demasiado tarde. El euro ya ha pasado de 1,51 dólares a 1.19. Se encuentra ahora más o menos en su valor medio. Puede que por la ley del péndulo baje ahora hasta 0,99 o puede que no (la Fed no querrá que baje tanto), pero el momento jugoso era antes.
Por otra parte el riesgo divisa es elevado, y las comisiones de cambio nada despreciables. Hay que echar cuentas.
En cuanto al riesgo del euro y la tan traída neopeseta, yo soy de la opinión de que hay que coger las opiniones más pesimistas y las más optimistas y sacar la media. Hay mucha gente muy lista trabajando para que las más pesimistas no lleguen a cumplirse.
Gracias a Dios no está todo en manos de Zapatero, ja, ja.
Este hilo es una tragicomedia nacional, que cualquier escritor de mediano talento podría transformar en una obra maestra para adaptar después al cine e incluso a un musical.
Dios mío lo ceporros que hemos sido como país y la manera en que la hemos cagado.
Yo sinceramente no tenía ni idea de nada de lo que estaba pasando, haciendo honor a mi nick, pero ya me barruntaba que el dinero que fluía por todas partes no podía estar creciendo en los árboles. Lo que no imaginaba era el tamaño del agujero que nos iba a dejar, y que a mí, que no disfruté de él más allá de los servicios públicos, me iba a tocar pagar mi parte con sagre, sudor y lágrimas (e impuestos).
Y en el aspecto positivo, tambien el título del hilo, que me gusta. Parece el título de una película de Nick Nolte y Edie Murphy, solo que esta vez los malosos son los banqueros.
Ya me veo a Edie Murphy cantando:
«Roxanne... You don't have to pay that dreadful interest...»
Bueno, nadie va a prestar aqui 6000 € a un desconocido. Somos todos gente de razón. Yo prefiero no sacar conclusiones.
Y en cualquier caso estos hilos están bien. Hace poco se ha publicado una estadística que dice:
«El 37% de las familias hipotecadas tuvo que retrasar al menos en una ocasión durante el año 2009 el pago de su hipoteca, y un 48% dijo tener problemas para llegar a fin de mes, según datos de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios publicados este lunes»
http://www.libertaddigital.com/economia/casi-el-40-de-las-familias-no-pueden-cumplir-con-el-pago-de-sus-hipotecas-1276388051/
Así que estos hilos le pueden venir bien a mucha más gente, porque las soluciones que se proponen son en muchos casos buenos consejos.
Lo de la fusion fria es una cachondada. Se mantienen todos los cuadros directivos de todas las entidades, con lo cual la estructura directiva se multiplica por el número de participantes y supongo que se subirán el sueldo como premio a la operación. Eso sí, ya encontrarán a unos cuantos empleados a los que despedir con el cuento de la fusión y la redundancia.
A Gallardon le ha tenido que dar un síncope. Sin créditos para refinanciar la deuda, Madrid entrará en quiebra en seis meses como mucho. No es que no vaya a haber dinero para pagar las nóminas, es que no va a haber dinero ni para recoger la basura. De los 35.000 millones que deben los ayuntamientos, Madrid debe más de 6.000. Supongo que esto podría ser el broche de oro a la carrera política de Gallardón. Como a los faraones, deberían enterrarlo en su obra, en el túnel de la M30.
Lo de este país no tiene nombre. Los políticos y hasta la iglesia repartiéndose el pastel financiero, y todos ellos gestionando miles de millones de euros sin ningún tipo de formación financiera. Y menos mal que no tenían cajas también los sindicatos, que aún nos acordamos de lo de la PSV de UGT, que hubo que tapar con dinero público.
Y cuando el tinglado inevitablemente se viene abajo, en vez de analizar el problema, que es que ni políticos ni curas tienen que dirigir entidades financieras, pues pactan entre ellos apañar mediante fusiones el destrozo y seguir tirando exactamente igual. En muchos casos bajo la dirección de las mismas personas que estaban.
Y a todo esto el pueblo a callar y a pagar. Somos gilipollas. Que nos bajen el sueldo otro 5%, que hay que sostener las cajas, no vaya a ser que sus corruptos gestores se queden sin trabajo.
Que terrible. Lamento mucho tu situación. No vas a encontrar 6000 euros en internet. Pero si como te han dicho no consigues que algún familiar o amigo te preste, ten muy en cuenta que por graves que parezcan tus problemas, la vida sigue y las crisis se pasan. No te desesperes. Tarde o temprano tus problemas mejorarán. Ánimo y suerte.
No estoy de acuerdo en lo de no pagar la hipoteca. Si se firma algo hay que cumplirlo. Pero estoy 100% de acuerdo en que es una vergüenza que después de haber usado el dinero de nuestros impuestos en rescatar a la banca, ahora nos sangren a dos bandas, por un lado los bancos apretando en comisiones y por otro el gobierno bajando sueldos, congelando pensiones y subiendo impuestos. Luego vendrán a decirnos que nuestros bancos son los mejores del mundo. No digo los tacos e insultos que se me ocurren.