Reclama en la web de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.Un inciso: las compañías están programando demasiados vuelos para este verano, y no coincide lo que publican en sus webs con lo que se espera que realmente vuelen. Cuidado con esto, ya que puede que empiecen a cancelar vuelos a última hora y luego recuperar el dinero de los billetes sea una odisea, más el resto de pérdidas que pueden ocasionar en reservas de hotel etc por no llegar a destino.Otro riesgo es no poder volver del destino elegido por un rebrote del COVID.
Consumo denuncia a 17 aerolíneas por no informar de reembolsoshttps://www.expansion.com/empresas/transporte/2020/06/01/5ed54bc7e5fdea4d618b45fe.htmlAlgunas aerolíneas tienen la costumbre de denegar cualquier reclamación de reembolso, y luego a partir de ahí, de negarse a devolver la pasta, si el pasajero continúa reclamando, a lo mejor puede llegar a algo. Es loable que el Ministerio de Consumo tome cartas en el asunto.
Las cerveceras tratan de sostener los bares mientras pierden la mitad de sus ventashttps://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/24/companias/1587752368_104873.html
El Financial Times ha publicado que las cerveceras no van a conseguir vender todo lo que tienen almacenado, y que una parte se va a echar a perder. Las reservas de cerveza están a tope, como las de petróleo jeje
El consumo de refrescos, bebidas alcohólicas etc va asociado también al hecho de socializar, de salir, estar con los amigos, etc y ahora no se dan esas circunstancias. Hay establecimientos de restauración que ya están haciendo planes sobre cómo será la nueva normalidad y si habrá que adaptar los locales con mamparas etc Es posible que sea prematuro, ya que no hay legislación ni normativa al respecto todavía.También es posible que disuada a la gente de ir a bares y restaurantes. Comer entre mamparas de metacrilato no debe ser muy agradable. La gente va a ser consciente de que se intentan tomar medidas de seguridad por algo, y pueden optar por quedarse en casa, que es lo más sencillo, no salir o salir menos.
El año, en lo que respecta a la aviación, se está dando prácticamente por perdido.Cuidado con comprar billetes caros, larga distancia por ejemplo, porque existe la posibilidad de quedarse en tierra y luego enfangado en reclamaciones para la reembolso de los billetes.