Y es que ahora mismo hay un superburbujón de dinero en el mercado. Le han dado demasiado los estados a la maquinita de imprimir. Bueno, contablemente porque como lo tuvieran que hacer con papel moneda no habría suficientes bosques en la tierra para sacar tanto papel de imprimir.
Veremos que ocurre el día que cierren el grifo y no haya dinero tan alegremente, pues dicho dinero hay que devolverlo justamente a quien lo guarda a buen recaudo y que hace que vaya desapareciendo del mercado.
y transferencias, y que por tanto impiden toda posibilidad de talonarios. Si es que yo ya lo ví venir hace tiempo, es una manera de tenerte atado, me refiero al tema de las transferencias y no los talones.
Con las transferencias te cobran lo que más les da la gana, y ojo, en principio empiezan por las de las oficinas, pero cuando todo el mundo las haga por ordenador, se meterán con los internautas.
pienso que se reinventarán o seguirán con el mismo formato. Y es que el dinero para invertir siempre es necesario, salvo que quieran ir a la ruina o quieran vivir de las comisiones, que tambien podría ser. Pero para dejar dinero, primero hay que tenerlo. Y ahora lo que sucede es que el BCE está regalandolo, haciendo un flaco favor al sistema bancario y a la larga a la economía en general.
Y es más, comentaba ayer en tono jocoso que los bonos alemanes empiezan a pagar algo cuando fué en este país el inventor de los tipos negativos modernos en europa. Y ya no digamos en el momento que Usa empieze a pagar por los depositos algo más y se vaya todo el dinero para allí.
A mi el bbva me mintió y ya no he vuelto a poner un sólo pié en una oficina. Bueno sí a firmar el cierre de todas mis cuentas y temas de herencia, pero nada más. Sólo voy a cancelar cuentas y retirar dinero. Y con el San me ocurre algo parecido, en este caso no me han mentido, pero si han actuado de manera muy poco noble para mi gusto. En este caso tengo que ser cliente por fuerza mayor, tanto por ojones como por razones de indole juridica en la que dependo de otras personas. Pero soy cliente de los denominados "adjuntos" es decir, que bien por la empresa, familia, e incluso amigos tienes que aparecer como titular de una cuenta allí.
Por eso se aprovechan, por la cantidad de personas o clientes que por el motivo que sea no tienen la suficiente fuerza de voluntad o simplemente no les da la gana de rechistar.
Hay bancos con la banderita española que jamás habia oido mencionar. Es que no llegan ni a esas entidades chiquititas que nadie opera con ellas y todo el mundo conoce.
Y lo que finalmente me llamó la atención, fué ver al San, en el puesto 75 ofreciendo este producto, precisamente el san donde cada vez que entras en una oficina se dice uno, mano a la cartera. NO porque te la vayan a robar, sino porque te encasquetan un producto que te puede arruinar. Aparte de las comisiones, vamos, que no dejan que te lleves el centimo de una operación que se puedan llevar ellos.
aparte de la traduccion que hay que retraducirla e interpretarla, lo cual tiene su merito, hay cosas que no me cuadran. Dice qeu cuando el interés es cero, el interés que se le paga al depositario de esta entidad es el que paga el cliente por el prestamo. Y aquí viene mi idea que puede ser un timo. ¿Acaso creeis que las entidades europeas te van a dar a ti su ganancia? vamos, ni de coña, ni habiendo bebido un buen garrafon de vino.
Por un lado está los prestamos del banco europeo por lo cual a las entidades tu dinero se la sopla, bueno, nuestro dinero. Y luego está la nueva modalidad que los bancos no sólo no te pagan, sino que además ahora ha venido la moda de tenerles que pagar tu a ellos. Enfin, me suena a timo.
Si ya en fisico te engañan con total descaro imagina una web que desconoces donde está ubicada, que dice ser intermediaria pero a la que le tienes que entregar tu dinero etc.
Si me dices que es como un comparador donde tú operas directamente con la entidad, todavía te puedes fiar, pero si te dicen usted escoje la entidad y nosotros luego le gestionamos la pasta, malo.
Esto es como las webs de microinversion esas, que hay dos o tres fiables y el resto son timos y dentro de estas fiables y legales, por decirlo de alguna manera, no se encargan luego de proteger la microinversion y si te he visto no me acuerdo, y no se hacen responsables de quien pide los prestamos.
La cosita debe de andar muy mal puesto que en Alemania, los inventores de los intereses negativos han vuelto a pagar algo por los bonos a 10 años. Y esto es porque toda alemania se volvió loca por ir a comprar bonos a 10 años. Esto ultimo va de coña, quiero decir totalmente lo contrario, que en cuanto han empezado a cobrar por dejarles dinero los inversores no son tan idiotas de regalarles sus ahorros.
Lo que sí es verdad es que en la última subasta de bonos a este tiempo ya pagan el 0.06%, tasa en positiva desde junio.
les puede salir mal a la larga, muy mal, porque normalmente, a menos que no seamos idiotas, cuando uno está contento con una entidad no la suele abandonar del todo y cuando has estado en una entidad pirata, cuando te ofrece el oro y el moro te lo planteas y tienes tu dudas. REconquistar a un cliente enfadado o descontento es superdificil de recuperar. Te lo digo por propia experiencia.
Leido en noticia economica hoy sin ir más lejos. La Francesa Sanofi y la alemana Henkel son dos de las empresas que empiezan a cobrar dinero por su renta fija, osease, que ya no es sólo el banco central de algunos paises, ni tan siquiera entidades financieras, es que ya hasta las empresas te cobran por dejarles dinero. Pos va a ser su nuevo negocio, muchas empresas tendrán dos por uno, el suyo propio y luego está el de recibir dinero cobrando por ello. Nos hemos vuelto todos locos.
Estas modas cada vez son más antinaturales e ilogicas. VAmos, pienso que nos están tomando a todos por imbeciles.
Bancolchon tiene sus peligros y además se están encargando los gobiernos de penalizar esta clase de ahorro mediante sanciones fiscales e imposibilidad de mover con total libertad la liquidez en metalico al limitar por ejem, a 10.000 euros la cantidad maxima a poder llevar por la calle si no tienes un negocio o algo que justifique que puedas mover dicho dinero, es decir, que pague impuestos exprofeso, pues puedes haberlos pagado al declarar el IPF pero dejar el dinero en casa, pero si te lo ven por la calle de entrada ya eres un defraudador para hacienda.