Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Participaciones del usuario Danidrums

Danidrums 19/10/14 14:13
Ha comentado en el artículo Horsehead Holding Corporation: un moat construído en zinc.
Me alegro de que te guste el blog, es una motivación para seguir escribiendolo! Tienes razón en que las depreciaciones y amortizaciones son importantes, claro que sí. Lo que pasa es que en este caso prefiero calcular el efectivo que genera la empresa y luego añadir el pago de intereses de la deuda (que en el caso de Horsehead es prácticamente equivalente a depreciar lo pagado por la nueva planta, ya que la mayor parte de la deuda se contrajo para pagarla). Creo que si además de los gastos de intereses meto la depreciación de la fábrica estoy contando dos veces un gasto que en la práctica es el mismo. Pero bueno al final cada uno hace sus números y mientras esté a gusto con ellos es todo lo que importa. Con mis números (y sobre todo con los números a medio plazo) creo que la empresa es una buena inversión, pero eso es mi opinión. Luego cada uno que valore la situación desde su punto de vista. Un saludo!
ir al comentario
Danidrums 18/10/14 18:10
Ha comentado en el artículo Horsehead Holding Corporation: un moat construído en zinc.
Hola Mabrv, yo prefiero fijarme en el EBITDA que en el BPA porque creo que actualmente (y en los próximos años) el BPA estará "contaminado" por gastos contables como las depreciaciones y amortizaciones que van a minar los beneficios sobre el papel aunque en realidad no sea efectivo que sale de la empresa. Lo único que ajustaría sería para añadir el pago de intereses de la deuda (deuda que probablemente se vaya reduciendo a medida que los cashflows aumentados vayan entrando). Por eso en el análisis me centro en el EBITDA y en el Free Cash Flow, que es básicamente el EBITDA menos CAPEX e impuestos. En los últimos años el EBITDA de Horsehead ha fluctuado mucho, siguiendo los movimientos del precio del zinc, pero de media se ha situado en unos 40 millones de dólares. Si a esto le sumamos los 90-110 millones que el management asegura que aportará la nueva planta, tenemos razonablemente unos 130-150 millones de dólares en 12-18 meses. Esto sin contar con el más que probable aumento de precio del zinc, debido a una situación de deficit de oferta respecto a una creciente demanda (han cerrado y están cerrando grandes minas de zinc, cuyo suministro no está siendo reemplazado mientras que la demanda sigue en constante aumento el desarrollo de los emergentes y la urbanización global). A un precio de 15$/acción, el múltiplo es 7,5-8,5 veces EBITDA. Repito que este multiplo deja fuera opciones importantes de upside como el aumento del precio del zinc, que añadiría 25-30 millones más de free cash flow por cada 0,10 $/libra que aumente el precio del zinc. Actualmente el zinc no está ni mucho menos en zona de precios máximos históricos y el gap entre oferta y demanda no hace más que crecer, presionando los precios hacia arriba (fíjate en esta tabla con los precios del zinc en el último año: http://www.infomine.com/investment/metal-prices/zinc/1-year/) Personalmente pienso que si la puesta en marcha de la nueva planta no da demasiados problemas y el zinc sigue su escalada de precios, los 90-110 millones previstos por el management seguramente se queden cortos. Tienes razón en que el atractivo de Horsehead se encuentra en beneficios futuros (¿qué empresa no?) pero también es cierto que estos beneficios futuros son más tangibles que los de la mayoría de empresas. Ahora mismo se estaría pagando un precio justo por los activos de Horsehead y por el mismo precio te llevas una opción gratuita de potenciales beneficios si el zinc continúa apreciándose y la nueva planta funciona como está previsto que funcione. Saludos
ir al comentario
Danidrums 18/10/14 10:12
Ha comentado en el artículo Horsehead Holding Corporation: un moat construído en zinc.
Muchas gracias por leerme Jose, Otro saludo para tí!
ir al comentario
Danidrums 18/10/14 10:12
Ha comentado en el artículo Horsehead Holding Corporation: un moat construído en zinc.
Gracias Tywin, creo que lo peor para Alcoa y Arcelor ya pasó, y en los próximos años deberían remontar siguiendo al ciclo económico. Iberpapel siempre me ha parecido una empresa muy bien gestionada, aunque no le veo el moat por ningún sitio, por eso nunca compré acciones en ella. Otra empresa que puede ser interesante es POSCO, varios gurus están invirtiendo fuerte en ella. Un saludo!
ir al comentario
Danidrums 17/10/14 21:08
Ha respondido al tema Nuevas oportudidades, nuevos horizontes.
No, no. El blog no es de materias primas, es sobre value investing. Pero ha dado la casualidad de que la ultima empresa sobre la que posteo está en el negocio de las materias primas, y como he visto que comentábais sobre eso, pensé que quizas la empresa os interesaría. Saludos! Pd: no conocía Walter Energy hasta ahora.
Ir a respuesta
Danidrums 17/10/14 20:46
Ha comentado en el artículo Horsehead Holding Corporation: un moat construído en zinc.
Hola mabrv, Puedes ver el ultimo informe anual aqui: http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1385544/000138554414000003/zinc-2013123110k.htm También en su web, en la parte de SEC fillings, tienes todos los informes anuales y trimestrales: http://www.horsehead.net/sec_filing.php Un saludo!
ir al comentario
Danidrums 17/10/14 17:10
Ha respondido al tema Nuevas oportudidades, nuevos horizontes.
Hola a todos, interesante hilo. Siempre están bien este tipo de iniciativas para descubrir nuevas ideas de inversión. Para los que os gusten las materias primas (y a los que no os gusten, como yo, también) he escrito un artículo en mi blog analizando una empresa productora de zinc bastante interesante que puede ser una buena inversión a medio-largo plazo. http://www.rankia.com/blog/el-inversor-inteligente/2499872-horsehead-holding-corporation-moat-construido-zinc Un saludo!
Ir a respuesta
Danidrums 15/10/14 18:25
Ha escrito el artículo Horsehead Holding Corporation: un moat construído en zinc.
Danidrums 14/10/14 16:50
Ha respondido al tema ¿Cómo estáis de pillados?
Buenas, yo tengo bastantes en caída libre, sobre todo las relacionadas con el petróleo. Pero estoy tranquilo, las empresas siguen siendo las mismas, siguen estando en el mismo sitio y siguen facturando dinero. Lo que haga el mercado no tiene que volverte loco si las empresas siguen igual. Saludos
Ir a respuesta
Danidrums 13/10/14 11:51
Ha respondido al tema Wide Moat - La pasta está en el foso
Buenas aprendiz, sí, el moat sería una de las cosas a descubrir a través del análisis cualitativo. Esto parece más fácil de lo que es en realidad, ya que para saber si existe un moat, uno debe conocer muy bien cómo funciona una determinada industria y la posición que ocupa la empresa dentro de ella. Como bien dices, una buena forma de "intuir" que existe un moat es mirar si existen unos resultados excesivamente positivos para lo que sería normal en esa industria, y si esos resultados excesivamente positivos se han mantenido a lo largo de los años. Un saludo!
Ir a respuesta