Quien renuncia a una herencia corta el posible derecho de sus propios posibles herederos a los bienes "renunciados" y acrecienta la parte que le corresponde al resto de herederos que sí aceptan la herencia.La renuncia debe constar en la escritura de partición de herencia
Abrir cuentas separadas para cada cosa o contratar diversas tarjetas crédito con esos limites, una para cada apartado. Suponiendo que su coste te compense.
Dudo que le cueles eso a ningún banco. ¿Cuántos domicilios tienes en tu DNI? ¿Y en tu declaración de hacienda cuántos figuran como residencia habitual? Si no coinciden con finca a hipotecar tendrás que dar explicaciones, supongo. Creo que tu consulta excede mis conocimientos
¿Quién considera y a qué efectos?Hacienda cuenta como habitual, salvo excepciones por desplazamiento temporal justificado, aquella donde pasas más dias al año.El banco, en principio, la que declares como tal.
El crédito hipotecario es un asunto de garantías que los bancos exigen. No quieren litigar y discutir en caso de impago a quién de los dos reclamar, quién se queda con la deuda y a quién se le adjudica la vivienda, para ello suele exigir que ambos firmen, incluso sin tener ingresos.En cambio al pagar al contado, el litigio se puede producir entre los cónyuges y el vendedor queda libre de compromisos, aunque hay quienes también piden la firma de ambos para prevenir verse salpicado por conflictos entre la pareja.