Hola Marina, perdona la demora en contestarte.
Pues hay de todo como en botica, y hay demasiadas variables en juego, por lo que no puedo elegir una u otra opción.
En mi caso, nunca me dí de alta en ningún plan de renove de la compañia con la que tenía contratada la línea, ni en la época de las vacas gordas ni ahora, ya que al comparar el precio del terminal por puntos, etc, y al ver ese mismo terminal libre ó si lo compraba con una línea nueva de prepago de la misma compañía en esos momentos me salía más rentable comprar una línea nueva con prepago y usar el saldo y dejar expirar la línea.
A mí particularmente nunca me han gustado los compromisos de permanencia, ni las ataduras de ninguna índole, ni antes ni ahora, y elijo en base a lo que me conviene en cada momento.
Para los usos que le doy lo que me interesa es un móvil que funcione, para lo que quiero aunque este móvil tenga más años que Matusalen :-)
Cada uno elige en base a lo que considera más pertinente, por lo que no se puede generalizar, es posible que muchas personas ya no cambien el móvil tan seguido, ya sea porque han cambiado sus prioridades, sus hábitos, las ofertas, los avances tecnológicos, etc... pero la respuesta no es tan sencilla.
En los últimos años he variado mi uso de llamadas, antes tenía el paquete de fijo, internet y televisión, pero entre que el fijo lo tenía de adorno, ya que no recibía llamadas, ni las hacía, y la tv practicamente no la veía, y con el móvil practicamente lo uso muy poco, pues dí de baja todo en el 2009, y me quedé con un pincho para conectarme a internet y el móvil lo pasé a prepago.
El cambio no lo hice solo por el ahorro, sino que si mis hábitos varían no tiene sentido tener servicios activos que no uso.
Hace poco he hecho otro cambio, me he portado a una omv la línea móvil, y di de alta otra línea móvil para internet con pincho en otra compañia, para probar como funcionaba y al ver que iba bien, la que tenía con el pincho la he pasado a prepago, mientras voy usando el saldo para asegurarme la real baja del servicio)
En este caso prioricé no solo el coste, sino que la compañia en la que estaba su servicio de atención ha decaído bastante, varias incidencias no resueltas y sobre todo el no atender a la confidencialidad de mis datos.
Sigo teniendo mi línea principal de toda la vida con tarifa solo para llamadas en una omv, ya que no uso internet en el móvil y otra en otra compañia para usarla por usb como conexión a internet.