Jujedi
04/03/17 12:00
Ha respondido al tema
Ande luego estos de INVERCO han descubierto la polvora.....
Logicamente una familia menos de 1.000 euros que hoy en día hay a montones no puede ahorrar, eso si incluso al final debe dinero después de todos los gastos familiares.
En una sociedad rica y normal no habría problemas, ya que el estado no tendría ningun problema en compensar hasta poder recibir un sueldo digno o pensión via impuestos. España no creo que pudiera serlo y más con los politicos que tenemos, que para ellos no les va a faltar con sus prebendas que se meten entre pecho y espalda. Estoy convencido que si hubiera total libertad y un impuesto justo España sería muchisimo más rica que ahora, porque si a los que crean riqueza los machacan estos no la crearán y se quedarán en su casa y harán lo minimo para vivir lo mejor posib le.
Me decía un amigo que trabaja muchisimo y produce, que el día que gane menos de lo que aporta dejará de trabajar. Y yo tuve en su día un zapatero que calculaba lo que tenía que trabajar para no tener que pagar de más a hacienda. Primero calculaba lo que el estimaba que era justo, pues logicamente las personas sensatas saben que la sociedad debe de contribuir a gastos de mantenimiento de la misma. El problema es el concepto vida digna pues en el actual modelo en España vida digna entran algunos conceptos más que discutibles tales como poder ir de copas como ocio o tener el modelo de movil ultimo o coche, con los impuestos que tiene, etc.
A veces tengo la sensación que en algunos casos, y de esto lo sé porque me muevo mucho en el ambiente social de ongs. que al final hay muchos "necesitados" que viven igual que los que tienen mucho dinero o quizás mejor, porque no tienen las preocupaciones y obligaciones que tienen estos. Hay de todo, pero conozco bastantes casos en los que entre ayudas monetarias, de asistencia, no medica o logica, sino de hogar, viajes, vacaciones, comidas, etc, empiezas a hacer numeros y he llegado a calcular en cerca de 2.000 euros. Ciertamente no muchos, porque si fueran todos no habría dinero suficiente, pero si los suficientes como para pensar que a los contribuyentes nos están chuleando.